'Universos paralelos' es un homenaje a Pau Donés, el líder de Jarabe de Palo (Foto: Twitter/ Cuéntame cómo pasó)
'Universos paralelos' es un homenaje a Pau Donés, el líder de Jarabe de Palo (Foto: Twitter/ Cuéntame cómo pasó)

‘Universos paralelos’, capítulo 380 de “”, incluyó varios temas icónicos de Jarabe de Palo en homenaje a su vocalista Pau Donés, quien murió el pasado 9 de junio debido a un cáncer contra el que luchó durante cinco años.

MÁS INFORMACIÓN: Nuevos actores y personajes de la temporada 21 de “Cuéntame cómo pasó″

Mientras se desarrollaba las tramas de la familia Alcántara se escuchaban de fondo canciones de la banda, como ‘Somos’, ‘Eso que tú me das’, ‘Bonito’ y ‘Me gusta como eres’.

En la cuenta oficial de , “” escribió: “Pau Donés nos dio una gran lección de vida: disfrutar, aunque no quede tiempo para hacerlo. Son muchas las estrellas que brillan en el cielo, él lo consiguió en la Tierra”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Santi Crespo abandonó “Cuéntame cómo pasó” después de 21 temporadas?

Como señala , una de las escenas que más gustó a los espectadores en este episodio de la temporada 21 de la serie española, fue la protagonizada por Santi (Jan Cornet) y Antonio Alcántara (Imanol Arias) en el 2020.

En dicha secuencia aparece el hijo de Toni sacando a su abuelo, que se encuentra internado en el hospital, a tomar el aire. Mientras el anciano se muestra contento, se escucha en el fondo el tema ‘Bonito’.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es quién en “Sky Rojo”, serie española de Netflix?

“‘Bonito’ es ver a un abuelo y su nieto compartir momentos como el de Santi y Antonio. Esta escena es ¡puro amor y pura verdad!”, publicó “” en sus redes sociales.

‘Universos paralelos’ termina con la canción ‘Eso que tú me das’ y con Antonio arropando a Merche, que está dormida en el sofá. La escena es seguida por la frase: “En memoria de Pau Donés”.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del salto del año 1992 al 2020 en “Cuéntame cómo pasó”

EL SALTO AL 2020 EN “CUÉNTAME CÓMO PASÓ”

Joaquín Oristrell, el coordinador de guiones de “Cuéntame cómo pasó”, habló con y contó todos los detalles del salto en el tiempo en la serie, e incluso adelantó algunas tramas de la temporada 21.

Explicó que no era parte del proyecto, pero la propuesta le llegó cuando estaba con ‘HIT’, “justo cuando tuvimos que parar el rodaje de la serie debido a la pandemia. En principio, yo no estaba en la nueva temporada de ‘Cuéntame’, pero al haber ese parón me propusieron que plantease la idea. Eso fue a finales de marzo, principios de abril, cuando estábamos en el momento rabioso de la pandemia. En ese momento, nos pasábamos todo el día mirando el televisor, viendo las noticias. Me sentía incluso incapaz de escribir cuando me ponía frente al ordenador. Sentía que cualquier cosa que contase que no fuera la pandemia no tenía sentido y pensé que una serie como ‘Cuéntame’ que juega con el tiempo, que siempre habla en presente porque existe esa voz en off que nos habla desde el presente, pues quizá podía narrar esa realidad”.

“Yo escribí un piloto y lo pasé a Miguel Ángel Bernardeu, que es el productor, lo pasé a los actores... Lo estuvimos hablando y después lo comentamos con Televisión Española. Todo el mundo dijo “¡madre mía”, pero todo el mundo se atrevió. Mi teoría es que en la ficción siempre tiene que haber algo de riesgo, porque si no hay riesgo, no hay interés”, agregó.