La hija de 'Bella' y 'Edward' tenía muchas características humanas y de vampiros.Esto hizo pensar que era una niña inmortal (Foto: Paramount Pictures)
La hija de 'Bella' y 'Edward' tenía muchas características humanas y de vampiros.Esto hizo pensar que era una niña inmortal (Foto: Paramount Pictures)

La saga (Twilight” en su idioma original), conformada por cinco películas de fantasía romántica, llegó por primera vez a la pantalla grande en 2008, bajo la dirección de Catherine Hardwicke y protagonizada por Kristen Stewart como ‘Bella Swan’ y Robert Pattinson como ‘Edward Cullen'.

MIRA: “Crepúsculo”: Edward sabía desde el comienzo que Bella se convertiría en vampiro

A pesar de las criticas, la historia original de Stephenie Meyer logró alcanzar un gran éxito y contar con millones de seguidores que esperan muy emocionados el nuevo libro llamado “Midnight Sun” (Sol de medidanoche), un nuevo libro de la saga . Esta vez, narrará los acontecimientos de la primera novela desde la perspectiva de ‘Edward Cullen'.

Pero mas allá de este nuevo enfoque, la saga principal aún cuenta con muchas interrogantes y una de ellas es por que ‘Renesmee', la hija de ‘Bella’ y’ Edward’ tenía características muy iguales a lo de los humanos y los vampiros.

MIRA: “Crepúsculo”: ¿qué hacía Edward cuando Bella dormía?

¿POR QUÉ RENESMEE ERA DIFERENTE A TODOS LOS VAMPIROS?

‘Renesmee’ fue concebida y nació cuando ‘Bella’ todavía era humana. La esposa de ‘Edward’ se convirtió en vampiro después de dar a luz, ya que su cuerpo apenas podía soportar la experiencia.

La pequeña resultó ser un híbrido vampiro y humano, conocido como “dhampir”, y como tal comparte rasgos de ambos: su corazón bombea sangre y su piel brilla ligeramente a la luz del sol , y aunque su piel es cálida y suave, es tan fuerte como una vampiro. Puede dormir y no es venenosa, y lo más importante es que puede sobrevivir con sangre o comida. En cuanto a su desarrollo físico, crece increíblemente rápido, pero alcanzará la madurez después de siete años, cuando se ve alrededor de los 17 (como Edward)y luego dejar de envejecer por completo.

Renesmee creció hasta los 17 años y desde ese momento se detenía su desarrollo fisico (Foto:  Paramount Pictures)
Renesmee creció hasta los 17 años y desde ese momento se detenía su desarrollo fisico (Foto: Paramount Pictures)

El origen de Renesmee ocasionó todo un problema, ya que en el universo de “Crepúsculo” estaba prohibido los niños inmortales por qué eran una amenaza para su raza, ya que son niños humanos que se convirtieron en vampiros a una edad muy temprana, y debido a que la edad mental y física de los vampiros se congela cuando se transforman, estos niños continúan mostrando comportamientos infantiles y actúan de manera muy impulsiva, haciendo berrinches (que pueden matar los que los rodean) y ser bastante irresponsables con sus acciones, por esta razón es que los ‘Volturi’ decidieron prohibir su existencia.

‘Irina’, una vampiro del Aquelarre Denali, pensó que a hija de ‘Bella’ y ‘Edward’ era un niño inmortal, así que los denunció ante los ‘Volturi’ y por esto fueron en busca de toda la famillia Cullen para acabar con todos por su atrevimiento.

Pero antes de desatarse toda una guerra, todo se solucionó cuando ‘Alice’ y ‘Jasper’ usaron a otro híbrido, Nahuel, para demostrarles a los ‘Volturi’ que su tipo no es una amenaza y puede vivir entre vampiros y humanos sin problemas.

La naturaleza de Renesmee es uno de los elementos más extraños de las novelas y películas de Crepúsculo , pero en última instancia, se suma a la mitología única del universo de Meyer.

Renesme resultó ser muy diferente de los demás vampiros por que fue concebida y nació cuando Bella aún era humana (Foto: Paramount Pictures)
Renesme resultó ser muy diferente de los demás vampiros por que fue concebida y nació cuando Bella aún era humana (Foto: Paramount Pictures)

EDWARD SABÍA DESDE EL COMIENZO QUE BELLA SE CONVERTIRÍA EN VAMPIRO

A diferencia de la primera novela de “Crepúsculo”, “Sol de Medianoche” nos ofrece una mirada más profunda al corazón y la mente de Edward y sus conflictos internos, que ya vimos que son muchos. Además, nos muestra el desarrollo de su relación con Bella Swan.

Otro aspecto explorado en la novela es la relación de Edward con sus hermanos, especialmente Alice, con quien tiene un vínculo especial, pues pueden comunicarse telepáticamente gracias a sus poderes combinados: Edward puede leer la mente de las personas y Alice puede ver el futuro.

Desde el comienzo de la novela, Edward se da cuenta de que hay algo diferente con Bella, porque es la única persona cuyos pensamientos no puede leer, y la cualidad especial de la joven humana se realza durante la ahora famosa escena de la clase de biología, donde Edward percibe el aroma de Bella, que resulta ser bastante irresistible. Por supuesto, Alice comienza a tener visiones sobre Bella, a las que Edward tiene fácil acceso, y ve diferentes resultados: uno donde la mata, otro donde la deja y uno donde ella se convierte en vampiro.

Es así que los hermanos comienzan a trabajar juntos sobre esos futuros posibles. Por ejemplo, llevar a Bella al prado deja fuera el futuro donde Edward mata a Bella Swan. Por lo que queda la opción que Bella se convierte en uno de ellos.

Edward pasa en casi toda la saga de “Crepúsculo” posponiendo la transformación de Bella y dando excusas porque no quiere que pase por el mismo sufrimiento que él pasó, pero ella nunca cambia de opinión al respecto. Es por eso que el miembro de los Cullen cuestiona cada decisión desde que iniciaron su romance, pues tenía claro que la transformación de su novia, finalmente se haría realidad.

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de Crepúsculo, la primera película de la saga basada en los libros de Stephenie Meyer
Tráiler de Crepúsculo, la primera película de la saga basada en los libros de Stephenie Meyer

MÁS SOBRE CREPÚSCULO