Dark: ¿quiénes mueren y quiénes sobreviven al final de la serie de alemana? (Foto: Netflix)
Dark: ¿quiénes mueren y quiénes sobreviven al final de la serie de alemana? (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. El último ciclo comenzó y en la temporada final de “Dark”, Jonas y la otra Martha tienen una última oportunidad para intentar cambiar las cosas y salvar a quienes aman. En un nuevo mundo, Jonas conoce a Eva y esta le explica que a pesar de que las cosas no sucedan de la misma forma ni en el mismo instante de todas maneras ocurrirán.

MIRA: ¿Qué significa el final de la temporada 3 de “Dark”?

Mientras tanto, Adam lleva a cabo su plan para vencer al tiempo: , creyendo que ese niño es el centro del nudo, pues engendró a Tronte Nielsen con ambas versiones de Agnes y se convirtió en la raíz del árbol genealógico de Winden en .

Tráiler de la temporada 3 de "Dark" | Netflix

Sin embargo, al , Claudia revela que en realidad existen tres mundos. En el mundo real un relojero llamado HG Tannhaus perdió a su hijo, nuera y nieta en un accidente, y en un intento de recuperarlos fabricó una máquina del tiempo que en lugar de ayudarlo a viajar creó otros dos mundos.

MIRA: Dark: ¿quién es exactamente la otra Martha?

Para deshacer el verdadero nudo, y viajan al mundo real y juntos evitan el accidente de la familia de HG Tannhaus, aunque eso implica sacrificar su propia existencia y la de sus seres queridos. Entonces, ¿quiénes desaparecen y quiénes sobreviven al final de “Dark”?

Jonas y Martha no consiguen sobrevivir al final de la tercera temporada de "Dark" (Foto: Netflix)
Jonas y Martha no consiguen sobrevivir al final de la tercera temporada de "Dark" (Foto: Netflix)

¿QUIÉNES DESAPARECEN AL FINAL DE “DARK”?

Todo aquel personaje involucrado en el enredo temporal-genealógico simplemente desapareció, ya que al no perder a su familia Tannhaus no provocó la creación de otros dos mundos y en consecuencia no existen Jonas, Adam, Martha, ni Eva.

Los Nielsen también desaparecen, porque Silja, la hija de Hannah y Egon Tiedemann, nunca existió y no tuvo dos hijos: Hanno y Agnes. Eso elimina a Tronte, Ulrich, Mads, Martha, Magnus y Mikkel. Sin Mikkel no aparece Michael Kahnwald y tampoco Jonas.

Para los Doppler, el desvanecimiento de Silja significa que Hanno nunca nació. Esto a su vez afecta el nacimiento de Charlotte, Elisabeth y Franziska.

Aunque Claudia Tiedemann también desaparece al final de “” no queda claro el motivo, ya que su línea de sangre estaba libre de paradojas temporales. Tal vez sestaba destinada a morir de vejez, o ese fue el precio a pagar por su intervención en los tres mundos y los distintos tiempos.

MIRA: Dark, ¿tendrá temporada 4 en Netflix?
Katharina Albers logra sobrevivir porque sus antepasados no están involucrados en los viajes en el tiempo (Foto: Netflix)
Katharina Albers logra sobrevivir porque sus antepasados no están involucrados en los viajes en el tiempo (Foto: Netflix)

¿QUIÉNES SOBREVIVEN AL FINAL DE “DARK”?

De los personajes principales de la serie alemana de , los únicos que sobreviven en el mundo real son Regina, Katharina, Hannah, junto a su pareja Wöller, y Peter junto a Bernadette, la hermana de Wöller.

Entre los sobrevivientes están la familia Tiedemann, Egon y Doris debieron tener vidas normales, lo mismo aplica para Claudia y Regina. No obstante, las situación cambia para Bartosz, ya que sin los viajes en el tiempo su madre y su padre, Boris Niewald/ Aleksander Köhler no pudieron conocerse. Boris probablemente exista en el mundo real, pero nunca conoce a Regina.

