Módulos Tomas de Canal

Daddy Yankee: ¿quién es la persona detrás de Síkiri, el emoji de “Con calma”?

Con calma de Daddy Yankee | La canción “Con Calma”, de Daddy Yankee y Snow, es un éxito a nivel mundial. En el video del hit destaca un emoji del cantante, conocido entre los fans como 'Síkiri'. Pero ¿sabes de quien se trata? Aquí te lo contamos

Daddy Yankee

Con calma de Daddy Yankee | La canción “Con calma”, de Daddy Yankee y Snow, llegó a ocupar la primera posición de la lista Hot 100 de la revista Billboard (Foto: Daddy Yankee / Youtube).

Foto: Youtube

Con calma de Daddy Yankee"Con calma", sencillo de Daddy Yankee, ocupa el primer puesto en visualizaciones en el canal de YouTube del cantante. El tema de reggaetón es uno de los más exitosos del año, pues domina las plataformas digitales en República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Chile y otros países. Es decir, es un éxito rotundo, pero ¿cuál ha sido la fórmula de este triunfo?

La colaboración de Daddy Yankee y el estadounidense Snow ha conquistado al mundo entero. Es imposible negarse a bailar cuando suena este hit en cualquier lugar. Y esto se debe a un sensacional video con coreografías impresionantes, en el que destaca un emoji del cantante, conocido entre los fans como 'Síkiri'. Pero ¿quién es la persona que está detrás del juguetón rosto? ¿Es el mismo Daddy Yankee? Aquí te lo contamos.

Algunos usuarios en redes sociales señalaban que se trataba del propio Daddy Yankee, mientras que otros manejaban la versión de que 'Síkiri' era en realidad Greg Chapkis, el aclamado coreógrafo de origen ucraniano que colabora habitualmente con la estrella de música urbana.

¿Entonces? Chapkis, junto con su compañía de baile Chapkis Dance Family, se encargó de la coreografía del video de “Con calma”. Sin embargo, la persona que interpreta al emoji es el coreógrafo Poncho González.

El talentoso bailarín ha trabajado anteriormente con Greg en videos de Daddy Yankee, como en el hit “Contra la pared”. A través de sus redes sociales, ambos coreógrafos han compartido videos en los que muestran cómo lograr las rutinas de baile del éxito mundial “Con calma”, el cual lleva más de un billón de vistas en YouTube.

¿CÓMO NACE LA CANCIÓN?

"Con calma" está inspirado en el tema "Informer" (1992), del repertorio del músico canadiense Darrin Kenneth O'Brien, más conocido por su nombre artístico Snow, que llegó a ocupar la primera posición de la lista Hot 100 de la revista Billboard.

Con una innovadora propuesta audiovisual, Daddy Yankee quiso remontarse a su adolescencia para crear, según manifestó, "una unidad entre el pasado y el presente con la energía y la frescura que cargaba la música y el baile en esos tiempos".

La producción estuvo a cargo de Juan y Oscar Salinas (Play & Skills), con la coproducción de David 'Scott Summers' Macias y dirección de Marlon P.

Aquí te dejamos algunos videos de Poncho González y Greg Chapkis, quienes nos enseñan a bailar el hit del año. ¿Estás listo para romperla en la pista de baile?

Este hit le ha permitido al cantante puertorriqueño ser parte de un hecho histórico. Daddy Yankee se convirtió en la primera persona en cantar en español para la televisión estadounidense. Se presentó en el programa “The Late Late Show de James Corden”, donde interpretó "Con Calma".

Al igual que en el video de la canción que se grabó en Los Ángeles, durante su presentación en “The Late Late Show” Daddy Yankee estuvo acompañado por animaciones de caricaturas de grandes cabezas.

Cabe señalar que Daddy Yankee sigue cosechando éxitos en su carrera musical al ser candidato a formar parte del Salón de la Fama de los Compositores Latinos (LSHOF) en 2019 donde se reconoce el trabajo y legado de los cantautores y compositores latinos.

Los seis elegidos serán anunciados durante la séptima entrega anual de los Premios La Musa, que se realizará el próximo 17 de octubre en el James L. Knight Center de Miami, en Estados Unidos.

Tags Relacionados:

música

Daddy Yankee

YouTube

regueton

IrMundial 2018