Los fans de "Demon Slayer" esperan que esta decisión no afecte a la producción del cómic (Foto: IMDB)
Los fans de "Demon Slayer" esperan que esta decisión no afecte a la producción del cómic (Foto: IMDB)

‘’’', es un controvertido manga donde la muerte es algo de cada día. La trama gira en torno a la lucha entre los demonios carnívoros y los o cazadores de demonios. Este programa está basado en la serie de cómic creada por Koyoharu Gotouge, emitido por primera vez en el 2016.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es Akaza de “Demon Slayer”

El manga vendió más de 150 millones de copias de sus 23 volúmenes publicados. De esta manera, la adaptación a la televisión no se haría esperar y llegó a manos de Ufotable el 6 de abril de 2019. Desde la fecha, es uno de los programas más populares en su género.

El pasado 5 de diciembre se estrenó su segunda temporada, la cual fue bien recibida por el público; sin embargo, una noticia relacionada a su director ha redireccionado la atención de los fanáticos.

"Demon Slayer" es un programa aclamado en todo el mundo (Foto: Ufotable)
"Demon Slayer" es un programa aclamado en todo el mundo (Foto: Ufotable)

¿QUÉ PASÓ CON HIKARU KONDO, EL DIRECTOR DE “DEMON SLAYER”?

Hikaru Kondo, director de “Demon Slayer”, ha estado inmerso en una serie de líos legales que lo han puesto en peligro de cárcel. El gobierno japonés lo acusó de evasión de impuestos y tras ir a juicio, se confirmó que no había declarado 134 millones de yenes, lo que equivale a 1.2 millones de dólares. Por cometer está falta, le podrían haber otorgado una condena de 20 meses en prisión.

¿POR QUÉ NO FUE A LA CÁRCEL?

El también presidente del estudio Ufotable se declaró culpable y pidió disculpas públicas, haciendo que su empresa se comprometa en pagar lo acordado y enviar las declaraciones correctas. Es así como el 10 de diciembre, la corte decidió que no irá a la cárcel y en su lugar le otorgaron una multa.

LO QUE DEBERÁ PAGAR

La decisión final de la corte fue que reciba el beneficio penitenciario de tres años de libertad condicional, lo que significa que si comete alguna acción ilegal o no cumple con la multa de 40 millones de yenes, será encarcelado. Los fans del anime esperan que esta decisión no afecte a la producción del cómic.

Inosuke es el guerrero de mal genio de "Demon Slayer" (Foto: Ufotable)
Inosuke es el guerrero de mal genio de "Demon Slayer" (Foto: Ufotable)

¿CUÁNTOS EPISODIOS CONFORMAN LA TEMPORADA 2 DE “DEMON SLAYER”?

La temporada 2 del anime de “Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba” cuenta con un total de 18 episodios, de acuerdo a información oficial de la producción. La ficción protagonizada por Tanjiro Kamado estrenó el domingo 5 de diciembre nuevos episodios del arco del Distrito del Entretenimiento, que continúa lo sucedido en el arco del Tren Infinito.

La segunda temporada de la ficción japonesa se divide en los primeros siete episodios que conforman lo visto en la película “Mugen Ressha-hen”, más contenido adicional. Mientras que los siguientes 11 capítulos contarán las aventuras de los matademonios en el arco Distrito del Entretenimiento.

Así es como se ha repartido la historia del manga de “Kimetsu no Yaiba” para la televisión, lo que ha generado opiniones divididas porque muchos esperaban que aparecieran 24 capítulos en esta entrega. Sin embargo, la mayoría se ha alegrado de volver a ver a Tanjiro, Nezuko, Zenitsu e Inosuke en la pantalla.

TRÁILER DE DEMON SLAYER 2

¿DÓNDE VER “KIMETSU NO YAIBA”?

El quinto capítulo de la segunda temporada de “Demon Slayer” se estrenó el domingo 2 de enero en Japón y Estados Unidos a través de FuminationCrunchyroll Hulu.

En el caso de que tengas cuenta gratuita en Crunchyroll, el nuevo capítulo del anime lo tendrás disponible una semana después con subtítulos originales.

¿CÓMO SON RESCATADAS LAS ESPOSAS DE TENGEN UZUI?

Makio, Suma y Hinatsuru son rescatadas por Tengen Uzui en dos oportunidades durante el capítulo 5 de la temporada 2 “Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba”. Primero, el Pilar del sonido encuentra a Hinatsuru quien había sobrevivido a ser devorada por Daki al ingerir veneno. Su esposo corta las bufandas y le da un antídoto para que pueda recuperarse y después huir del distrito.

Luego, Inosuke es quien detecta la guarida de Daki debajo de la tierra. El matademonios acomoda su cuerpo para pasar por el agujero y así llegar hasta donde parte de la bufanda del demonio, que también tiene vida propia, ocultaba a las personas para luego comérselas. Las conservaba intactas al encerrarlas como estampados de tela. Zenitsu estaba entre las víctimas.

Makio y Suma consigue salir de la bufanda gracias a Inosuke, al igual que Zenitsu, pero cuando estaban por tener una batalla agotadora, Tengen aparece y, con un solo movimiento, corta todas las bufandas y rescata a las dos esposas que estaba buscando. Además, el nuevo episodio de “Demon Slayer” muestra algunos pasajes del pasado de las kunoichi y cómo ellas valoran más sus vidas al conocer a Uzui.