Se trata de un famoso drama (Foto: Green Yapım)
Se trata de un famoso drama (Foto: Green Yapım)

Las se han colocado en el primer lugar de preferencia en todo el mundo y en distintos formatos, no solo en la . El gran momento de los dramas otomanos sigue ganando nombres, como “Tierra amarga”, “Infiel”, “Love Is in the Air”, “Hermanos”, “Secretos de familia”, , “Inocentes”, entre otros. Algunos son más breves que otros, pero ¿sabes cuál es el más extenso de todos hasta ahora?

Las comedias románticas no suelen pasar de la primera temporada o, si tienen más suerte, son renovadas en dos o tres entregas más. Sus pasos suelen ser fugaces, aunque que tienen en otras partes del mundo.

Un ejemplo de esto es “Love Is in the Air”, la ficción que llevó a la fama a Kerem Bürsin y Hande Erçel quienes se enamoraron durante el. Aunque luego terminaron, la historia de la pantalla chica sigue siendo recordada por el público, en especial por la vida personal de las estrellas turcas.

En cambio, los sí suelen tener un mayor número de temporadas, superando las cuatro o cinco entregas, como pasó con “Inocentes” o “Tierra amarga”. Sin embargo, ninguna de estas dos ha sido la más extensa hasta ahora. Aquí te contamos cuál es la ficción que tiene esa marca.

Züleyha en una escena de "Tierra amarga" (Foto: Tims & B Productions)
Züleyha en una escena de "Tierra amarga" (Foto: Tims & B Productions)

¿CUÁL ES LA NOVELA TURCA MÁS EXTENSA DE LA HISTORIA?

“Elif” es la telenovela turca más extensa en la historia de la televisión con un total de 940 capítulos emitidos a través del Kanal 7. La novela, que ha llegado a más de una veintena de países, se emitió entre 2014 y 2019, finalizando en su quinta temporada.

Los episodios de la producción, además, tenían una duración promedio de una hora, lo que no melló el interés del público por conocer más de la historia de la pequeña Elif, interpretada por la actriz juvenil Isabella Damla Güvenilir. La talentosa niña inició el rodaje con cinco años y salió de la ficción a los 10, ganándose el cariño del público.

En otros países, debido a la cantidad de tiempo de los episodios, los canales de televisión fragmentaron lo que se vio en la pantalla chica, por lo que el drama otomano llegó a contar con 1160 capítulos en su versión internacional. Además, en su emisión original, la tercera temporada fue la más larga con 199 episodios emitidos entre el 20 de setiembre de 2016 y el 23 de junio de 2017.

Una toma promocional de Elif (Foto: Green Yapım)
Una toma promocional de Elif (Foto: Green Yapım)

¿CÓMO ES EL FINAL DE LA TELENOVELA TURCA “ELIF”?

En inicio del final de “Elif” empieza con Jülide y Safak retomando su relación sentimental sobre todo porque ella está embarazada. Mientras que Leman también se suma a la alegría reconciliándose con su nuera.

Además otra gran noticia llegó a la telenovela turca: Melek es la heredera de Yusuf. Este dato, además, será tomado de la mejor manera por Macide, quien decide darle a Melek y Elif la parte de la fortuna que les toca. Sin embargo, Kiymet no acepta esta realidad y, tras golpear y dejar inconsciente a Melek, secuestra a Macide con un arma de fuego. .

ELENCO DE “ELIF”

  • Isabella Damla Güvenilir como Elif Emiroğlu
  • Selin Sezgin como Melek Ozer
  • Altuğ Seçkiner como Kenan Emiroğlu
  • Volkan Çolpan como Kenan Emiroğlu
  • Cemre Melis Cinar como Arzu Karapinar
  • Emre Kivilcim como Selim Emiroglu
  • Zeinep Ogren como Tuğce Emiroglu
  • Aysun Güven como Aliye Emiroğlu
  • Hasan Ballıktaş como Veysel Şimşek
  • Elvinson Janel participó en voces
  • Derya Sen como Tulay Şimşek
  • Batuhan Soncul como Murat Şimşek
  • Ozanay Alpkan como Ayşe Doğan
  • Dilara Yucer como Gonca Tunc
  • Çağla Şimşek como Reyhan Goksu
  • Ece Balic como Asli Turkoglu
  • Burcu Karakaya como Birse Demiray
  • Yildiz Gülşen como Sra. Üstün
  • Dilay Şenol como Sra. Üstün (Joven)

¿QUÉ OCURRIÓ CON LA ACTRIZ QUE INTERPRETÓ A “ELIF”?

Han pasado algunos años desde que Elif llegó a su fin y la actriz Isabella Damla Güvenilir acaba de cumplir 12 años el pasado 18 de enero del 2021. Para esta ocasión la recordada Elif celebró junto a su familia su fiesta de nacimiento y se mostró muy contenta de estar junto a sus seres queridos.

Para la ocasión Isabella disfrutó de una bonita fiesta donde se decoró el local para la ocasión con globos y una frase de Happy Birthday, sin dejar de mencionar que el pastel estuvo decorado de corazones rosados y otros bocaditos que estuvieron a la orden de los invitados. .

Actriz  Isabella Damla Güvenilir interpretó a Elif (Foto: Nazli Guvenilir/ Instagram)
Actriz Isabella Damla Güvenilir interpretó a Elif (Foto: Nazli Guvenilir/ Instagram)

LA FAMILIA DE ISABELLA DAMLA

La actriz vive con sus padre, Kaya, un capitán de barco de 57 años y su madre Yurdanur quien es dueña de un local de comidas. Isabella tiene una hermana mayor llamada Nazli con quien se lleva muy bien.

Su familia desde siempre ha apoyado a Isabella a desarrollarse en el mundo de la actuación. Y todo ello empezó cuando un productor la descubrió en la boda de un tío suyo en Estambul. Desde ese momento tuvieron que trasladarse desde Nueva York donde vivían para que Isabella demuestre su talento en Turquía. .