Otros personajes deberían existir sin alteraciones en sus vidas son Ines Kahnwald, Hannah Krüger, Katharina Alders, su madre Helene Alders, la esposa de Tronte, Jana, y Bernd, Helge y Peter Doppler ya que sus antepasados no forman parte del enredo temporal.

MIRA: El verdadero origen de la pintura de Adam en “Dark
Los únicos sobrevivientes al final de la tercera temporada de "Dark" (Foto: Netflix)
Los únicos sobrevivientes al final de la tercera temporada de "Dark" (Foto: Netflix)

¿HABRÁ TEMPORADA 4 DE “DARK”?

A pesar de que miles de fanáticos esperaban que la historia de ” continúe, e incluso surgieron teorías al respecto, sus directores aseguraron que la historia se cerraba con la tercera entrega, que llegó a el sábado 27 de junio.

La producción de la temporada 3 comenzó el 3 de mayo de 2019 y finalizó en diciembre del año pasado. El cocreador de la ficción, Boodar, anunció en Instagram el inicio de rodaje con el siguiente mensaje:

“¡Y es oficial! Estamos trabajando en la temporada 3 de ‘’. Es el ciclo final de este gran viaje. Siempre tuvimos tres temporadas en mente cuando desarrollamos ‘Dark’ y nos complace decirles que comenzaremos a rodar la tercera y última temporada en 4 semanas para que podamos entregarla el año que viene. ¡Gracias, Netflix por confiar en nosotros! ¡Gracias a TODOS LOS FANS DE ‘DARK’ ALREDEDOR DEL MUNDO! ¡Son fabulosos!”.

En tanto, Kelly Luegenbiehl, vicepresidenta de Contenido Original Internacional de Netflix, señaló que “Comenzar la producción de la última temporada de ‘’ es mucho más que el comienzo de la producción de la tercera entrega. Literalmente estamos completando el círculo con nuestra primera serie original alemana y no podemos esperar a que Jantje (Friese) y Bo cumplan su visión y revelen los secretos finales a la audiencia y fans de todo el mundo que han seguido ‘Dark’ desde el principio”.

EPISODIOS DE LA TEMPORADA 3 DE “DARK”

  1. Déjà vu. En 2019, Jonas sale de la cueva y entra en un mundo extraño pero conocido: el pueblo de Winden, estremecido por la desaparición de uno de sus jóvenes.
  2. Los sobrevivientes. Martha viaja a 1888 para alertar a sus amigos sobre el desastre de 2020. Los habitantes presentes y pasados de Winden buscan a sus seres queridos desaparecidos.
  3. Adán y Eva. Charlotte y Ulrich intentan descifrar lo que pasó en el búnker. En épocas y mundos distintos, Jonas y Martha se esfuerzan por ganarse el uno la confianza del otro.
  4. El origen. Martha y Jonas viajan a 2052 y entrevén un futuro desalentador. En 1954, desaparecen dos habitantes de Winden, y Hannah recibe noticias inesperadas.
  5. Vida y muerte. En 2020, una visita le hace una advertencia a Claudia. El día anterior al apocalipsis, Jonas comienza a dudar de los motivos de Eva.
  6. Luces y sombras. Adán mantiene presa a Martha en 2020. El día del apocalipsis, Martha —cada vez más descontrolada— le ruega a Bartosz que la ayude.
  7. Entre tiempos. A lo largo de tres siglos, los habitantes de Winden persisten en su desesperado esfuerzo por cambiar su destino y salvar a los seres que aman.
  8. El paraíso. Claudia le revela a Adán cómo se interconecta todo... y cómo él puede destruir el nudo.

VIDEO RECOMENDADO

Dark: Temporada 3 | Tráiler de la trilogía | Netflix

Dark: Temporada 3 | Tráiler de la trilogía | Netflix

TE PUEDE INTERESAR

MÁS VIDEOS

Mira el tráiler de la temporada 3 de “Dark”

Tráiler de la temporada 3 de "Dark" | Netflix

“Dark”: Todo está conectado

Dark |Todo está conectado| Netflix

Buffy le confieza a Dawn que su madre había muerto en “Buffy the Vampire Slayer”

Buffy le confieza a Dawn que su madre había muerto en "Buffy the Vampire Slayer"