Oliverio Mayta pasó de ser el propietario de una bodega a un acaudalado empresario... o al menos eso creían los vecinos de San José (Foto: De vuelta al barrio / América TV)
Oliverio Mayta pasó de ser el propietario de una bodega a un acaudalado empresario... o al menos eso creían los vecinos de San José (Foto: De vuelta al barrio / América TV)

El regreso de Oliverio Mayta a “” (DVAB) ha sido muy bien recibido por la audiencia de América Televisión, aunque también ha despertado muchas interrogantes. ¿Por qué se fue y por qué regresó justamente ahora? Además, ¿qué pasará con el personaje de en lo que resta de la temporada?

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó exactamente con Felícitas en “De vuelta al barrio”?

En principio, la salida de Oliverio Mayta de la ficción peruana ocurrió por temas ajenos a la historia. Erick Elera reveló en su momento que dejó “ porque , acuerdo que iba más allá del tema económico. No obstante, más de un año después, el intérprete regresó por la puerta grande, aunque todavía no está claro o si solo acompañará al elenco durante una pequeña tanda de capítulos.

En DVAB, se pierde el rastro de Oliveiro cuando este va en busca de Felícitas, su novia en la tercera temporada. Ella está enferma y para evitarle problemas lo abandona cuando estaban por celebrar su boda. Cuando regresa, el carismático bodeguero reaparece con un detalle que llamó mucho la atención de todos los fans: una cajita, la cual guarda en su bolso que no deja para nada.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Nidia Bermejo dejó “De vuelta al barrio”
El regreso de Oliverio Mayta a “De vuelta al barrio” (DVAB) ha sido bien recibida por la audiencia de América TV (Foto: América TV)
El regreso de Oliverio Mayta a “De vuelta al barrio” (DVAB) ha sido bien recibida por la audiencia de América TV (Foto: América TV)

¿QUÉ HAY DENTRO DE LA CAJITA DE OLIVEIRO?

Por ahora, no se ha mencionado qué es lo que contiene la famosa cajita del popular ‘En tu cara te lo digo’. Sin embargo, durante una charla con Malena y Eddy, los anfitriones le preguntan sobre Felícitas y él, con dolor sostiene la caja y suspira profundamente. Esta escena podría significar que en el objeto se encuentran las cenizas de su amada o, en su defecto, algunos recuerdos de ella. Aunque, algunos suponen que también podría tratarse de los restos de su madre Hilaria.

¿DE DÓNDE OBTIENE LA FORTUNA?

Pero no es el único detalle del regreso de Oliverio Mayta, pues el personaje de Elera pasó de ser dueño de una bogado a ser un hombre con mucho dinero, que pronto será codiciado por todos los vecinos del barrio de San José. Prueba de ello es el auto de lujo en el que llegó y no pasó mucho para que todos se acerquen a querer engreírlo. De hecho, el agasajo de los Ganoza Ugarte fue parte de esa nueva vida. Incluso, Eddy le convence para ser su manager y organiza una pequeña reunión en su nombre, mientras los demás intentan darle algún tipo de presente.

Pero, ¿de dónde ha obtenido tanto dinero el querido Mayta? Al prinicipio todo era un misterio; algunos lo relacionaban la muerte de Felícitas y una posible herencia que recibió tras ello. Otros creían que pudo haber sido su madre, quien le dejó su fortuna antes de morir, para que pueda cumplir todas sus metas. El propio bodeguero señala que uno de esas es recuperar su tienda.


El dinero pudo haber llegado de manera fortuita, consideraban algunos vecinos de San José, y no descartan que haya ganado alguna lotería. Tampoco desestimaron que ahora él es un personaje conocido en el país. Todas estas especulaciones se pusieron fin en el capítulo del viernes 27 de agosto de “De vuelta al barrio”. ¿Qué pasó?

Cansado de las adulaciones por sus supuestos millones y en medio de una celebración a su nombre, Oliveiro decide contar la verdad: todo se trató de una venganza por las veces que todos lo rechazaron simplemente por su imagen.

El querido bodeguero culpó a Malena de haber ocasionado todo ello, pues fue ella quien le hizo un terrible desaire tras su llegada al barrio. Además, aseguró que se sintió muy ofendido. Finalmente, las cosas se calmaron y todos se disculparon con él y le dieron un abrazo.

MÁS INFORMACIÓN: Qué pasó exactamente con Felícitas en “De vuelta al barrio”
Erick Elera compartió en Instagram una imagen del regreso de su personaje a "De vuelta al barrio" (Foto: Erick Elera/Instagram)
Erick Elera compartió en Instagram una imagen del regreso de su personaje a "De vuelta al barrio" (Foto: Erick Elera/Instagram)

OLIVEIRO, ¿LLEGÓ A SAN JOSÉ PARA QUEDARSE?

Si tomamos en cuenta los últimos acontencimientos en el barrio de San José, entendemos que Oliveiro llegó para quedarse, pese a los maltratos que recibió de los que consideraba sus amigos.

Su regreso, además, tiene un gran siginificado en la historia: pues antes de su salida él hizo una promesa a alguien, que sería Felícitas. No olvidemos que cuando Eddy se está disculpando por la golpiza que le dieron por su culpa, el joven le dice: “Le hice una promesa a mi chola, pero este barrio no es el que fue”.

Aunque la expectativa del público se mantiene y todos anhelan que el popular ‘En tu cara te lo digo’ vuelva, pero no solamente para unas escenas, sino para quedarse definitivamente, habrá que esperar lo que la producción decidida en base al personaje que interpreta Erick Elera.

Eso sí, algunos también piensan que la renuncia intempestiva de Allison Pastor, su esposa, al programa “Reinas del show” de Gisela Valcárcel podría influir en la decisión de reincorporarse al canal del popular actor.