Actor mexicano radica en Estados Unidos. (Foto: Eugenio Derbez / Instagram)
Actor mexicano radica en Estados Unidos. (Foto: Eugenio Derbez / Instagram)

es uno de los cómicos mexicanos más famosos y queridos. Sus seguidores siempre están al pendiente de su vida y de su familia con la que protagonizó el reality show “”, donde salieron a relucir algunos detalles sobre el clan familiar.

MÁS INFORMACIÓN: Eugenio Derbez en defensa de Julián Gil por conflicto con Marjorie de Sousa

La segunda temporada del “De viaje con los Derbez” se estrenó en mayo de 2021, a través de Amazon Prime Video. Se trata de uno de los proyectos más importantes en estos momentos del actor y director y que ha tenido acogida, pues en sus primeros días arrasó en visitas en la plataforma.

La segunda entrega se desarrolló en Estados Unidos, donde radica hace varios años el jefe del clan Derbez. En los capítulos, así como en el viaje de a Turquía de la primera temporada, se pudo constatar el dominio de idiomas del famoso histrión.

MÁS INFORMACIÓN: Eugenio Derbez y la relación de su madre que jamás aceptó el comediante

¿CUÁNTOS IDIOMAS HABLA EUGENIO DERBEZ?

El protagonista de “La familia P. Luche” y “No se aceptan devoluciones” habla el inglés a la perfección, además de natal español. Aunque vive en Estados Unidos, el idioma que predomina por obligación en su casa es el español, como se habla en México. ¿Por qué?

En su casa de Los Ángeles, donde vive con su actual pareja Alessandra Rosaldo, con quien tienen a la pequeña Aitana, de 7 años, está prohibido hablar en inglés. La peculiar regla se debe a que el actor y productor mexicano no quiere que la última de sus cuatro hijos se crie escuchando todo el tiempo ese idioma y se olvide del español. Es por eso que le pide a sus hijos mayores, José Eduardo, Aislinn y Vadhir, que hablen con Aitana siempre en el idioma oficial de México.

La pequeña se cría en Estados Unidos escuchando todo el tiempo el inglés, en la televisión, en las redes sociales y en la escuela. Es por eso que Eugenio Derbez quiere que tenga siempre presente el español.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Dacia Arcaráz perdió el papel de Federica en “La familia P. Luche”
Eugenio Derbez, la tierna Aitana y Alessandra Rosaldo. (Foto: @ederbez)
Eugenio Derbez, la tierna Aitana y Alessandra Rosaldo. (Foto: @ederbez)

¿CUÁLES SON LAS INSÓLITAS TRADUCCIONES DE EUGENIO DERBEZ?

En una entrevista con el programa de espectáculos “De primera mano”, los conductores le pidieron a Eugenio Derbez traduzca frases típicas mexicanas al inglés, pero al actor y director no le salió tan bien como se esperaba, pese a que habla el idioma estadounidense a la perfección. Apenas pudo traducir bien “Donde pongo el ojo, pongo la bala” y “Antes de que acabes no te alabes”.

MÁS INFORMACIÓN: Eugenio Derbez la vez que ‘secuestró’ a su hijo José Eduardo

¿QUIÉN ES EL HIJO PREFERIDO DE EUGENIO?

A través de un video difundido en TikTok, José Eduardo Derbez revela en una entrevista quién es el hijo preferido de su padre; así como con cuál de sus hermanos se lleva mejor. Sin pensarlo mucho, el también actor dice muy seguro que la favorita es la primera que llegó a la familia.

‘’Te puedo decir que su hija consentida es Ais, eso sí clarísimo, la ama y la adora, es como su bebe. Siempre lo molestamos con eso y le decimos: Aislinn es tu joya’', declaró el hijo de Victoria Ruffo.