"Demon Slayer" fue renovada para una tercera temporada tras el éxito de su segunda entrega y de "Mugen Train", su primera película que recaudó más de US$ 337 millones (Foto: MAPPA Studio)
"Demon Slayer" fue renovada para una tercera temporada tras el éxito de su segunda entrega y de "Mugen Train", su primera película que recaudó más de US$ 337 millones (Foto: MAPPA Studio)

¿Cuándo sale ? Titulado originalmente “Kimetsu no Yaiba”, el anime cerró su segunda temporada, la del , a principios de 2022, con la promesa de regresar pronto con un nuevo arco, el de la . ¿Cuándo? Todavía no hay una fecha exacta para el lanzamiento, pero es seguro que el drama creado por Koyoharu Gotouge estará alojado una vez más en las primeras temporadas y .

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Cuánto sabes sobre “Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba”?

Los jóvenes matademonios Tanjiro, , Zenitsu, junto a Nezuko y al Pilar del Sonido, Tengen Uzui, se enfrentaron a la Sexta Luna Superior o Creciente, conformada por los hermanos Daki y Gyutaro. Ante el cierra del arco, te contamos cuáles son los otros animes que puedes ver mientras “Demon Slayer” regresa a la pantalla.

Tanjiro, Nezuko, Zenitsu e Inosuke tras la pelea con la sexta Luna Creciente. (Foto: Ufotable)
Tanjiro, Nezuko, Zenitsu e Inosuke tras la pelea con la sexta Luna Creciente. (Foto: Ufotable)

10 ANIMES PARA VER MIENTRAS LLEGA “DEMON SLAYER” TEMPORADA 3

10. “Shingeki no Kyoijin”

El anime de “Ataque a los titanes” estrena capítulos nuevos los domingos y, junto a “Demon Slayer”, es de los más esperados durante los fines de semana. La historia es vertiginosa, con titanes devorando humanos y una guerra inevitable. Se encuentra en su temporada 4.

MÁS INFORMACIÓN: La extraña habilidad de Genya Shinazugawa en la temporada 3 de “Demon Slayer”

9. “Naruto”

“Naruto” ya es un clásico del manga y la televisión. El protagonista Naruto es un ninja que desea convertirse en Hokage de su aldea, pero debe mejorar bastante en el camino. Sin embargo, esa primera premisa cambiará cuando deba enfrentarse a los Akatsuki. Sin el relleno, es considerado una de las mejores historias de todos los tiempos.

MÁS INFORMACIÓN: Preguntas que debe responder la temporada 3 de “Demon Slayer Kimetsu no Yaiba”

8. “Bleach”

De igual manera, el anime de “Bleach” es uno de los contemporáneos de Naruto y “Kimetsu no Yaiba” comparte a las espadas como armas en su historia. Ichigo es un joven que se convierte en shinigami, un segador de almas que debe enfrentarse a los Huecos para mantener el equilibrio del flujo espiritual.

MÁS INFORMACIÓN: Todo sobre el Arco de la Aldea del Herrero en “Demon Slayer”

7. “Fullmetall Alchemist”

Fullmetal Alchemist: Brotherhood” es considerado uno de los mejores animes de todos los tiempos. La historia de los hermanos Edward y Alphonse Elric recuerda a la lucha de Tanjiro y Nezuko por recuperar la humanidad que se perdió en un evento en particular.

MÁS INFORMACIÓN: La relación de la cicatriz de Tanjiro con la Respiración Solar

6. “Hunter x Hunter”

Mientras que “Hunter x Hunter” tiene a Gon Freecss como el protagonista. Se trata de un niño de doce años que se convierte en un cazador para ir detrás de la pista de su padre desparecido.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Gyutaro, el hermano de Daki?

5. “My Hero Academia”

My Hero Academia”, por su parte, tiene similitudes entre sus protagonistas. Midoriya y Tanjiro comparte el mismo ideal de ayudar a los demás. Además, los enfrentamientos son muy bien trabajados, así como el desarrollo de los demás personajes.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Quién es Obanai Iguro, el Hashira de la Serpiente en “Demon Slayer”?

4. “Jujutsu Kaisen”

Para muchos espectadores, “Jujutsu Kaisen” es una de las competencias más cercanas a “Demon Slayer” en cuanto a popularidad. Ambas series comparten la misma dinámica de humanos contra demonios, aunque en el primero no se utilizan espadas sino artes marciales.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cómo fue el rescate de las esposas de Tengen Uzui?

3. “Fire Force”

Si los seguidores de “Kimetsu no Yaiba” disfrutaron de la alta calidad de animación, también podrán disfrutarlo en “Fire Force”, anime que ha sido celebrado por el público debido a sus grandes peleas.

2. “The Promised Neverland”

En el caso de “The Promised Neverland”, la acción está enfocada en cómo escapar de un terrible destino: niños siendo criados para ser comidos por demonios. Si bien no hay muchas peleas, sí destaca por las estrategias para que no se pierdan más vidas inocentes.

