Lo primero que buscará el letrado es sacar de prisión al exjugador del Barcelona (Foto: Dani Alves / Instagram)
Lo primero que buscará el letrado es sacar de prisión al exjugador del Barcelona (Foto: Dani Alves / Instagram)

se encuentra en prisión de manera provisional, mientras se desarrolla el proceso en su contra al ser . La presunta víctima lo denunció de haberla agredido en la discoteca Sutton el pasado 30 de diciembre de 2022, en Barcelona. Tras ser despedido del Pumas, el se presentó ante la justicia española y se encuentra encarcelado hasta que se den fin a las indagaciones.

se complicó cuando tuvo una serie de versiones que habrían diferido sobre los hechos ocurridos dentro del local nocturno, como recogen medios como El País y El Mundo.

, junto a diversas pruebas, como las grabaciones de las cámaras de seguridad, los testigos y el vestido de la mujer, han sido piezas claves para que el proceso siga avanzando en contra de uno de los futbolistas más exitosos de los últimos años.

A pesar de los primeros intentos de su defensa de que lleve el juicio en libertad, , después de haber estado en el Brians 1 al comienzo del proceso. Ahora, se ha informado que el abogado Cristóbal Martell se ha sumado a su defensa.

Dani Alves abrazando a Lionel Messi (Foto: Getty Images)
Dani Alves abrazando a Lionel Messi (Foto: Getty Images)

¿QUIÉN ES CRISTÓBAL MARTELL, EL NUEVO ABOGADO DE DANI ALVES?

Cristobal Martell es el nuevo abogado que liderará la defensa de Dani Alves en el juicio por abuso sexual en contra de una joven de 23 años. La primera tarea del letrado venezolano es sacar al exjugador del Barcelona de la prisión.

Por ello, según informó El Mundo, Martell presentaría un recurso a las autoridades españolas para que Alves sea liberado con la condición de algunas medidas, como el retiro del pasaporte, la prohibición de abandonar España o una fianza.

La misma abogada Miraida Puente Wilson, quien acompañó a Alves al comienzo del proceso, anunció la inclusión del prestigioso penalista en el caso del futbolista brasileño.

Dani Alves cuando jugaba en el Barcelona (Foto: AFP)
Dani Alves cuando jugaba en el Barcelona (Foto: AFP)

¿CÓMO HA SIDO LA TRAYECTORIA DE CRISTÓBAL MARTELL?

Cristóbal Martell, natural de Caracas, es un abogado penalista que se ha ganado un nombre en España por ser el defensor del jugador argentino Lionel Messi y su padre en el caso de fraude fiscal tan sonado en dicho país. Además, ha trabajado junto a la familia Pujol y otras figuras del empresariado y la política española.

También se lo recuerda por jugar un papel clave en la defensa del club de fútbol Barcelona por un presunto delito fiscal en el fichaje de Neymar Jr., donde se vieron involucrados Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu.

Fachada del Centro Penitenciario Brians 1, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), donde estuvo recluido Dani Alves (Foto: Reuters)
Fachada del Centro Penitenciario Brians 1, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), donde estuvo recluido Dani Alves (Foto: Reuters)

MÁS INFORMACIÓN DE DANI ALVES

¿POR QUÉ DANI ALVES LLEVA EL PROCESO EN PRISIÓN?

De acuerdo al periódico , los abogados de Dani Alves pedirían una fianza alta para que lleve el proceso judicial en libertad. Sin embargo, hasta el momento, el exjugador del Barcelona se encuentra en prisión preventiva por los siguientes motivos: la gravedad de la acusación, el hecho de que no tendría arraigo en España, su fortuna y su nacionalidad brasileña, ya que España y su país no tiene convenio de extradición, según El País.

Dicho medio español también explicó que la abogada de la presunta víctima alegó que Dani Alves podría salir de España sin problemas en un avión privado. Además de estos detalles, también están las contradicciones mencionadas del jugador profesional, quien incluso habría sido corregido por la jueza al detallar que gana 30 mil euros al mes, cuando en realidad en el contrato se detalla que son 300 mil.

Dani Alves sosteniendo un balón en la última etapa de su carrera (Foto: AFP)
Dani Alves sosteniendo un balón en la última etapa de su carrera (Foto: AFP)

LA PRISIÓN DE BARCELONA DONDE FUE LLEVADO DANI ALVES

El futbolista brasileño, que fue parte de la delegación de su país en Qatar 2022, pasó su primera noche en una celda en el Centro Penitenciario Brians, en San Esteban Sasroviras, en Barcelona, España.

La prisión es una de las más reconocidas y resguardadas del país y fue inaugurada en 1991, año en el que se dispuso que albergaría únicamente hombre, norma que cambiaría dos años después, cuando aceptó a reclusas en sus instalaciones. 

TAGS RELACIONADOS