Danna García se contagió de covid-19 en Madrid (Foto: Instagram)
Danna García se contagió de covid-19 en Madrid (Foto: Instagram)

A mediados de marzo de 2020, Danna García fue diagnosticada con coronavirus. La actriz colombiana, conocida por la telenovela “Pasión de Gavilanes”, adquirió el virus en un viaje a Madrid realizado a principios de mes. Cuando reveló su diagnóstico, sus fans manifestaron su pesar, que ascendió a preocupación cuando se conoció que el viernes 20 de marzo tuvo que ser hospitalizada.

A pesar de encontrarse en un estado delicado, siempre se ha mantenida activa en sus redes sociales. “Mi cuerpo está luchando. Cuesta respirar, hay dolor, pero pienso en positivo”, publicó en su cuenta de Twitter.

conversó con la hermana de la actriz, Claudia García, quien reside en Madrid junto a su esposo, Diego Velasco, y sus dos hijos. También desde la cuarentena en una desolada ciudad por culpa del , reveló cuál es el estado de su familia y cómo se encuentra Danna.

“Mi mamá está en Miami, mi hermano en Los Ángeles y yo en Madrid… Es muy duro, especialmente para mi mamá, estar lejos de nosotros y sobretodo de Danna en este momento tan difícil para ella”, explicó Claudia.

Danna justo había regresado a México de Madrid cuando comenzó a sentirse mal. Gracias a Dios, tomó la medida responsable de autoaislarse al llegar a México, porque era consciente del riesgo de ser portadora del virus. Aislarse nada más llegar salvó de contagio a Dante y a su papá, Iván. Hoy Danna ya está fuera del hospital y continúa en aislamiento voluntario”.

La nacida en Medellín se encuentra recuperándose de a pocos. “Tiene días un poco mejores que otros, lo normal, pero en general está estable y bajo cuidado médico”, agregó su hermana.

¿CÓMO SE VIVE EL AISLAMIENTO EN MADRID?

“Creo que algo que nos ha ayudado a llevar el aislamiento con más facilidad son las redes sociales y los medios de comunicación interpersonales. Poder estar en contacto con seres queridos en otras partes del mundo es importantísimo para mantener el buen ánimo”, explicó Claudia en conversación con People.

“En nuestro caso tenemos la suerte de tener una familia muy unida y divertida, así que nuestro tiempo en cuarentena hasta ahora ha sido positivo. Llevamos ya 15 días encerrados en la casa. Solo sale mi esposo, Diego, un día a la semana al mercado a comprar lo que necesitamos. Los niños toman clases por internet y hacemos muchas actividades en familia: cocinamos, cantamos, bailamos, jugamos con juegos de mesa variados, etc. En general, tratamos de seguir exactamente la misma rutina que llevábamos antes del encierro dentro de casa”, finalizó.

VIDEO RECOMENDADO

¿Cuál es la forma correcta de usar los guantes desechables?

Coronavirus: ¿cuál es la forma correcta de usar los guantes desechables? [Twitter]

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Thalía y su crítica a AMLO por sus recomendaciones sobre el coronavirus

Thalía y su crítica a AMLO por sus recomendaciones con el coronavirus. (Instagram)