Tráiler de "Cuidado con lo que deseas", película mexicana
Tráiler de "Cuidado con lo que deseas", película mexicana

Protagonizada por Fernanda Castillo, Iván Arana, Juan Ríos y Valery Sais, “Cuidado con lo que deseas” es una película mexicana escrita y dirigida por Agustín Tapia que narra la historia de Pamela, una niña que adora las viejas películas de terror y que en su cumpleaños ocho recibe como regalo un bufón que mágicamente le revela el oscuro comportamiento secreto de sus padres y su tío.

MÁS INFORMACIÓN: “El desorden que dejas”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

La cinta que se estrenó en agosto den los cines de México y llegó a en diciembre de 2020 empieza con la familia Bernando, Nuria y Esteban viajando a una cabaña familiar para celebrar el cumpleaños de Pam.

Una noche antes de la celebración, la pequeña abre uno de sus obsequios y descubre un bufón de apariencia siniestra, que utilizando unas marionetas le explica a Pamela los maléficos planes que los adultos tienen para ese fin de semana.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó al final de “La increíble historia de la Isla de las Rosas”?

Primero se revela que Nuria y Esteban son amantes y que planean asesinar a Bernardo de manera que parezca un accidente. Sin embargo, parece que el verdadero complot lo están orquestando los padres de Pam, ya que Bernando está al tanto de todo y tiene su propio plan para deshacerse de su hermano.

En medio de la fiesta de cumpleaños, la niña presenta una obra de títeres que alarma a los tres adultos, además les canta unas canciones que anticipa lo que está por suceder. Antes de irse a dormir, Pamela, que está vestida como un hada, les dice que les concederá un deseo a cada uno, y cada hermano piensa en la muerte del otro. Pero ¿qué desea Nuria?

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó al final de “Ava”, película de Jessica Chastain?
El fin de semana familiar terminó en tragedia (Foto: Cuidado con lo que deseas/ FilmLinks)
El fin de semana familiar terminó en tragedia (Foto: Cuidado con lo que deseas/ FilmLinks)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “CUIDADO CON LO QUE DESEAS”?

Aunque Pam intenta que su padre se quede con ella para que no lleve a cabo sus siniestros planes, Bernardo está decidido a seguir adelante, al igual que Esteban. Parece que Nuria es la clave para saber cuál hermano sobrevivirá. ¿De qué lado está realmente?

Mientras Bernando y Nuria están en el bote Esteban suelta una de las velas, que golpea a su hermano en la cabeza y aparentemente lo mata. Los amantes escapan en un bote inflable y vuelven a la cabaña para celebrar su victoria.

En ese momento aparece el esposo de Nuria con una escopeta y revela la traición de Nuria, sin embargo, también lo traicionó a él, el arma no estaba cargada y además dejó un hacha para que Esteban lograra defenderse.

El enfrentamiento de los hermanos termina con la muerte de Esteban y con Bernardo persiguiendo a su esposa por el bosque. Antes de que pueda disparar, el padre de Pam queda atrapado en una trampa para osos, lo que Nuria aprovecha para asesinarlo a golpes.

Nuria vuelve a la cabaña, llama a la policía y declara que un cazador furtivo entró a su casa, intentó abusar de ella y cuando su cuñado y esposo intentaron ayudarla fueron asesinados por ese hombre. Finalmente, ella asume la presidencia de la empresa.

” termina con Pam provocando que su madre caiga por las escaleras y muera instantáneamente.

Nuria le mintió a la policía y se quedó con todo al final de "Cuidado con lo que deseas" (Foto: FilmLinks)
Nuria le mintió a la policía y se quedó con todo al final de "Cuidado con lo que deseas" (Foto: FilmLinks)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “CUIDADO CON LO QUE DESEAS”?

Aunque aún no hay nada confirmado el final de la película mexicana podría dar paso a una secuela de “”, ya que Pamela aún sigue con vida y todavía tiene a Hellequin, el bufón que le reveló los planes de los adultos.

Tal vez en una segunda entrega se podría ahondar más en la historia del extraño muñeco y en el vínculo que creo con la hija de Nuria y Bernardo.

En una entrevista con , Fernanda Castillo, quien interpreta a Nuria, se mostró estusiasta ante la posibilidad de una secuela. “Sólo sería Valery y el muñeco los que seguirían en la secuela, creo que podría ser interesante”.

“cuando matas a la mayoría de los personajes está medio complicado, pero creo que es interesante la relación que se marca con la niña y su muñeco, desde el guion lo era, mostraba la complicidad de algo que te tendría que dar miedo, pero al final se convierte en su aliado porque los verdaderos monstruos están en su familia”, agregó.

¿"Cuidado con lo que deseas" tendrá una secuela? (Foto: FilmLinks)
¿"Cuidado con lo que deseas" tendrá una secuela? (Foto: FilmLinks)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE PELÍCULAS DE NETFLIX