Torben Wöller fue perseguido por este misterio desde el comienzo de "Dark" (Foto: Netflix)
Torben Wöller fue perseguido por este misterio desde el comienzo de "Dark" (Foto: Netflix)

Si bien la tercera temporada de “Dark” resolvió la mayoría de dudas de los fans, quedaron algunas preguntas sin respuestas. Por ejemplo: ¿quién es la madre de Peter Doppler, quién es el hermano del detective Clausen y qué le sucedió a Torben Wöller en el ojo?

MIRA: ¿Quién es el verdadero padre de Regina en “Dark”?

En el caso de Wöller, durante las dos primera temporadas de la exitosa serie de , tuvo un parche en el ojo y en la última, en el mundo de Eva, le faltaba un brazo. ¿Qué le pasó exactamente? Se suponía que “” debía resolver esta inquietud. Sin embargo, la producción decidió apostar por el silencio.

A lo largo de “Dark”, el personaje de Leopold Hornung estuvo a punto de develar el misterio en dos ocasiones. La primera, durante el cuarto episodio de la segunda entrega, cuando al detective Clausen le ganó la curiosidad y se lo preguntó a boca de jarro cuando viajaban juntos en automóvil.

MIRA: ¿Quiénes sobrevivieron y desaparecieron al final de “Dark”?
Jonas luchó por resolver las cosas a lo largo de toda la serie (Video: Dark / Netflix)

Wöller parecía dispuesto a contar la historia y comenzó: “Bien. Pero… no puede decirle a nadie. Era verano…” Sin embargo, la aparición de Claudia Tiedemann en medio de la carretera interrumpe el relato.

La segunda oportunidad de conocer qué le sucedió al policía en el ojo fue en el último episodio de “”. En la escena final de la ficción alemana, Peter menciona que el ojo de Wöller se ve mucho mejor y Katharina señala que nunca contó qué sucedió exactamente. Torben inicia una vez más, pero esta vez es interrumpido por una tormenta eléctrica.

MIRA: ¿Quién es el hombre ciego que aparece e “Dark” 3?
Torben intento contar su historia, pero lo interrumpieron (Foto: Netflix)
Torben intento contar su historia, pero lo interrumpieron (Foto: Netflix)

LOS CREADORES HABLAN DEL MISTERIO

En 2019, los creadores de la serie de Netflix, Baran bo Odar y Jantje Friese, hablaron con Indiewire sobre los misterios de la ficción y su plan de no resolver todos.

“Siempre pensamos que tenemos que responder todo. Entonces, cada acertijo que ponemos allí, sentimos que tenemos que resolverlo. Pero no vamos a resolver cada acertijo porque a veces es más divertido. Todavía no estoy segura sobre el porcentaje, pero probablemente sea el 10 por ciento [de los misterios] que no vamos a responder sólo por diversión”, señalaron en su momento.

Con eso queda claro que contar lo que le sucedió a Wöller en el ojo nunca estuvo en los planes de los creadores de “”, al igual que otras preguntas que quedaron en el aire. Esto sin duda da paso a las teorías de los fans.

El usuario de Reddit, QRS-Komplex, compartió una interesante teoría: “Personalmente, me gusta la idea que se lastimó recientemente y no tiene nada que ver con la historia principal. Creo que pequeñas cosas insignificantes como esa hacen que un mundo se sienta mucho más orgánico y natural”. ¿Cuál es tu teoría?

MIRA: ¿Qué significa el final de “Dark”?
En el mundo de Eva, Woller tiene ambos ojos, pero le falta un brazo (Foto: Netflix)
En el mundo de Eva, Woller tiene ambos ojos, pero le falta un brazo (Foto: Netflix)

¿QUÉ SUCEDIÓ AL FINAL DE “DARK”?

La temporada final de “Dark” se centra en buscar el centro del nudo para deshacerlo de una vez por todas; es decir, el momento o persona de la que surge a red enredada que es Winden. Tanto Adam como Eva creen que uno de los mundos tiene que desaparecer para que el otro sobreviva, por eso Adam manipuló a su yo del pasado asesinando a Martha y Eva hizo lo mismo con su yo pasado al matar Jonas.

Sin embargo, la verdad es que no existen solo dos mundos sino tres: el de Jonas, el de Martha espejo y el real. En este último, un relojero llamado HG Tannhaus perdió a su hijo, nuera y nieta en un accidente automovilístico, y en un intento de recuperarlos creó los otros dos mundos.

Antes de conocer esta verdad, Adam cree que el centro del nudo es el hijo de Jonas y Martha espejo, pues él engendró a Tronte Nielsen con ambas versiones de Agnes, convirtiéndose así en la raíz del árbol genealógico de Winden en ambos universos.

Por lo tanto, Adam decide acabar con ellos; sin embargo, eso no cambia nada, ya que todo ese tiempo existió otra Martha que no salvó a Jonas del apocalipsis, es decir, también hay otro Jonas, que sobrevivió solo.

Cuando Claudia revela la existencia del mundo real envía a Jonas y Martha a evitar el accidente de la familia de HG Tannhaus, lo que también significa sacrificar su propia existencia y la de sus seres queridos.

La tercera temporada de “Dark” termina con HG reuniéndose con su familia, y Jonas, Martha y el resto de personajes vinculados a los viajes en el tiempo desvaneciéndose silenciosamente.

VIDEO RECOMENDADO

Dark: Temporada 3 | Tráiler de la trilogía | Netflix

Dark: Temporada 3 | Tráiler de la trilogía | Netflix

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Dark | Adam le ha declarado la guerra al tiempo

Dark | Adam le ha declarado la guerra al tiempo

Frases de DARK que nos volaron la cabeza | Netflix

Frases de DARK que nos volaron la cabeza | Netflix