Dark 3 FINAL: lo que debes recordar antes de ver la temporada 3 de la serie alemana (Foto y video: Netflix)

El ciclo final empezó con la tercera temporada de “Dark”, y al tratarse de una serie tan complicada por la trama, los personajes, los viajes en el tiempo y ahora los mundos paralelos, es necesario un resumen de los últimos acontecimientos antes de ver la última entrega de la ficción alemana.

MIRA: Todas las preguntas que la temporada 3 de “Dark” debe responder

Lo cierto, es que los ocho episodios de la segunda temporada de “” dejaron más preguntas que respuestas. Adam, quien resultó ser una versión del mismo Jonas, pero 66 años después del suicidio de su padre, se aseguró de que todo ocurra como estaba destinados a suceder, incluido el destino final de Michael y la desaparición de Mikkel.

Además, para que Jonas se convierta en él y tenga el mismo objetivo, asesina de un disparo a Martha en los últimos segundos de la segunda entrega. Sin embargo, al parecer no todo está perdido para el hijo de Michael porque un rostro muy familiar llega a salvarlo.

MIRA: Dark: las confesiones de los tres Jonas Kahnwald
Dark: Temporada 3 | Tráiler de la trilogía | Netflix

APARECE OTRA MARTHA

Mientras el Jonas del presente llora la muerte de su amada, aparece una joven físicamente idéntica a Martha, quien saca un dispositivo que los transporta a un lugar desconocido antes Winden sea arrasado por la materia oscura.

Antes de desaparecer la otra Martha aclara que no pertenece a otra época sino a otro mundo, es decir, se trata de una viajera interdimensional. Por lo visto, en los avance de la tercera entrega ella cumple el rol de Jonas en su mundo.

MIRA: La verdadera historia de la pintura de Adam en “Dark”
¿Quién es esta versión de Martha? (Foto: Dark / Netflix)
¿Quién es esta versión de Martha? (Foto: Dark / Netflix)

NOAH ENTREGA UNA CARTA A JONAS ADULTO

Aunque Jonas de 2052 intenta evitar que Marta sea asesinada por Adam, sus planes cambian cuando aparece el Noah joven y le entrega una carta que lo hace buscar a Bartosz, Magnus y Franziska. Hasta el momento el contenido de la misiva es un misterio que será resuelto en la tercera temporada de “”.

¿Qué dice la carta que Noah joven le entregó a Jonas adulto? (Foto: Netflix)
¿Qué dice la carta que Noah joven le entregó a Jonas adulto? (Foto: Netflix)

JONAS SALVA A BARTOSZ, MAGNUS Y FRANZISKA

Segundos antes del apocalipsis, el Jonas adulto se lleva a Bartosz, Magnus y Franziska a otro tiempo, allanando el camino para que juntos formen Sic Mundus, la organización de viajeros detrás de los acontecimientos que cambiaron a los habitantes de Winden para siempre.

Si bien las versiones adultas Magnus y Franziska acompañan a Adam en varios momentos, no hay rastro de Bartosz. ¿Dónde está?

MIRA: La fecha que relaciona “Dark” y “Volver al futuro”
Franziska y Magnus son parte de Sic Mundus en el futuro (Foto: Dark / Netflix)
Franziska y Magnus son parte de Sic Mundus en el futuro (Foto: Dark / Netflix)

LOS SOBREVIVIENTES DEL BÚNKER

Tras descubrir que solo los que estén en el búnker sobrevivirán, Peter Doppler se lleva a su hija Elisabeth al refugio, donde también llegan Claudia Tiedemann del pasado junto a su hija Regina, del presente, y Noah de 1919.

De este grupo solo se sabe de Elisabeth, ya que en 2052 sigue viva y su misión es proteger el secreto del agujero de gusano. Además, al parecer Noah se enamora de ella y juntos tienen una hija llamada Charlotte.

Elisabeth Doppler es una de las sobrevivientes del apocalipsis (Foto: Netflix)
Elisabeth Doppler es una de las sobrevivientes del apocalipsis (Foto: Netflix)

CHARLOTTE Y ELISABETH A TRAVÉS DEL PORTAL

Al final de la segunda temporada de “”, un portal permitió que madre e hija se volvieran a ver, pero cuando intentaron tocarse todo explotó y al parecer ellas viajaron en el tiempo, aún queda por descubrir a que época. ¿Qué sucedió con el resto?

