La primera vez que supimos de “Crepúsculo” fue en 2005, cuando Stephenie Meyer compartió su visión de los vampiros y hombres lobo en su primera novela del mismo nombre Foto: Summit Entertainment)
La primera vez que supimos de “Crepúsculo” fue en 2005, cuando Stephenie Meyer compartió su visión de los vampiros y hombres lobo en su primera novela del mismo nombre Foto: Summit Entertainment)

tiene su propia mitología y los realizadores agregaron algunos atributos nuevos a las criaturas protagonistas de la historia, que los hace únicos y los diferencia del resto dentro de su universo. Es así que en la parte final de la historia vimos el concepto de “imprimación”, que les sucede a los hombre lobo. Al respecto aún algunas interrogantes, como qué es realmente y por qué Jacob Black imprimió a .

MIRA AQUÍ: La historia detrás del escudo de la familia Cullen

La primera vez que supimos de fue en 2005, cuando Stephenie Meyer compartió su visión de los vampiros y hombres lobo en su novela. La historia sigue el romance entre el vampiro Edward Cullen y la mortal . Esta relación amorosa pasa por varios obstáculos, desde el enfrentamiento con un grupo de vampiros conocidos como los Volturi hasta una manada de hombres lobo, entre ellos el mejor amigo de Bella, Jacob Black.

De hecho, la relación entre Bella y Edward se convirtió en un triángulo amoroso gracias a que Jacob estaba enamorada de ella. Incluso, él estaba seguro que se imprimiría en ella. Aunque la joven le confesó que también lo amaba, su amor por él no era más grande de lo que sentía por el vampiro. Pese a ello, Jaboc siguió cuidando a Bella hasta que se convirtió en vampiro en el último libro, . Bella finalmente se convirtió en vampiro después de dar a luz a la hija de Edward, Renesmee, quien para sorpresa de todos, era en realidad en quien Jacob estaba destinado a imprimir, a pesar que recién había nacido.

MIRA AQUÍ: “Crepúsculo”: el secreto detrás de la escena del baile de Jacob y Bella en Breaking Dawn
Renesmee en el vientre de su madre, Bella, quien está junto a su padre Edward (Foto: Summit Entertainment)
Renesmee en el vientre de su madre, Bella, quien está junto a su padre Edward (Foto: Summit Entertainment)

Es así que nacen algunas interrogantes en torno a este concepto. , describe algunos puntos que podrían dejar las cosas más claras en torno a la historia de los personajes creados por Stephenie Meyer. Aquí los detalles.

QUÉ ES LA IMPRIMACIÓN

La imprimación es exclusiva de los ‘cambiaformas’, también conocidos como hombres lobo en el universo de “Crepúsculo”. Es un mecanismo involuntario a través del cual encuentran a sus almas gemelas, y no se puede obligar a nadie, razón por la cual, por mucho que Jacob trató de imprimir en Bella, simplemente no pudo hacerlo.

Un hombre lobo puede imprimir en cualquier momento de su vida, independientemente de sus sentimientos personales previos, y tiene cuatro etapas:

  1. Primero, si es joven el hombre lobo actuará como un hermano mayor.
  2. Después y a medida que la persona envejece, el hombre lobo se convertirá en su mejor amigo.
  3. En la tercera etapa, sus sentimientos se transforman y se enamora del imprimado y lo pone por encima de todo.
  4. La cuarta y última etapa es cuando los sentimientos del hombre lobo se convierten en amor de pareja.
MIRA AQUÍ: “Crepúsculo”: por qué Taylor Lautner casi es reemplazado en ‘Luna Nueva’
Jacob y Renesmee al final de la película de "Crepúsculo" (Foto: Summit Entertainment)
Jacob y Renesmee al final de la película de "Crepúsculo" (Foto: Summit Entertainment)

POR QUÉ JACOB TIENE ESTA RELACIÓN CON RENESMEE

En , Jacob estaba convencido de que Renesmee mató a Bella durante el nacimiento, y estaba decidido a matar a este “monstruo”, pero en el momento en que la miró, se dio cuenta de que se había impreso en ella. Más tarde le explicó a Bella que todo el tiempo que estuvo junto a ella pensó que era porque estaba enamorado, pero finalmente se da cuento que todo fue por su hija.

Al imprimir en Renesmee, la manada no puede dañarla, y siguiendo las etapas de impresión mencionadas anteriormente, Jacob actuaría como un hermano mayor de Renesmee hasta que ella crezca. Lo que no toma mucho tiempo, como se puede ver al final de la última película. Por supuesto, si Renesmee quisiera, podría rechazar a Jacob, aunque según las creencias eso sería imposible ya que los sentimientos son mutuos.

MIRA AQUÍ: Los 10 mejores personajes secundarios de “Twilight”
La imprimación es exclusiva de los ‘cambiaformas’, también conocidos como hombres lobo en el universo de “Crepúsculo”. Jacob lo hace con Renesmee (Foto: Summit Entertainment)
La imprimación es exclusiva de los ‘cambiaformas’, también conocidos como hombres lobo en el universo de “Crepúsculo”. Jacob lo hace con Renesmee (Foto: Summit Entertainment)

TAYLOR LAUTNER IBA A SER EL REEMPLAZO EN “CREPÚSCULO”

Cuando “New Moon” estaba en preproducción, el director Chris Weitz, consideró Michael Copon para reemplazar a Taylor Lautner ya que requerían a un “nuevo y más grande Jacob Black”. Hasta ese momento, Copon solo había sido parte de pequeñas producciones tanto en cine como en televisión, y tal vez esa pudo ser su gran oportunidad.

Pero tal como menciona , Lautner no estaba dispuesto a ceder su lugar tan fácilmente, así que entrenó muy duro para ganar el peso muscular que requería el personaje y mantuvo el papel.

Como se mencionó anteriormente, no era el único actor interesado en el personaje. Cuando “” estaba en desarrollo,  audicionó para el papel de Jacob y aunque no se quedó con él apareció en películas como “Collateral Damage” y “Maid in Manhattan”, e incluso, interpretó a un hombre lobo en “”.

Después de la exitosa saga, Taylor Lautner fue parte de películas como “Grown Ups 2”, “Tracers”, “The Ridiculous 6” y “Run the Tide”; y también apareció en la serie “Scream Queens”, junto a Emma Roberts, Lea Michele, Billie Lourd, Jamie Lee Curtis y John Stamos.

MIRA AQUÍ: ¿Por qué Edward Cullen huye tras conocer a Bella en “Crepúsculo”?

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de Crepúsculo, la primera película de la saga basada en los libros de Stephenie Meyer


MÁS SOBRE CREPÚSCULO