"Dark" 3: el impermeable amarillo, la única constante en los tres mundos de la serie de Netflix (Foto: Netflix)
"Dark" 3: el impermeable amarillo, la única constante en los tres mundos de la serie de Netflix (Foto: Netflix)

”Dark” se convirtió en toda una sensación cuando se estrenó en 2017. Tres años más tarde, llegó su tercera parte para responder las preguntas que dejó en el aire. Los fans finalmente pudieron descubrir qué es lo que pasaba en el extraño pueblo de Winden y qué tan relacionados estaban las familias que vivían allí.

MIRA: “Dark” 3: ¿quién es el verdadero padre de Tronte Nielsen?

La gira principalmente en torno a cuatro familias que viven en este pequeño pueblo de Alemania: los Kahnwalds, los Nielsens, los Dopplers y los Tiedemanns. Gracias a un agujero de gusano en las cuevas debajo de la planta de energía nuclear, que puede transportar a quien sea a través del tiempo en periodos de 33 años, estas cuatro familias están estrechamente unidas en una complicada paradoja de incestos y relaciones entre parientes.

Pero hay más. Al final de la segunda temporada se revela que no solo existen nudos a través del tiempo, sino también que hay uno paralelo. Con la llegada de la tercera temporada de “” nos damos cuenta que no es que solo existan dos mundos, sino que en realidad hay 3 y para resolver todo el problema de la serie, algunos de ellos deberán desaparecer.

MIRA: “Dark” 3: ¿quién es el misterioso hombre con la cicatriz en el labio?

Lo que si ha dejado claro la serie es que algunas cosas se mantendrán como siempre en el nuevo mundo, y lo que más ha sorprendido a los fans es que un objeto en especifico se haya mantenido a lo largo de la serie, a pesar de los viajes temporales y los cambios de mundo, siempre existe un impermeable amarillo que lleva, o llevará, el protagonista.

Con la llegada de la tercera temporada de “Dark” nos damos cuenta que no es que solo existan dos mundos, sino que en realidad hay 3 (Foto: Netflix)
Con la llegada de la tercera temporada de “Dark” nos damos cuenta que no es que solo existan dos mundos, sino que en realidad hay 3 (Foto: Netflix)

EL IMPERMEABLE AMARILLO, LA ÚNICA CONSTANTE EN LOS TRES MUNDOS

Cuando se estrenó la serie en el 2017, los fans pudieron identificar rápidamente al personaje principal por este curioso objeto: un impermeable amarillo. Jonas, interpretado por Louis Hofmann, salió de su casa pensando que llovería, pero no se imaginaba que esa sería la última vez que estaría en su mundo, ya que comenzaría su trayecto para convertirse en Adam.

De la misma forma, la vida de Martha, interpretada por Lisa Vicari, del segundo mundo comienza igual, siendo ambas realidades paralelas y por ende conectadas entre sí. Cuando va a salir de casa, al igual que Jonas para no volver y entrar de lleno a las paradojas temporales, se pone el ya reconocido impermeable amarillo y se despide “hasta más tarde” de su madre.

Tal como se vio en el último capítulo de la tercera parte de “Dark”, H.G. Tannhaus era en realidad el origen de todo. Su intento de crear una máquina del tiempo para evitar el accidente de su hijo provocó la creación de los dos mundos de Jonas y Martha como realidades paralelas a la original en donde él vivía, solo cambiando una cosa que alteró todo.

MIRA: Dark, ¿tendrá temporada 4 en Netflix?
”Dark” se convirtió en toda una sensación cuando se estrenó en 2017 (Foto: Netflix)
”Dark” se convirtió en toda una sensación cuando se estrenó en 2017 (Foto: Netflix)

Durante toda la temporada se veía como un hombre con una cicatriz en el labio provocaba todos los eventos del ciclo sin fin, siendo definido como “El Origen”. Él no era otro que el hijo de Jonas con la Martha del otro mundo, y Eva hacía todo lo posible para que su hijo viviera en contra de Adam, quien quería destruir de una vez por todas el bucle infinito, matando a todas las Marthas y a su propio hijo no nacido.

Al final, Adam con la ayuda de Claudia Tiedemann, entiende cuál es el verdadero origen, diciéndole a su Jonas joven que tiene que ir con Martha al mundo original de H.G. Tannhaus y evitar que cree su máquina del tiempo. Ellos así lo hacen, pero su acción provoca que sus dos mundos desaparezcan, ya que nunca se creó el agujero en el espacio tiempo que los provocó.

En la escena final, vemos a una familia actual en Winden cenando, que vendrían a ser los “supervivientes” de los personajes que todos conocemos pero que su historia nunca fue alterada. En uno de los paneos de la cámara, se puede observar lo que sería el futuro impermeable de Jonas, ya que incluso Hannah comenta que su hijo se llamaría así cuando se muestra su embarazo.

MIRA: Todo lo que debes recordar antes de ver la temporada 3 de “Dark”
Martha y Jonas son los personajes que utilizaron el impermeable amarillo en "Dark" (Foto: Netflix)
Martha y Jonas son los personajes que utilizaron el impermeable amarillo en "Dark" (Foto: Netflix)

De esta manera, este curioso objeto que por un buen tiempo se convirtió en el distintivo de la serie aparece en los tres mundos, posiblemente el único objeto que lo hace, ya que las demás cosas fueron eliminadas por completo de la existencia.

Además, los personajes dicen frases que parecieran estar ligadas a sus contrapartes en las otras dos realidades. ¿Será que existe una fuerza superior y mística que sobrepasa las reglas del espacio tiempo para que genere una conexión entre todas las cosas? Parece ser que el impermeable amarillo confirma esto, ya que Jonas podrá usarlo nuevamente en la continuación del mundo original.

MIRA: Dark: ¿quién es exactamente la otra Martha?
El impermeable amarillo, la única constante en los tres mundos de la serie (Foto: Netflix)
El impermeable amarillo, la única constante en los tres mundos de la serie (Foto: Netflix)

VIDEO RECOMENDADO

Esta es la escena de inicio de “Dark” temporada 3, donde se ve a “El Origen” en sus tres versiones

Esta es la escena de inicio de "Dark" temporada 3, donde se ve a "El Origen" en sus tres versiones

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Escena final de la temporada 2 de “Dark”

Escena final de la temporada 2 de "Dark"