Esta es la escena de inicio de "Dark" temporada 3, donde se ve a "El Origen" en sus tres versiones (Video: Dark YouTube)

La complejidad de “Dark” la convirtió en una de las seres favoritas de los usuarios de Netflix. Si bien no es el primer programa que involucran viajes en el tiempo, hasta ahora la plataforma no había presentado nada cerca de la compleja red de relaciones y líneas de tiempo que podemos ver en la serie alemana.

MIRA: “Dark” 3: ¿quién es el misterioso hombre con la cicatriz en el labio?

De hecho, más de uno ha necesitado un para saber cómo es que se relacionan cada uno de ellos. Incluso si ya lo han estudiado por segunda o tercera vez, aún puede ser difícil hacer un seguimiento completo de quién está relacionado con quién y en qué línea de tiempo se han visto antes, de quién es su hija, y así sucesivamente.

La serie gira principalmente en torno a cuatro familias que viven en la ciudad de Winden, Alemania: los Kahnwalds, los Nielsens, los Dopplers y los Tiedemanns. Gracias a un agujero de gusano en las cuevas debajo de la planta de energía nuclear, que puede transportar a quien sea través del tiempo en periodos de 33 años, resulta que estas cuatro familias están aún más estrechamente relacionadas en una complicada paradoja de incestos y relaciones entre parientes.

MIRA: “Dark”: ¿quiénes mueren y quiénes sobreviven al final de la tercera temporada?

Ahora que Netflix ha liberado la temporada 3 de “”, aquellos nudos sin resolver de la trama se han abierto finalmente. Entre ellos, al fin los fans pueden saber quién fue el verdadero padre de Tronte Nielsen, uno de los personajes que más conectados al origen de todo se encontraba y pocos se dieron cuenta. [CUIDADO, ALERTA DE SPOILER MÁS ADELANTE]

¿QUIÉN ES EL VERDADERO PADRE DE TRONTE NIELSEN?

"Dark": ¿quién es el verdadero padre de Regina? (Foto: Netflix)
"Dark": ¿quién es el verdadero padre de Regina? (Foto: Netflix)

Desde hace algún tiempo los fans de “” han estado intentando establecer las conexiones reales entre los personajes y el misterio de quién era el padre de Tronte también era parte de esto. Algunos usuarios en teorizaban que podría ser Bartosz, pero con la llegada de la temporada 3, también se reveló la verdadera identidad de su progenitor.

Pero antes de entender quién era su padre, debemos hacer una pequeña recapitulación de su final. Tal como se vio en el último capítulo, H.G. Tannhaus era en realidad el origen de todo. Su intento de crear una máquina del tiempo para evitar el accidente de su hijo provocó la creación de los dos mundos de Jonas y Martha como realidades paralelas a la original en donde él vivía.

MIRA: Dark, ¿tendrá temporada 4 en Netflix?
"Dark". En el mundo original H. G. Tannhaus, dolido por la muerte de su único hijo, nuera y nieta, crea una máquina del tiempo para viajar al pasado e impedir la tragedia. Él fracasa, la máquina destruye su mundo y crea el mundo de Adam y el de Eva (Foto: Netflix)
"Dark". En el mundo original H. G. Tannhaus, dolido por la muerte de su único hijo, nuera y nieta, crea una máquina del tiempo para viajar al pasado e impedir la tragedia. Él fracasa, la máquina destruye su mundo y crea el mundo de Adam y el de Eva (Foto: Netflix)

Durante toda la temporada se veía como un hombre con una cicatriz en el labio provocaba todos los eventos del ciclo sin fin, siendo definido como “El Origen”. Él no era otro que el hijo de Jonas con la Martha del otro mundo, y Eva hacía todo lo posible para que su hijo viviera en contra de Adam, quien quería destruir de una vez por todas el bucle infinito, matando a todas las Marthas y a su propio hijo no nacido.

El Origen” solo es nombrado así, nunca mencionan su nombre, y si bien el verdadero origen de todo es el experimento de H.G. Tannhaus, son las acciones de este hombre lo que enreda todo con un verdadero conflicto de causa y efecto. Tampoco se puede especificar qué vino primero, pero un momento importante es que él se une a Agnes Nielsen de ambos mundos y se convierte en padre del complicado nudo del árbol genealógico de las familias de Winden.

MIRA: Todo lo que debes recordar antes de ver la temporada 3 de “Dark”
Dark 3: ¿quién es el misterioso hombre con la cicatriz en el labio?  (Foto: Netflix)
Dark 3: ¿quién es el misterioso hombre con la cicatriz en el labio? (Foto: Netflix)

El hijo producto de esta unión fue Tronte Nielsen. Después de crecer lejos de su ciudad natal, Tronte regresó a Winden con Agnes cuando era un adolescente. Alquilaron una habitación a Egon y Doris Tiedemann, y Tronte se hizo amigo de su hija Claudia Tiedemann, mientras Agnes mantenía una aventura con Doris. A pesar de su estrecha relación de infancia con Claudia, Tronte terminó casándose con la compañera de clase de Claudia, Jana.

Tronte y Jana Nielsen tuvieron dos hijos: Mads y Ulrich. Mads desapareció en 1986 y fue asesinado durante los intentos de Noah de construir una máquina del tiempo, y su cuerpo apareció más tarde en 2019. Ulrich creció y se casó con su novia de la secundaria, Katharina Albers.

MIRA: Dark: ¿quién es exactamente la otra Martha?
"Dark" 3: ¿quién es el verdadero padre de Tronte Nielsen? (Foto: Netflix)
"Dark" 3: ¿quién es el verdadero padre de Tronte Nielsen? (Foto: Netflix)

Ulrich quedó atrapado en el pasado después de viajar de regreso para tratar de matar a Helge Doppler antes de que Helge pudiera ayudar a Noah a matar a Mads. Después de viajar de regreso para tratar de salvar a Ulrich, Katharina fue asesinada por su propia madre abusiva, Helene Albers, tal como se vio en la temporada 3 de “Dark”.

Y así con todas las relaciones complicadas de la serie. Si bien en el programa vemos que “El Origen” va con Tronte en el bosque y le confiesa que él había elegido su nombre a la vez que le regala un brazalete de su madre, esta es pista suficiente para deducir que es su padre. Por otro lado, la también lo confirma:

Eva le explica a Marta que está embarazada del “origen de toda la vida”. “El Origen” entra en la habitación y el niño va a abrazar a Martha. Él es su hijo con Jonas, pero eso no es todo. “El Origen” también concibió Tronte en ambos mundos con agnes. Tronte, a su vez, es el padre de Ulrich, quien es el amante de Martha y el abuelo de Jonas. Es un ciclo infinito, un nudo inseparable y “El Origen” está en el centro de todo.

MIRA: ¿Quiénes sobreviven al final de “Dark”?

VIDEO RECOMENDADO

Escena final de la temporada 2 de “Dark”

Escena final de la temporada 2 de "Dark"

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

“Dark”: 30 preguntas que nos dejó el tráiler de la temporada 3

Dark: 30 preguntas que nos dejó el tráiler de la temporada 3