Daddy Yankee acostumbra a incluir referencias a su juventud en San Juan, Puerto Rico. (Foto: Captura/YouTube-Oficial)
Daddy Yankee acostumbra a incluir referencias a su juventud en San Juan, Puerto Rico. (Foto: Captura/YouTube-Oficial)

es uno de los cantantes más importante en la historia de la música, siendo el artista que puso al reggaetón como el género favorito de millones de personas y que abrió la puerta para que otros exponentes conquisten el mercado. Como era de esperarse, ha impactado a sus .

MÁS INFORMACIÓN: Por qué dicen que la canción “Hot” de Daddy Yankee es un plagio de otro tema

Precisamente, tras anunciar que se despedirá de los escenarios, Ramón Luis Ayala Rodríguez se volvió tendencia en búsquedas y por varios países de América y Europa.

Sin embargo, todo pudo cambiar un 6 de enero, y el así lo recuerda, pues el mundo pudo quedarse sin “El cangri”, “El Big Boss” o “El máximo líder”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Por qué Daddy Yankee decidió retirarse de la música?
La canción está incluida en el sexto disco de Daddy Yankee, Prestige. (Foto: AFP)
La canción está incluida en el sexto disco de Daddy Yankee, Prestige. (Foto: AFP)

¿QUÉ LE PASÓ A DADDY YANKEE EL 6 DE ENERO?

En Prestige, que fue lanzado en 2012, el portorriqueño incluyó el tema “6 de enero”, donde cuenta la dura etapa previa a su fama mundial y cómo un incidente estuvo cerca de truncar la carrera más prolífica en la historia del género urbano.

Ayala emergió de los barrios más humildes de San Juan, Puerto Rico, en una familia de músicos que convivió no solo con talento y ritmo, sino también con la violencia callejera y sobresalió sorteando los peligros y los vicios que truncaban emergentes carreras.

MÁS INFORMACIÓN: Anuel AA se autoproclama heredero de Daddy Yankee tras su retiro

Es como lo expresé en el tema 6 de enero del último disco, Prestige. He tenido tres atentados personales. Mucha gente desconoce esas luchas en los barrios. Pero me han baleado tres veces y en una de ellas casi pierdo la vida. Al verme al borde de la muerte y al sol de hoy no te puedo decir otra cosa, ¡estoy bendecido! Mírame, de verdad, yo no te digo una cosa que sea mentira”, recordó el boricua.

Incluso, el pasado 6 de enero, el intérprete de “El ritmo no perdona para conmemorar “la fecha en que volvió a la vida”.

MÁS INFORMACIÓN: ¿A cuánto asciende la fortuna de Daddy Yankee?
Daddy Yankee desapareció de las redes sociales el pasado 6 de enero.
Daddy Yankee desapareció de las redes sociales el pasado 6 de enero.

Aquel día, su disquera, El Cartel Records, publicó en Instagram una frase firmada por el cantante: “Yo nací un 3 de febrero, renací en un 6 de enero. La muerte vino a buscarme pa´hacerme su prisionero”.

Cabe resaltar que no es la primera vez que Daddy Yankee incluye anécdotas o referencias a su barrio, pues ya lo hizo con canciones como King Daddy o Somos de Calle.

TAGS RELACIONADOS