Conoce aquí a los nuevos personajes de "Cuéntame cómo pasó" (Foto: TVE)
Conoce aquí a los nuevos personajes de "Cuéntame cómo pasó" (Foto: TVE)

A partir del salto de 1992 al año 2020, “” ha presentado nuevos actores para contar como es debido su vigésima primera temporada. Desde enero de 2021, la serie de TVE ha traído de vuelta al elenco de siempre, pero también ha recurrido a otros rostros para encarnar las versiones adultas de sus héroes. Del mismo modo, nuevos personajes se han sumado al programa en ambas líneas de tiempo.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del salto de 1992 al año 2020 en “Cuéntame cómo pasó”

Para esta entrega emitida por La 1, la está siendo contada en dos líneas de tiempo: una ambientada a principios de los años 90 y otra, sujeta a flashforwards, asentada en la actualidad, en medio de la crisis sanitaria.

En este marco, un es interpretado por dos actores. Por ejemplo, Carmen Climent es María Alcántara en 1992 y Silvia Abascal, en 2020, mientras Carlos Serrano-Clark es Jorge, el médico que vigila la recuperación de Antonio Alcántara, en 1992, tras ser atropellado y Martxelo Rubio es el mismo doctor en el futuro, donde ya es un profesional consolidado que trabaja junto a María, su esposa y madre de su hija, Alba (Paula Morago).

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Santi Crespo abandonó “Cuéntame cómo pasó” después de 21 temporadas?
Imanol Arias interpreta a Antonio Alcántara en "Cuéntame cómo pasó" (Foto: RTVE)
Imanol Arias interpreta a Antonio Alcántara en "Cuéntame cómo pasó" (Foto: RTVE)

NUEVOS ACTORES Y PERSONAJES DE “CUÉNTAME CÓMO PASÓ” - TEMPORADA 21

En principio, para la línea de tiempo del año 2020, el actor Carlos Hipólito interpreta por primera vez a Carlitos Alcántara frente a la pantalla tras participar como narrador de “Cuéntame cómo pasó” desde el año 2001, mientras Silvia Abascal es María Alcántara. Por su parte, Paula Morago es Alba, la hija de María y nieta de Antonio y Merche.

A finales de enero, anunció la aparición de dos nuevos personajes en la vigésima primera temporada de “”: Helena y Álex, dos vecinos que llegan al barrio de San Genaro para abrir un salón de belleza.

Helena (Lola Baldrich) alquila la peluquería de Mercedes para trabajar como esteticista, mientras Alex (Pablo Álvarez), su hijo, es presentado como un joven caprichoso y con éxito entre las chicas, que tiene como objetivo conquistar a María Alcántara.

Además, Jan Cornet se unió al elenco de “Cuéntame cómo pasó” como Santi, el hijo de Toni.

Lola Baldrich y Pablo Álvarez se unieron al elenco de "Cuéntame cómo pasó" (Foto: RTVE)
Lola Baldrich y Pablo Álvarez se unieron al elenco de "Cuéntame cómo pasó" (Foto: RTVE)

Del mismo modo, a , la cadena comunicó la incorporación de Adrià Collado, Chani Martín y Betiza Bismarck en la trama principal.

En el caso de Collado, el actor interpreta a Berto Zaldívar, un profesional de la industria de la moda que introduce a Merche (Ana Duato) en el mundo de la alta costura, mientras Martín es Gálvez, un inspector de policía que se relaciona con los Alcántara.

En tanto, Bismarck es Caridad, una joven inmigrante que comienza a trabajar en los años 90 en la empresa de costura de Mercedes.

EXPLICACIÓN DEL SALTO AL 2020 EN “CUÉNTAME CÓMO PASÓ”

Joaquín Oristrell, el coordinador de guiones de “Cuéntame cómo pasó”, habló con y contó todos los detalles del salto en el tiempo en la serie, e incluso adelantó algunas tramas de la temporada 21.

Explicó que no era parte del proyecto, pero la propuesta le llegó cuando estaba con ‘HIT’, “justo cuando tuvimos que parar el rodaje de la serie debido a la pandemia. En principio, yo no estaba en la nueva temporada de ‘Cuéntame’, pero al haber ese parón me propusieron que plantease la idea. Eso fue a finales de marzo, principios de abril, cuando estábamos en el momento rabioso de la pandemia. En ese momento, nos pasábamos todo el día mirando el televisor, viendo las noticias. Me sentía incluso incapaz de escribir cuando me ponía frente al ordenador. Sentía que cualquier cosa que contase que no fuera la pandemia no tenía sentido y pensé que una serie como ‘Cuéntame’ que juega con el tiempo, que siempre habla en presente porque existe esa voz en off que nos habla desde el presente, pues quizá podía narrar esa realidad”.