MIRA: Dark, ¿tendrá temporada 4 en Netflix?
Madre e hija se vieron a través del portal (Foto: Dark/ Netflix)
Madre e hija se vieron a través del portal (Foto: Dark/ Netflix)

KATHARINA ENTRÓ A LAS CUEVAS

Por su parte, Katharina buscaba la forma de regresar a 1986 y cuando estalla el apocalipsis, se encuentra inmersa en la cueva donde detona todo. Aún no se sabe si consiguió viajar al pasado en un intento de reencontrarse con Ulrich y su hijo Mikkel.

¿Katharina logrará recuperar a su hijo? (Foto: Dark/ Netflix)
¿Katharina logrará recuperar a su hijo? (Foto: Dark/ Netflix)

HANNAH SE QUEDÓ EN EL PASADO

En tanto, Hannah decide permanecer en 1954 ya que no tiene a “nadie” que le importe en el 2020. Después de negarse a ayudar a Ulrich, porque escogió a Katharina y a su familia en lugar de a ella, parecía coquetear con Egon Tiedemann. ¿Tendrán una relación?

¿Hannah tendrá una relación con el padre de Claudia Tiedemann? (Foto: Netflix)
¿Hannah tendrá una relación con el padre de Claudia Tiedemann? (Foto: Netflix)

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 3 DE “DARK”

  1. Déjà vu. En 2019, Jonas sale de la cueva y entra en un mundo extraño pero conocido: el pueblo de Winden, estremecido por la desaparición de uno de sus jóvenes.
  2. Los sobrevivientes. Martha viaja a 1888 para alertar a sus amigos sobre el desastre de 2020. Los habitantes presentes y pasados de Winden buscan a sus seres queridos desaparecidos.
  3. Adán y Eva. Charlotte y Ulrich intentan descifrar lo que pasó en el búnker. En épocas y mundos distintos, Jonas y Martha se esfuerzan por ganarse el uno la confianza del otro.
  4. El origen. Martha y Jonas viajan a 2052 y entrevén un futuro desalentador. En 1954, desaparecen dos habitantes de Winden, y Hannah recibe noticias inesperadas.
  5. Vida y muerte. En 2020, una visita le hace una advertencia a Claudia. El día anterior al apocalipsis, Jonas comienza a dudar de los motivos de Eva.
  6. Luces y sombras. Adán mantiene presa a Martha en 2020. El día del apocalipsis, Martha —cada vez más descontrolada— le ruega a Bartosz que la ayude.
  7. Entre tiempos. A lo largo de tres siglos, los habitantes de Winden persisten en su desesperado esfuerzo por cambiar su destino y salvar a los seres que aman.
  8. El paraíso. Claudia le revela a Adán cómo se interconecta todo... y cómo él puede destruir el nudo.

¿HABRÁ TEMPORADA 4 DE “DARK”?

A pesar de que miles de fanáticos esperaban que la historia de “” continúe, e incluso surgieron teorías al respecto, sus directores aseguraron que la historia se cerraba con la tercera entrega, que llega a el sábado 27 de junio.

La producción de la temporada 3 comenzó el 3 de mayo de 2019 y finalizó en diciembre del año pasado. El cocreador de la ficción, Boodar, anunció en Instagram el inicio de rodaje con el siguiente mensaje:

“¡Y es oficial! Estamos trabajando en la temporada 3 de ‘’. Es el ciclo final de este gran viaje. Siempre tuvimos tres temporadas en mente cuando desarrollamos ‘Dark’ y nos complace decirles que comenzaremos a rodar la tercera y última temporada en 4 semanas para que podamos entregarla el año que viene. ¡Gracias, Netflix por confiar en nosotros! ¡Gracias a TODOS LOS FANS DE ‘DARK’ ALREDEDOR DEL MUNDO! ¡Son fabulosos!”.

VIDEO RECOMENDADO

Dark | Adam le ha declarado la guerra al tiempo

Dark | Adam le ha declarado la guerra al tiempo

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

“Dark”: 30 preguntas que nos dejó el tráiler de la temporada 3

Dark: 30 preguntas que nos dejó el tráiler de la temporada 3

Mira el tráiler de la temporada 3 de “Dark”

Tráiler de la temporada 3 de "Dark" | Netflix

“Dark”: Jonas prometió que todo estará bien

Dark | Jonas prometió que todo estará bien | Netflix