El actor David Warnes interpretó a picer Lovejoy en la película "Titanic" (Foto: 20th Century Fox)
El actor David Warnes interpretó a picer Lovejoy en la película "Titanic" (Foto: 20th Century Fox)

Uno de los villanos más recordados del cine ha fallecido a la edad de 80 años. Se trata del actor inglés , quien interpretó en la película “” a Spicer Lovejoy, el guardaespaldas y asistente de Cal que siempre estaba tras los pasos de Jack y Rose al haber sospechas de que un romance estaba surgiendo entre los dos.

Luego de una carrera exitosa de más de 60 años en cine, teatro y televisión, en la que actuó con personajes como Mark Wahlberg y , el actor falleció este domingo 24 de julio en Denville Hall, una casa de retiro para personas ligadas al entretenimiento, dejando un vacío importante en su familia y amistades más cercanas.

David Warner en su personaje de Spicer Lovejoy en "Titanic" (Foto: 20th Century Fox)
David Warner en su personaje de Spicer Lovejoy en "Titanic" (Foto: 20th Century Fox)

DAVID WARNER FALLECIÓ A LOS 80 AÑOS DE EDAD

A través de un comunicado emitido por la familia del intérprete se dio a conocer la noticia de su fallecimiento a la edad de 80, faltando unos pocos días para su cumpleaños número 81.

Su muerte se produjo a causa de un cáncer que no ha sido especificado con exactitud, pero que ya llevaba consigo durante más de un año y el cual no pudo superar por más de sus reiterativos esfuerzos por ganar tal batalla.

“Durante los últimos 18 meses abordó su diagnóstico con una gracia y dignidad característica. Lo extrañaremos mucho, su familia y amigos, y lo recordaremos como un hombre de buen corazón, generoso y compasivo, compañero y padre, cuyo legado de trabajo extraordinario ha tocado la vida de tantos a lo largo de los años. Estamos desconsolados”, explicó la familia en un comunicado.

David Warner, actor de "Titanic" y "La cruz de hierro", falleció a los 80 años. (Foto: EMI Films)
David Warner, actor de "Titanic" y "La cruz de hierro", falleció a los 80 años. (Foto: EMI Films)

SU PERSONAJE EN TITANIC

Spicer Lovejoy le servía como guardaespaldas y asistente de sus fechorías a Cal, quien era el prometido hasta ese momento de Rose, una jovencita de primera clase que no se llevaba muy bien con su madre.

El papel del actor inglés se convirtió en la piedra del zapato de los personajes principales desde que descubrió a Jack salvando a Rose cuando ella quería saltar al mar. Solo él se dio cuenta de que el rol interpretado por Leonardo Di Caprio tuvo el tiempo necesario hasta de sacarse los zapatos.

Otra escena que se le recuerda a Spicer Lovejoy fue cuando persiguió a Jack y Rose por todo el barco sin poder atraparlos, ya que ellos se habían escondido en un auto, en el que dan rienda suelta a sus pasiones justo antes de que la embarcación choque contra un iceberg.

También fue el culpable de que a Jack casi muera ahogado cuando el barco ya se estaba inundando. Y es que él lo dejó esposado en un piso inferior luego de haber sido tildado injustamente de ladrón porque se encontró el collar de su amada en el abrigo que tenía.

David Warner en su personaje de Spicer Lovejoy en la película "Titanic" (Foto: 20th Century Fox)
David Warner en su personaje de Spicer Lovejoy en la película "Titanic" (Foto: 20th Century Fox)

DAVID WARNER EN LA ACTUACIÓN

El fallecido actor ha participado en una cantidad impresionante de películas y series de televisión, por lo que se le puede considerar como un artista con una basta trayectoria y experiencia.

Incluso, fue el ganador de un premio Emmy en la categoría de Mejor actor de reparto por su participación en “Masada” en el año 1981.

Su última película fue “El regreso de Mary Poppins”, cinta de Disney estrenada en el 2018. En aquella oportunidad, Warner interpretó al almirante Boon.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “TITANIC”

¿POR QUÉ JACK TUVO QUE MORIR PARA SALVAR A ROSE?

En los 38 minutos del filme,  presenta por primera vez su premisa temática de “nunca te dejaré ir”. Jack encuentra a Rose lista para saltar desde la popa y luego la salva después de que resbala. “No lo soltaré”, dice Jack en un momento pasajero, lo que pone en marcha un ciclo de personajes que simbólicamente hacen referencia a su primer encuentro.

En la escena posterior, es Rose quien protege a Jack cuando las autoridades intentan evaluar lo que acaba de suceder (parece que Jack puede haber agredido a Rose). En este punto de , la dinámica de los personajes se ha equilibrado y, al final, Jack tiene que morir para restaurar la armonía. .


TAGS RELACIONADOS