¿Qué pasará con Dash y Lily en una segunda temporada de la serie de Netflix? (Foto: Netflix)
¿Qué pasará con Dash y Lily en una segunda temporada de la serie de Netflix? (Foto: Netflix)

Basada en el libro ‘El cuaderno de desafíos de Dash & Lily’ de David Levithan y Rachel Cohn, “Dash y Lily” es una serie de Netflix que narra la historia un joven cínico que odia la Navidad y una chica optimista que ama dicha festividad, quienes intercambian mensajes y retos en un cuaderno rojo que circula por las calles de Nueva York.

MIRA AQUÍ: “Dash y Lily”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

La comedia romántica creada por Joe Tracz empieza con Lily dejando un cuaderno rojo con pistas y desafíos en Strand Bookstore. El plan, sugerido por su hermano y el novio de este, es encontrar a un chico con ideas afines a las de ella y tal vez empezar un romance.

El chico que encuentra la libreta es Dash, un joven muy pesimista que ya no cree en la navidad, sobre todo porque sus padres se divorciaron y su novia lo abandonó. Lo único que ambos tienen en común es su amor por lo libros, pero poco a poco empiezan a conocerse a pesar de que no se han visto.

MIRA AQUÍ: 10 curiosidades sobre “Lucifer” que pocos conocen

A través de divertidos retos intercambian datos e historias personales, también conocen lugares nuevos y se muestran diferentes perspectivas de la ciudad de Nueva York. La primera en revelar su nombre es Lily, pero antes de que Dash puede hacer lo mismo surgen un par de inconvenientes.

Tráiler de "Dash y Lily", comedia romántica de Netflix

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “DASH Y LILY”?

Mientras cumplía uno de los retos de su “amigo por correspondencia” Lily se reencuentra con un antiguo compañero de escuela y recuerda los amargos momentos que vivió cuando era niña. No obstante, esta vez Edgar no pretende burlarse de ella, al contrario, parece muy interesado en la joven.

MIRA AQUÍ: “Dash y Lily”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

En tanto, la exnovia de Dash regresa a la ciudad y se pone en contacto con él, incluso lo invita a una fiesta. En dicha reunión, , quien asistió con Edgar, se encuentran aunque no saben que se trata de ellos.

Después de jugar ‘Verdad o reto’, Dash se va de la fiesta con Sofía y Edgar casi besa a Lily. Pero lo peor ocurre cuando Dash no deja el cuaderno por estar con su ex y Lily descubre su nombre en una visita a su tía Lillian.

Al sentirse burlada, Lily se embriaga y le envía un mensaje de texto a Edgar, quien aprovecha la oportunidad para besarla. En ese preciso momento aparece Dash y presencia el primer beso de la chica de la libreta roja. Aunque la lleva a casa de su tía utiliza el cuaderno para explicarle que lo mejor es terminar con el juego.

La víspera de Año Nuevo Dash vuelve a recibir el cuaderno rojo y descubre que Lily se mudará a Fiji con sus padres esa misma noche. Desesperado por la idea de perder a Lily, Dash asiste a un concierto de los Jonas Brothers para buscar la ayuda de sus amigos.

El hermano de Lily encuentra el cuaderno rojo en su casa y le envía un mensaje de texto a Lily con una foto del mensaje de Dash pidiéndole que se encuentre con él en The Strand. Finalmente, Dash y Lily se reconcilia y se confiesan su amor.

Dash y Lily se reunieron en Strand, donde su historia empezó (Foto: Netflix)
Dash y Lily se reunieron en Strand, donde su historia empezó (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL PARA LA TEMPORADA 2 DE “DASH Y LILY”?

Hasta el momento no ha confirmado una segunda temporada de la comedia romántica, pero por lo visto en el último capítulo lo más probable es que la historia de Dash y Lily continúe en una nueva temporada.

Además, si los creadores deciden continuar con el proyecto tienen más material original para adaptar. Entonces, una segunda entrega debería basarse en el segundo libro de la saga escrita por David Levithan y Rachel Cohn, ‘Los doce días de Dash & Lily’.

Esta novela sigue a Dash y a su círculo de amigos mientras hacen de Manhattan un mágico país de las maravillas navideñas para Lily, quien perdió su espíritu festivo debido a la frágil salud de su abuelo.

¿Lily se mudará a Fiji? (Foto: Netflix)
¿Lily se mudará a Fiji? (Foto: Netflix)

MÁS SOBRE SERIES DE NETFLIX