La cuarta y última temporada de “Dear White People” se estrenó el 22 de septiembre de 2021 (Foto: Netflix)
La cuarta y última temporada de “Dear White People” se estrenó el 22 de septiembre de 2021 (Foto: Netflix)

CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. La cuarta temporada de “Dear White People” se estrenó en el 22 de septiembre de 2021 y con el telón de fondo del último año en Winchester, así como un futuro no muy lejano después de una pandemia, la última entrega de la comedia satírica creada y dirigida por Justin Simien encuentra a nuestros personajes mirando hacia atrás en el año más formativo (y teatral) de sus vidas.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de “El juego del calamar”

Un evento musical tanto afro-futurista como inspirado en los 90. A veces, la única forma de avanzar es tirarlo hacia atrás. Esta vez la clase de Winchester decide romper con la tradición de montar un espectáculo en el escenario conocido como Varsity Show y presentar un musical original inspirado en los 90 sobre la cultura negra.

En tanto, la organización Black AF protesta por el evento, lo que definitivamente alimentará el documental de Sam. Mientras Reggie estudia una tentadora oferta de trabajo, Joelle aprovecha una oportunidad de conjugar fe y ciencia, y Troy plantea su propuesta ante la Asamblea Negra.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué significa el final de la tercera temporada de “Sex Education”?

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “DEAR WHITE PEOPLE”?

A medida que la última temporada de “” avanza, Lesha despotrica contra Sam en su programa de radio, Gabe recibe una oferta de trabajo incómoda, Reggie entabla una nueva amistad, y Sam parte a Houston en lo que será un viaje trascendental con Lionel y Michael.

Además, bajo la nueva dirección, el Show de Variedades empieza a adoptar otra forma, Reggie sopesa una importante decisión sobre su aplicación para identificar a los supremacistas blancos, y el estreno del Show de Variedades ocasiona grandes sorpresas y un encuentro aleccionador.

Durante la noche del musical, Reggie recibe varias notificaciones sobre un supremacista blanco en el campus y luego de que Lesha interrumpe el espectáculo con su protesta, le avisan que dicho sujeto está armado. Antes de que el extremista blanco empiece un tiroteo, Reggie dispara.

Aunque la policía deja libre a Reggie siempre lo verán como el chico negro que tenia un arma, por eso desde ese momento él mantiene un perfil bajo y se aleja de sus amigos para no causarles problemas, como revela en el mini reencuentro en el futuro.

Por otro lado, Sam debe decidir si centra su documental en Lionel o respeta la promesa que le hizo a su amigo. Durante el show, Lionel discute con Michael y Samantha registra el momento para su película.

MÁS INFORMACIÓN: Final explicado de “Jaguar”, serie española de Netflix
Al final, los protagonistas de "Dear White People" se mantuvieron unidos (Foto: Netflix)
Al final, los protagonistas de "Dear White People" se mantuvieron unidos (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “DEAR WHITE PEOPLE”?

Durante el rencuentro, Troy confiesa que su película CasablacKKKa fue un fracaso en taquillo, por lo tanto, no tiene el dinero para financiar el cuarto libro de Lionel y la película de Sam, proyectos que pretenden mostrar lo que sucedió en su ultimo año en Winchester, específicamente en la producción del Show de Variedades de Winchester a cargo de la Casa AP.

A pesar de todo, Sam, Gabe, Joelle, Troy, Lionel y el resto prometen mantenerse unidos y colaborar para que ambos proyectos se concreten. Finalmente, “” termina con los protagonistas mirando y sonriendo a la cámara juntos.

Después de cuatro temporadas resulta un cierre apropiado para una serie que denuncia activamente el privilegio de los blancos frente a los negros, ya que los personajes continúan luchando contra esos problemas.

MÁS INFORMAIÓN: ¿Qué significa el final de “Lucifer”?
Sam convence a Lionel de escribir su cuarto libro (Foto: Dear White People/ Netflix)
Sam convence a Lionel de escribir su cuarto libro (Foto: Dear White People/ Netflix)