Dark 3: ¿quién es el misterioso hombre con la cicatriz en el labio?  (Foto: Netflix)
Dark 3: ¿quién es el misterioso hombre con la cicatriz en el labio? (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. Desde el primer avance de la tercera temporada de “Dark”, la presencia de un nuevo personaje llamó mucho la atención. En la última entrega de la serie alemana de Netflix quedó claro que este hombre jugaba un rol importante en la lucha contra el tiempo.

MIRA: Dark, ¿tendrá temporada 4 en Netflix?

Previo al estreno de “”, pudimos ver a las diferentes versiones del mismo sujeto prendiendo fuego a la base de Adam, atacando a Bernd Doppler, que está en silla de ruedas, y acorralando a la secretaria de Claudia Tiedemann.

Dark | Jonas prometió que todo estará bien | Netflix

A raíz de los avances mostrados por , surgieron teorías sobre la identidad de este hombre. Algunos señalaban podría ser el hermano desaparecido del detective Clausen, el hijo de Egon y Hannah, o el hijo de Jonas y Martha.

MIRA: La fecha que relaciona “Dark” y “Volver al futuro”

Finalmente, se desveló su verdadera identidad. Este misterioso hombre con la cicatriz en el labio es el hijo de Jonas y la otra Martha. No tiene nombre, así se lo hace saber a Tronte: “No tengo un nombre nunca me dieron uno, pero hace tiempo yo escogí el tuyo”.

El hombre que incendia el refugio de Sic Mundus es hijo de Jonas y la otra Martha (Foto: Netflix)
El hombre que incendia el refugio de Sic Mundus es hijo de Jonas y la otra Martha (Foto: Netflix)

¿QUÉ ROL JUEGA EL HIJO DE JONAS Y MARTHA EN “DARK”?

Adam cree que ese niño es el centro del nudo, ya que él engendró a Tronte Nielsen con ambas versiones de Agnes, convirtiéndose así en la raíz del árbol genealógico de Winden en los dos mundos.

Mientras Adam intenta cambiar todo, Eva quiere que todo permanezca de la misma forma, ya que ese nudo le dio vida a su universo, para eso utiliza a su hijo, quien se encarga de llevar todo por el camino “correcto”.

Al final de "Dark" todos los que descienden del hijo de Jonas y Martha desaparecen (Foto: Netflix)
Al final de "Dark" todos los que descienden del hijo de Jonas y Martha desaparecen (Foto: Netflix)

Por eso el hijo de Jonas y Martha incendia el refugio de Adam, consigue la autorización para construir la central nuclear, estrangula al padre de Helge, a la secretaria de Claudia y a todo que se convierta en una amenaza para su línea de tiempo.

Aunque en el penúltimo episodio de Adam elimina a Martha embarazada, nada cambia, pues Eva realiza otra contrajugada.

Finalmente, gracias a la intervención de Claudia se revela dónde comenzó todo y los protagonistas se unen para cambiar el evento que desencadenará el caos.

MIRA: ¿Qué significa el final de la temporada 3 de “Dark”?
El hijo de Jonas y Martha se encarga de que todo sucede de la misma manera (Foto: Netflix)
El hijo de Jonas y Martha se encarga de que todo sucede de la misma manera (Foto: Netflix)

¿HABRÁ TEMPORADA 4 DE “DARK”?

A pesar de que miles de fanáticos esperaban que la historia de continúe, e incluso surgieron teorías al respecto, sus directores aseguraron que la historia se cerraba con la tercera entrega, que llegó a el sábado 27 de junio.

La producción de la temporada 3 comenzó el 3 de mayo de 2019 y finalizó en diciembre del año pasado. El cocreador de la ficción, Boodar, anunció en Instagram el inicio de rodaje con el siguiente mensaje:

“¡Y es oficial! Estamos trabajando en la temporada 3 de ‘’. Es el ciclo final de este gran viaje. Siempre tuvimos tres temporadas en mente cuando desarrollamos ‘Dark’ y nos complace decirles que comenzaremos a rodar la tercera y última temporada en 4 semanas para que podamos entregarla el año que viene. ¡Gracias, Netflix por confiar en nosotros! ¡Gracias a TODOS LOS FANS DE ‘DARK’ ALREDEDOR DEL MUNDO! ¡Son fabulosos!”.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 3 DE “DARK”

  1. Déjà vu. En 2019, Jonas sale de la cueva y entra en un mundo extraño pero conocido: el pueblo de Winden, estremecido por la desaparición de uno de sus jóvenes.
  2. Los sobrevivientes. Martha viaja a 1888 para alertar a sus amigos sobre el desastre de 2020. Los habitantes presentes y pasados de Winden buscan a sus seres queridos desaparecidos.
  3. Adán y Eva. Charlotte y Ulrich intentan descifrar lo que pasó en el búnker. En épocas y mundos distintos, Jonas y Martha se esfuerzan por ganarse el uno la confianza del otro.
  4. El origen. Martha y Jonas viajan a 2052 y entrevén un futuro desalentador. En 1954, desaparecen dos habitantes de Winden, y Hannah recibe noticias inesperadas.
  5. Vida y muerte. En 2020, una visita le hace una advertencia a Claudia. El día anterior al apocalipsis, Jonas comienza a dudar de los motivos de Eva.
  6. Luces y sombras. Adán mantiene presa a Martha en 2020. El día del apocalipsis, Martha —cada vez más descontrolada— le ruega a Bartosz que la ayude.
  7. Entre tiempos. A lo largo de tres siglos, los habitantes de Winden persisten en su desesperado esfuerzo por cambiar su destino y salvar a los seres que aman.
  8. El paraíso. Claudia le revela a Adán cómo se interconecta todo... y cómo él puede destruir el nudo.

VIDEO RECOMENDADO

Dark | Adam le ha declarado la guerra al tiempo

Dark | Adam le ha declarado la guerra al tiempo

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Escena final de la temporada 2 de “Dark”

Escena final de la temporada 2 de "Dark"

“Dark”: 30 preguntas que nos dejó el tráiler de la temporada 3

Dark: 30 preguntas que nos dejó el tráiler de la temporada 3

Buffy le confieza a Dawn que su madre había muerto en “Buffy the Vampire Slayer”

Buffy le confieza a Dawn que su madre había muerto en "Buffy the Vampire Slayer"