Curon: ¿por qué comparan la serie italiana de Netflix con Dark?  (Foto: Netflix)
Curon: ¿por qué comparan la serie italiana de Netflix con Dark? (Foto: Netflix)

“Curon” es un drama supernatural italiano creado por Ezio Abbate, Ivano Fachin, Giovanni Galassi y Tommaso Matano para Netflix. La ficción estelarizada por Valeria Bilello, Luca Lionello, Federico Russo y Margherita Morchio se ha convertido en una de las más vistas en la plataforma streaming.

MIRA: Curon, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

Desde su estreno, el 10 de junio de 2020, la serie de siete episodios ha sido comparada por muchos con la ficción alemana “”, que el 27 de junio estrena su tercera y última temporada. Pero ¿qué detalles tienen en común?

"Curon", ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

LA HISTORIA DE “CURON”

” narra la historia de dos hermanos gemelos Daria y Mauro Raina que regresan al pueblo natal de su madre Anna (Valeria Bilello) al norte de Italia, a Curon. Hace 17 años, ella huyó de la ciudad cuando estaba embarazada por la trágica muerte de su madre. Ahora, sus hijos deberán resolver su desaparición, por qué volvió y enfrentar todo lo que este pueblo maldito tiene para ofrecer.

MIRA: Todo sobre la temporada 3 de “Dark”

Ambas serie incluyen elementos paranomarles, un bosque europeo, una misteriosa cueva, desapariciones y suspenso. Asimismo, los escenarios oscuros hacen que estas producciones se vean de manera similar.

Otra similitud es que tanto “” como “” tienen como protagonistas a adolescentes. Por un lado, Mauro y Daria, y por el otro, Jonas y Marta.

MIRA: 11 pistas sobre la temporada 3 de “Dark”
"Curon" tiene una trama igual de sombría que "Dark"  (Foto: Netflix)
"Curon" tiene una trama igual de sombría que "Dark" (Foto: Netflix)

CURON Y WINDEN

Mientras “” se desarrolla en Winden (Alemania), un pequeño pueblo con una planta nuclear y una misteriosa cueva, la nueva ficción de también cuenta con un extraño lugar, se trata de Curon (Italia), una localidad donde se erige un campanario que emerge sobre un terreno inundado.

Los dos lugares son reales. Aunque la cueva donde se pierde Mikkel no existe el lago donde Jonas y Marta se dan un beso sí. Por otro lado, Curon está situada en Tirol del Sur, y al igual que en el show el campanario está inundado intencionalmente desde la década de los 50, para construir un embalse en la zona y unificar dos lagos.

Por ahora solo queda esperar para saber si “Curon” tendrá el mismo éxito que la producción alemana que próximamente llega a su fin. De ser así, tal vez podría convertir en un buen reemplazo.

MIRA: ¿Cuándo se estrenará la temporada 3 de “Dark”?
Dark y Curon se desarrolla en lugares muy extraños y misteriosos (Foto: Netflix)
Dark y Curon se desarrolla en lugares muy extraños y misteriosos (Foto: Netflix)

¿HABRÁ UNA SEGUNDA TEMPORADA DE “CURON”?

Si bien el final da un cierre a la historia, también nos deja preguntándonos sobre la naturaleza real de los doppelgängers y sus hijos. El programa nunca se enfoca en la naturaleza sobrenatural o en los orígenes de estas personas parecidas. Además, aparte de los cambios significativos en su naturaleza, no hay nada que nos diga si los doppelgängers son monstruos o humanos. Y si son monstruos, ¿qué significa para sus hijos? ¿Y cómo afecta a sus doppelgängers?

Además de todas estas preguntas, la serie también deja el destino de Daria y Micki en equilibrio. En la última escena, los encontramos luchando contra los fuertes dolores de cabeza causados por el sonido de las campanas. Esto significa que sus doppelgängers han sido activados. Sin embargo, no vemos que los mismos salgan del lago ya que el agua se ha congelado y no pueden salir a la superficie.

Si los doppelgängers no pueden salir del lago debido al hielo, morirán en el agua. Como su reemplazo, nacerá otro doppelgänger, pero nuevamente, debido al hielo, no podrán salir. Este proceso permanecerá en un bucle hasta que el hielo comience a descongelarse y las copias finalmente puedan nadar fuera del lago. Tarde o temprano, las chicas tendrán que enfrentarse a sus demonios. La pregunta ahora es, ¿cómo afecta la muerte violenta de un doppelgänger al otro? ¿Se vuelven más vengativos por eso? Si es así, el futuro es muy oscuro para “Curon”.

Todos estos elementos bastarían para hacer una segunda parte de la serie, explicando los orígenes sobrenaturales de los dobles que nacen del lago así como lo que pasará con los personajes principales que deberán enfrentar a su otras partes malvadas. Este bucle no terminará hasta que los mismos estén muertos o encuentren la manera de detener el ciclo, así que la temporada final podría enfocarse en este punto.

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler de Warrior Nun, la nueva serie de Netflix

Tráiler de Warrior Nun, la nueva serie de Netflix

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

“Reality Z”: ¿tendrá temporada 2 en Netflix? Este es el tráiler oficial de la serie brasilera

“Reality Z”: ¿tendrá temporada 2 en Netflix? Este es el tráiler oficial de la serie brasilera

Tráiler de “Historia de un crimen: La búsqueda”, de Netflix

Tráiler de Historia de un crimen: La búsqueda| Netflix



TAGS RELACIONADOS