Los fanáticos aman a cada uno de sus personajes, y el que más se ha ganado el corazón de todos es el protagonista, Tanjiro (Foto: Ufotable)
Los fanáticos aman a cada uno de sus personajes, y el que más se ha ganado el corazón de todos es el protagonista, Tanjiro (Foto: Ufotable)

El anime “” se ha convertido en una de las más populares entre los fanáticos, tanto en Japón como en países occidentales. Y no es difícil saber el porqué: el programa tiene de todo, desde historias trágicas hasta impresionantes secuencias de animación y lucha.

MÁS INFORMACIÓN: Koyoharu Gotouge, el misterioso creador de “Kimetsu no Yaiba”

Por supuesto, además de las historias, los fanáticos también aman a cada uno de sus personajes, y el que más se ha ganado el corazón de todos es el protagonista, . Los rasgos que tiene este pueden ser vistos en muchos otros héroes shonen. Por ello, a continuación, conoce a otros diez personajes que tienen una similar personalidad.

PERSONAJES DE OTROS ANIMES QUE SE PARECEN A TANJIRO

10. Ken Kaneki (Tokyo Ghoul)

Al igual que Tanjiro, Ken es un niño feliz que no tenía mucho de qué preocuparse al comienzo de la serie. Tenía amigos y una familia amorosa, y su vida escolar lo mantenía bastante ocupado.

Al igual que pasó con Tanjiro, un ataque de una entidad sobrenatural (un ghoul) cambió su vida para siempre. Ahora, está condenado a vagar para siempre como un ghoul, por lo que decide curar la fractura entre humanos y estos entes.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es Tengen Uzui, el Hashira / Pilar del Sonido que aparecerá en la temporada 2
Ken Kaneki (Foto: Funimation)
Ken Kaneki (Foto: Funimation)

9. Rin Okumura (Blue Exorcist)

Rin y Tanjiro están bendecidos con poderes/habilidades gracias a sus padres. Ambos progenitores están ausentes y ambos personajes solo tienen un hermano al que llamar a su familia.

A pesar de ser un poco tonto pero rápido de pies, Rin en realidad es bastante emocional. Su personalidad agradable significa que hace amigos fácilmente.

8. Yuuichiro (Seraph Of The End)

Al igual que Tanjiro, Yuuichiro es un huérfano que no busca nada más que una familia durante toda su vida. Hace amigos en el camino que considera familia, pero algo falta: su amiga de la infancia, Mikeala.

Desafortunadamente para Yuu, ella es un vampiro, y después de unírsela, jura encontrar una manera de hacerla humano nuevamente. Si eso le suena familiar, Tanjiro pronuncia las mismas palabras para su hermana Nezuko.

7. Asta (Black Clover)

Asta nace como un simple ser humano en un mundo donde los usuarios de magia existen en abundancia. Sin embargo, como Tanjiro, nunca deja que eso se interponga en el camino de lograr su objetivo: convertirse en el mejor mago que haya existido.

Al igual que Tanjiro, puede aumentar su poder cuando se encuentra bajo una presión o estrés extremos (gracias al demonio Liebe que está dentro de él) y gana batallas que normalmente perdería.

MÁS INFORMACIÓN: Koyoharu Gotouge, el misterioso creador de “Kimetsu no Yaiba”
Asta (Foto: Xebec)
Asta (Foto: Xebec)

6. Shichika Yasuri (Katanagatari)

El joven Shichika vive en una isla aislada con su hermana, gracias al castigo que tuvo que afrontar su padre. Su historia es similar a la de Tanjiro, al ver cómo su familia también termina pagando el precio por las acciones del patriarca.

Es devoto de su hermana y la cuida como si fuera su padre. Sin embargo, decide emprender un viaje peligroso, dejándola atrás (como lo hizo Tanjiro durante su período de entrenamiento) y captura las 12 espadas antes de que alguien más las ponga en sus manos.

5. Seth (Radiant)

Seth tuvo una educación protegida, por lo que siempre tuvo el privilegio de simpatizar con aquellos que nunca merecieron su simpatía (como la forma en que Tanjiro simpatizaba con los demonios con los que luchó). Él tiene un buen corazón, es torpe, y es muy impulsivo.

También tiene un fuerte sentido del bien y del mal y no le gusta cómo se discrimina a los hechiceros. Esto es similar a cómo Tanjiro se enfrenta regularmente a la discriminación de los demonios, ya que Nezuko es un demonio.

4. Leonardo Watch (Blood Blockade Battlefront)

Leonardo porta la carga de poderes que nunca quiso, desde que se separó de su hermana. Es gentil, de voz suave y muy agradable, al igual que Tanjiro. Odia la violencia, pero a menudo se ve obligado a recurrir a ella para defenderse.

Encuentra amigos en una organización de individuos con superpoderes que luchan contra alienígenas, de manera similar a como Tanjiro se hace amigo de Hashira del Demon Slayer Corps.

MÁS INFORMACIÓN: Cuándo será estrenada la temporada 2 del anime “Kimetsu no Yaiba”
Leonardo Watch (Foto: Bones)
Leonardo Watch (Foto: Bones)

3. Atsushi (Bungou Stray Dogs)

A pesar de tener un pasado tumultuoso, Atsushi nunca deja que eso se interponga en su camino de optimismo sin fin y su inmensa fe en la humanidad. A menudo arriesga su vida para salvar a extraños (algo que Tanjiro ha hecho en múltiples ocasiones), sin importarle mucho la recompensa o el reconocimiento.

Siempre se le puede ver con una sonrisa en su rostro, pero en el interior, a menudo se le puede ver culpándose a sí mismo por situaciones que generalmente están fuera de su control.

2. Edward Elric (Fullmetal Alchemist)

Al igual que Tanjiro, Edward soporta la carga de pasar su tiempo con un hermano que no es completamente humano. Está obsesionado con encontrar una cura y hará todo lo posible para lograr su objetivo.

Muestra lealtad, compasión y paciencia inquebrantables con aquellos con quienes está cerca, incluso cuando a veces no lo merecen. Al igual que Tanjiro, le resulta difícil ignorar el dolor y el sufrimiento de los demás, y a menudo termina empatizando con sus dificultades.

1. Izuku Midoriya (My Hero Academia)

Deku y Tanjiro podrían ser gemelos perdidos hace mucho tiempo, y todos lo creerían. Comparten historias asombrosamente similares. Ambos crecieron sin poder, pero gracias a un maestro amable y conocedor, pudieron reunir poderes/habilidades.

Ambos tuvieron que someterse a un entrenamiento riguroso para hacerlo y, a pesar de todo el trauma que enfrentaron en sus vidas pasadas, ninguno de ellos permitió que eso se interpusiera en su camino. Ambos son agradables, amigables y, a veces, emocionales, y ninguno duda en arriesgar su vida para salvar a alguien necesitado.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es Tengen Uzui, el Hashira / Pilar del Sonido que aparecerá en la temporada 2
Izuku Midoriya (Foto: Toho Animation)
Izuku Midoriya (Foto: Toho Animation)