1. “Puella Magi Madoka Magica”

Finalmente, Madoka comparte el corazón de Tanjiro al querer proteger a todos sus seres queridos y, cuando no lo logra, sufre demasiado. ¿Cuidarlos de qué? De las brujas que van detrás de los humanos.

PREGUNTAS QUE DEBERÁ RESPONDER LA TEMPORADA 3 DE “DEMON SLAYER”

¿Quién reemplazará al Pilar de la Llama y del Sonido?

El episodio final del Arco del Distrito de Entretenimiento insinuó que eventualmente podrían unirse a Hashira. Por supuesto, su última batalla demuestra que todavía están muy lejos de eso. Pero los rangos superiores del Cuerpo de Exterminio de Demonios ya perdieron a dos miembros, entonces, ¿los reemplazarán en la temporada 3?

¿Cómo afectará la última batalla al arco de Nezuko en la temporada 3?

Todos los personajes crecieron significativamente en el Arco del Distrito de Entretenimiento, pero Nezuko tuvo la transformación más interesante. No solo desbloqueó una nueva forma de demonio, sino que aprendió a usar su Arte del demonio de sangre, salvando a Inosuke y Tengen.

Estos desarrollos abren todo tipo de posibilidades para su personaje, convirtiéndola en una amenaza tanto para Muzan Kibutsuji como para el Cuerpo de Exterminio de Demonios. Ambos lados tienen motivos para temer a Nezuko, lo que podría presentar más obstáculos para ella y su hermano. Sus poderes también podrían convertirla en un activo si se controla y aprovecha adecuadamente. La temporada 3 deberá aclarar a dónde planea el anime llevar el arco de este personaje, y cómo afectará la historia de Tanjiro.

Si quieres conocer todas las preguntas que la tercera entrega del anime debe responder, .

¿Quién era el hombre misterioso que vio Daki?

Mientras luchaba contra Tanjiro, Daki recibió una visión misteriosa, esta le recordó a otro asesino de demonios con preguntas similares. El único problema era que Daki nunca había conocido a esta persona misteriosa, por lo que no debería tener ningún recuerdo de él. Por lo que supuso que estos recuerdos no eran suyos, sino de Muzan.

Sin embargo, quién es este cazador de demonios sigue siendo un misterio. Es probable que sea una persona impactante en la vida de Muzan. Independientemente de lo que haya hecho este hombre, aprender sobre él debería ser un evento muy esperado en la temporada 3 de “Demon Slayer”.

MÁS INFORMACIÓN: Esta es la historia de Nezuko Kamado en “Kimetsu no Yaiba”

¿CUÁL ES EL ORDEN CRONOLÓGICO DE “DEMON SLAYER”?

El universo cinematográfico y televisivo de “Demon Slayer” es todavía bastante pequeño. A continuación, te mostramos todo lo que se ha lanzado, en orden de fecha de estreno:

  • Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Temporada 1 (2019)
  • Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba la película: Mugen Train (2020)
  • Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Temporada 2 (2021)
Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer) confirma su tercera temporada (Imagen: IMDB)
Kimetsu no Yaiba (Demon Slayer) confirma su tercera temporada (Imagen: IMDB)

¿DÓNDE SE TRANSMITE EL UNIVERSO “DEMON SLAYER”?

De acuerdo al portal Decider, aquí es donde puedes ver el programa de televisión y la película “Demon Slayer”:

  • Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Temporada (Disponibles en Funimation, Hulu, Crunchyroll , , Alquiler o Compra)
  • Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba the Movie: Mugen Train (Disponible es Funimation, alquiler o compra)
  • Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba Temporada 2 (Disponible en Funimation, Hulu)

¿DE QUÉ TRATARÁ LA TERCERA TEMPORADA?

Sobre los capítulos en sí tampoco existen muchos datos para dar a conocer, pero se considera que abarcará los episodios 100-127 del manga original.

Es probable que Tanjiro se dirija a Swordsmith Village (la Aldea del Herrero) para obtener una nueva arma, pero todo no será tan fácil como parece pues se podrían aparecer algunos cuantos demonios en la historia.

Tras 113 años de enfrentamientos, por fin Tanjiro Kamado y sus amigos logran derrotar a la Luna Superior 6 en "Demon Slayer Kimetsu no Yaiba" (Foto: Ufotable)
Tras 113 años de enfrentamientos, por fin Tanjiro Kamado y sus amigos logran derrotar a la Luna Superior 6 en "Demon Slayer Kimetsu no Yaiba" (Foto: Ufotable)

¿QUÉ PASÓ EN EL FINAL DE LA TEMPORADA 2 DE “DEMON SLAYER”?

En ‘No Matter How Many Times We Reborn’ (2x11), último episodio de la segunda temporada de “”, se abordó la historia de fondo de los demonios, es decir, sus vidas antes de recibir la sangre de Muzan. Además, los protagonistas debieron frenar el veneno de Gyutaro y el único tratamiento posible fueron las llamas antidemonio de Nezuko.

Con la reunión de Upper Rank, debutaron varios demonios importantes, incluido Kokushibo. Y si has leído el manga, sabrás lo que significó este encuentro.