Dark: la fecha que relaciona “Volver al futuro” con la serie alemana (Foto y video: Netflix)

El final de “Dark” se estrena el 27 de junio de 2020, precisamente el día del apocalipsis en la serie de alemana de Netflix. La ficción creada por Baran bo Odar y Jantje Friese ha demostrado en más de una ocasión la importancia de las fechas para su trama y es justo esto lo que la relaciona con la película de 1985, “Volver al futuro” (“Back to the Future”).

MIRA: Todo sobre la tercera temporada de “Dark”

La fecha que conecta la cinta, dirigida por Robert Zemeckis y producida por Steven Spielberg, con “” es el 12 de noviembre. Para el show de la plataforma streaming ese día representa el final del primer ciclo, ya que durante la primera temporada luego de que se abre el portal dentro del bunker y Helge viaja de 1953 a 1986 y Jonas, de 1986 a 2052, las tres épocas se unen.

Dark |Todo está conectado| Netflix

Mientras que en “”, el 12 de noviembre de 1955 Marty McFly debe llevar a su madre al baile de primavera y conseguir que Lorraine y su padre se enamoren para que él lo desaparezca. Asimismo, George McFly también golpea al matón de la escuela Biff, y Marty toca ‘Johnny B. Goode’.

MIRA: El verdadero origen de la pintura de Adam en “Dark”

Ese mismo día pero en 1985, día morir el Doctor Emmett Brown, no obstante gracias a la carta que el protagonista de la exitosa trilogía le dejó en el pasado consigue ponerlo sobre aviso y evitar la muerte con un chaleco antibalas.

EL TIEMPO FUNCIONA DIFERENTE EN “DARK” Y EN “VOLVER AL FUTURO”

Aunque en la película protagonizada por Michael J. Fox cualquier cambio en pasado altera el futuro, es decir, existe una línea de tiempo original y otra alterada, en “” el tiempo funciona de manera distinta solo existe una línea y los sucesos de cualquier época afectan el curso del tiempo.

MIRA: Dark: 11 pistas sobre la temporada 3 de la serie de Netflix

En la serie de , el 12 de noviembre de 1953, Ulrich es arrestado después de atacar a Helge Doppler niño con la intención de evitar que años más tarde secuestre a varios niños de Widen. Ese mismo día pero en 1986 el viejo Helge se escapa de la casa de reposo y viaja en el tiempo para detener a su versión más joven, sin embargo, pierde la vida en el accidente automovilístico.

Del mismo modo, el 12 de noviembre de 2019 Charlotte descubre que su suegro Helge fue secuestrado 66 años atrás, mientras que en 2052 Jonas se encuentra con un futuro post apocalíptico.

Pero esa no es la única coincidencia entre “” y “Volver al futuro”, ya que la primera temporada de la ficción alemana y la primera entrega de la recordada trilogía terminaron un 12 de noviembre.

MIRA: ¿Por qué comparan “Curon” con “Dark”?
Ulrich es arrestado después de atacar a Helge (Foto: Netflix)
Ulrich es arrestado después de atacar a Helge (Foto: Netflix)

EL VERDADERO ORIGEN DE PINTURA DE ADAM

La caída de los condenados, conocida alternativamente como La caída de los ángeles rebeldes es una monumental pintura religiosa creada en 1620 por , considerado el artista más influyente de la tradición barroca flamenca entre los siglos XVI y XVII.

El cuadro, que mide 2.8 metros de alto por 2.24 metros de ancho, presenta una mezcla de los cuerpos de los condenados, arrojados al abismo por el arcángel Miguel y los ángeles acompañantes. Asimismo, se puede apreciar rostros de sufrimiento y figuras demoniacas que abrazan y toman los cuerpos que serán torturados por la eternidad.

De acuerdo con el Museo Británico, “el boceto de La caída de los condenados se realizó en tizas negras y rojas, con un lavado gris y se conserva en dicho museo. Se supone que es el trabajo de un asistente de estudio, mientras que Rubens realizó el dibujo con pincel y óleo”.

En 1959, un vándalo de arte arrojó ácido sobre la pintura del artista Peter Paul Rubens. En palabras de ese hombre, no destruyó directamente el trabajo, pero el ácido "alivia a uno del trabajo de destrucción".

Tal parece que ‘La caída de los condenados’, que ahora se encuentra en el museo de arte Alte Pinakothek ubicado en Kunstareal en Munich, Alemania, tiene gran impacto visual que tiene extraños efectos en todo el que lo tiene al frente. ¿Sucederá lo mismo con Adam?

Esta es la pintura que Adam observa constantemente en "Dark" (Foto: Netflix)
Esta es la pintura que Adam observa constantemente en "Dark" (Foto: Netflix)

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ LA TEMPORADA 3 DE “DARK”?

El 26 de mayo de 2020, Netflix anunció la fecha de estreno de la tercera y última temporada de “Dark”, a través de un video que compartió en sus redes sociales. Y tal como algunos fans suponían, los nuevos episodios llegarán a la plataforma streaming el 27 de junio de 2020, el día que juega un papel muy importante en la línea de tiempo de la ficción, ya que es el día en el que tiene lugar el apocalipsis.

Anteriormente, una actualización del portal IMBd confirmó que la última entrega de la serie alemana de la popular plataforma streaming estará disponible a partir del 27 de junio de 2020.

La primera temporada de “Dark” se estrenó en diciembre de 2017, exactamente un año y medio después, en junio de 2019, llegó la segunda entrega. De acuerdo a una extraña teoría, el 21 de junio fue el día en que Michael se suicidó, es decir, no es raro que Netflix elija el día del apocalipsis para lanzar la entrega final.

VIDEO RECOMENDADO

Dark | Adam le ha declarado la guerra al tiempo

Dark | Adam le ha declarado la guerra al tiempo

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Dark | Anuncio de la temporada 3

Dark - Temporada 3

Tráiler de Warrior Nun, la nueva serie de Netflix

Tráiler de Warrior Nun, la nueva serie de Netflix