Christina Applegate como Jen Harding y Linda Cardellini como Judy Hale en la serie “Dead to Me” (Foto: Netflix)
Christina Applegate como Jen Harding y Linda Cardellini como Judy Hale en la serie “Dead to Me” (Foto: Netflix)

La serie estrenó en Netflix su tercera temporada el jueves 17 de noviembre. Esta es la última entrega de la ficción creada por Liz Feldman y protagonizada por Linda Cardellini y quien

Así, concluye la historia de Jen y Judy, dos mujeres que se conocieron en circunstancias difíciles y que terminaron construyendo una gran amistad a lo largo de esta comedia negra.

ATENCIÓN SPOILERS. Si tuviste alguna duda con el desenlace de la producción, esta nota es para ti. A continuación, conoce cuál es el final explicado de la temporada 3 de la serie

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE LA TERCERA TEMPORADA DE “DEAD TO ME”?

Hacia el final de la tercera temporada de “Dead to Me”, Jen y Judy son absueltas luego de que la justicia determinara que la muerte de Steve fue responsabilidad de la mafia griega.

Además, Judy descubre que tiene cáncer de ovario en etapa 4 y, por desgracia, la enfermedad no puede ser combatida con quimioterapia. Entonces, ella prefiere disfrutar del tiempo que le queda en México.

En su último día de vacaciones, Jen se despierta sin Judy a su lado y se da cuenta de que su amiga ha evitado que vea el final de su vida. De esta manera, se nos revela que el personaje de Linda Cardellini decidió subirse a un bote y navegar hacia el océano.

Judy y Jen de “Dead to Me” tuvieron unas últimas vacaciones en México (Foto: Netflix)
Judy y Jen de “Dead to Me” tuvieron unas últimas vacaciones en México (Foto: Netflix)

Jen regresa a Estados Unidos y se imagina a Judy en el asiento de al lado, mientras conduce. Más adelante, tiene a su bebé y decide llamarla Joey en homenaje a su querida amiga. No le pone su nombre exacto, por si su pequeña tiene “fluidez de género algún día”.

El último capítulo de la serie concluye con Ben, Charlie y Henry jugando en la piscina. Ellos son observados por Jen, quien está atendiendo a Joey. Ben se acerca a su amada y le explica que jamás pensó que volvería a ser tan feliz desde la muerte de Steve.

Es allí cuando Jen se arma de valor y afirma: “Ben, tengo que decirte algo”.

Jen de "Dead to Me" nombra a su hija Joey, en homenaje a su amiga Judy (Foto: Netflix)
Jen de "Dead to Me" nombra a su hija Joey, en homenaje a su amiga Judy (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE LA TEMPORADA 3 DE “DEAD TO ME”?

La season 3 de “Dead to Me” termina con la que parece ser la gran confesión de Jen. Pese a que ama su vida tranquila al lado de Ben y de sus hijos, nuestra protagonista es consciente de que no puede disfrutar completamente de esta etapa si mantiene oculto su mayor secreto.

Así, todo parece indicar que le contará a Ben lo que realmente sucedió con el asesinato de Steve. Nunca sabremos cuál es la reacción del personaje de James Marsden, pero sí que Jen pudo, finalmente, liberarse de esa carga.

El final de la serie "Dead to me" sugiere que la verdad sobre la muerte de Steve será revelada (Foto: Netflix)
El final de la serie "Dead to me" sugiere que la verdad sobre la muerte de Steve será revelada (Foto: Netflix)

MÁS INFORMACIÓN SOBRE “DEAD TO ME”

¿QUIÉNES SON LOS ACTORES Y PERSONAJES DE LA TERCERA TEMPORADA DE “DEAD TO ME”?

  • Christina Applegate como Jen Harding
  • Linda Cardellini como Judy Hale
  • Sam McCarthy como Charlie Harding
  • James Marsden como Ben Wood
  • Diana María Riva como la detective Ana Pérez
  • Brandon Scott como Nick Prager
  • Luke Roessler como Henry Harding
  • Garret Dillahunt como el agente Glenn Moranis
  • Max Jenkins como Christopher Doyle.

“DEAD TO ME”, ¿TENDRÁ TEMPORADA 4 EN NETFLIX?

Lamentablemente, Netflix confirmó que “Muertos para mí” no tendrá cuarta temporada. Meses atrás, esta noticia fue anunciada por Liz Feldman y Christina Applegate, quien también es productora ejecutiva del programa.

De acuerdo con Feldman, esta decisión responde a una necesidad creativa, pues todos los capítulos de la temporada 3 fueron diseñados como conclusión del relato de nuestras protagonistas. Además, quería que el show termine antes de que la plataforma tuviera la “oportunidad” de cancelarlo.

¿”DEAD TO ME” ES LA ÚLTIMA SERIE DE CHRISTINA APPLEGATE?

Recientemente, Christina Appleton anunció que “Dead to Me” sería su último trabajo como actriz protagonista debido a su estado de salud. En una entrevista con Variety, explicó que, al grabar la tercera temporada, se dio cuenta que no podría continuar con los complicados horarios y el desgaste físico que requieren las filmaciones, pues exacerbaba su enfermedad.

“Recibí el diagnóstico mientras estábamos trabajando. Tuve que llamarles a todos e informarles. Y después fue necesario aprender qué es lo que podía hacer”, detalló.

Christina Applegate en una escena de la serie "Dead to Me" (Foto: Netflix)
Christina Applegate en una escena de la serie "Dead to Me" (Foto: Netflix)