La familia de Antonio Alcántara esperando que salga con vida de la cabina telefónica (Foto: Antena 3)
La familia de Antonio Alcántara esperando que salga con vida de la cabina telefónica (Foto: Antena 3)

Una vez más “” mantuvo a los espectadores en vilo con uno de sus episodios. El en episodio del jueves 8 de abril se produjo un acto terrorista durante la presentación del nuevo libro de Toni Alcántara (Pablo Rivero).

MÁS INFORMACIÓN: Nuevos actores y personajes de la temporada 21 de “Cuéntame cómo pasó″

A pesar de las extremas medidas de seguridad que se tomaron en el barrio de San Genaro debido a la presencia del Ministro de Educación Alfredo Pérez Rubalcaba, los terroristas colocaron un explosivo en una cabina telefónica de la zona.

Toni y su padre Antonio (Imanol Arias) acuden a la cabina con la intención de realizar una llamada telefónica, pero lo que descubren es la bomba y no saben cómo actuar en ese momento. En tanto, Jorge, el médico, e Inés Alcántara también se enteran del explosivo y avisa a los demás vecinos. Sin embargo, presas del pánico, algunos se niegan a abandonar la zona y dejar a sus familias.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del salto de 1992 al año 2020 en “Cuéntame cómo pasó”

De vuelta en la cabina, Toni y Antonio intentan calmarse para encontrar una solución al problema, no obstante, el padre le ordena al hijo que salga del lugar de inmediato, que piense en su familia y que se salve.

“Ahora te largas, que yo me tengo que quedar aquí. Lárgate, tienes unos hijos que cuidar”, le explica Antonio, y Toni se marcha, pero antes le dice: “Eres un padre cojonudo, te quiero muchísimo”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Santi Crespo abandonó “Cuéntame cómo pasó” después de 21 temporadas?

El capítulo 382 de “” termina con la explosión de la bomba y cobrando una víctima, pero para tranquilidad de la longeva serie española no se trata de Antonio sino de otro joven desafortunado que pasaba por ahí.

Ajeno a la amenaza de bomba en el barrio de San Genaro, un joven drogadicto que intenta robar en el Bistrot se mete en la cabina telefónica y toma como rehén al patriarca de los Alcántara. Antonio aprovecha el momento para salir de allí y alejarse de la zona.

MÁS INFORMACIÓN: El capítulo de la temporada 21 de “Cuéntame cómo pasó” dedicado a Pau Donés

EL SALTO AL 2020 EN “CUÉNTAME CÓMO PASÓ”

Joaquín Oristrell, el coordinador de guiones de “Cuéntame cómo pasó”, habló con y contó todos los detalles del salto en el tiempo en la serie, e incluso adelantó algunas tramas de la temporada 21.

Explicó que no era parte del proyecto, pero la propuesta le llegó cuando estaba con ‘HIT’, “justo cuando tuvimos que parar el rodaje de la serie debido a la pandemia. En principio, yo no estaba en la nueva temporada de ‘Cuéntame’, pero al haber ese parón me propusieron que plantease la idea. Eso fue a finales de marzo, principios de abril, cuando estábamos en el momento rabioso de la pandemia. En ese momento, nos pasábamos todo el día mirando el televisor, viendo las noticias. Me sentía incluso incapaz de escribir cuando me ponía frente al ordenador. Sentía que cualquier cosa que contase que no fuera la pandemia no tenía sentido y pensé que una serie como ‘Cuéntame’ que juega con el tiempo, que siempre habla en presente porque existe esa voz en off que nos habla desde el presente, pues quizá podía narrar esa realidad”.

“Yo escribí un piloto y lo pasé a Miguel Ángel Bernardeu, que es el productor, lo pasé a los actores... Lo estuvimos hablando y después lo comentamos con Televisión Española. Todo el mundo dijo “¡madre mía”, pero todo el mundo se atrevió. Mi teoría es que en la ficción siempre tiene que haber algo de riesgo, porque si no hay riesgo, no hay interés”, agregó.