“Demon Slayer” está basada en el manga del mismo nombre de Koyoharu Gotouge. (Foto: Ufotable)
“Demon Slayer” está basada en el manga del mismo nombre de Koyoharu Gotouge. (Foto: Ufotable)

(“Kimetsu no Yaiba” en su idioma original) es un anime que ha logrado mucho éxito en Japón y muchos otros países a los que ha llegado. Con tan solo una temporada, la serie se ha convertido en un fenómeno internacional y su segunda entrega- que está en camino- es esperada con ansias por sus fanáticos.

MÁS INFORMACIÓN: “Demon Slayer”: cuáles son los estilos de respiración del combate con espadas y quiénes lo utilizan

Basada en el manga del mismo nombre de Koyoharu Gotouge, sigue las aventuras de Tanjiro Kamado, un adolescente que se convierte en cazador de demonios luego que su familia es asesinada por uno de estos seres.

Además de sus personajes, el éxito de se debe a su gran historia y batallas. Los fanáticos del anime han sido testigos de las asombrosas técnicas especiales que sólo los cazadores más avanzados pueden emplear para derrotar a sus demoníacos rivales. En ese sentido, te contamos cuáles son todas las posturas de la Respiración del Agua en “Kimetsu No Yaiba”.

“Demon Slayer” está basada en el manga del mismo nombre de Koyoharu Gotouge. (Foto: Ufotable)
“Demon Slayer” está basada en el manga del mismo nombre de Koyoharu Gotouge. (Foto: Ufotable)
MÁS INFORMACIÓN: “Demon Slayer”: por qué Muzan desea tanto acabar con Tanjiro

“DEMON SLAYER”: GOLPE DE MAREA, TORBELLINO SINUOSO Y TODAS LAS POSTURAS DE LA RESPIRACIÓN DEL AGUA

Los fanáticos de saben que todas las posturas tienen una misma base: la Respiración de máxima concentración, la cual permite adquirir mayor oxigenación a los pulmones, que en consecuencia lleva a tener un mejor flujo sanguíneo por todo el cuerpo y, de esta manera, fortalecer los huesos y músculos del usuario. El portal “Otakulegion” lo explica.

Primera postura: Tajo de la superficie

El Tajo de la superficie es el movimiento inicial en la técnica proveniente de la Respiración del agua y otorga un impulso a la katana a través de una poderosa ola. Su simplicidad no debe ser confundida con debilidad. Mientras Tanjiro se las arregle para acercarse a sus enemigos con su agilidad, el corte de la superficie del agua es capaz de cortar el más grueso de los cuellos.

Segunda postura: Rueda de agua

Al usar esta técnica, Tanjiro aprovecha el impulso creado por una voltereta para aumentar su fuerza de golpeo vertical. En su lucha contra un demonio con habilidades similares a las de la psicoquinesis, Tanjiro utiliza una rueda de agua lateral para quitarle la cabeza al demonio con un golpe horizontal.

Tercera postura: Danza de las corrientes

La Tercera Técnica de Respiración de Agua es demostrada por primera vez por Tanjiro en el episodio 10 del anime. Cuando Tanjiro usa la tercera forma, su espada fluye por el aire como las olas que fluyen sobre la superficie del agua.

La fluidez de los golpes demuestra lo que hace que las técnicas de respiración de agua sean tan poderosas. En una sola danza fluida, los maestros de esta técnica pueden golpear a través de múltiples objetos o enemigos sin gastar una enorme cantidad de energía.

Cuarta postura: Golpe de marea

El Golpe de marea fue mostrada por Tanjiro cuando rota hábilmente su cuerpo en un círculo completo y desata dos fuertes ataques horizontales. La forma está pensada para parecerse al flujo de una marea dura, y aunque Tanjiro sólo utiliza una rotación, la cuarta forma puede algún día dar a Tanjiro el poder de flotar a través del campo de batalla como Levi en “Ataque a Titán”.

Las técnicas de respiración de agua de Tanjiro vienen en 10 formas diferentes. (Foto: Ufotable)
Las técnicas de respiración de agua de Tanjiro vienen en 10 formas diferentes. (Foto: Ufotable)

Quinta Postura: Lluvia tras la sequía

Cuando Tanjiro cambia de la primera a la quinta forma en su batalla contra el Demonio Araña Madre, parece ser un acto de misericordia. Aunque este ataque parece ser sólo otra rebanada horizontal, la forma en que Tanjrio lo usa después de reconocer el dolor en la cara del Demonio Araña Madre demuestra que puede ser el ataque más rápido e indoloro que sabe realizar.

Sexta Postura: Remolino sinuoso

La técnica del remolino parece ser una versión mejorada de la segunda forma que utiliza las rotaciones del espadachín para cortar el aire varias veces seguidas. Esta técnica permite a Tanjiro cortar el aire con fuerza, incluso cuando no tiene una base segura.

Séptima Postura: Gotas Ondeantes Perforadoras

La Séptima Forma de Respiración de Agua tiene dos nombres diferentes, pero su utilidad en el combate sigue siendo la misma. Como dice Tanjiro en el episodio 10 del anime, ésta es la técnica de empuje más rápida de todas las formas de respiración de agua. Esto la hace ideal para empujar rápidamente la Hoja de Nichirin hacia adelante como si fuera una esgrima.

Octava Postura: Lago de la cascada

De todas las técnicas de respiración en el agua de Tanjiro, esta puede ser la más irreal, ya que desafía el poder de la gravedad. Cuando el joven cazador de demonios usa esta técnica por primera vez, la utiliza para aterrizar de forma segura después de ser lanzado al aire por un demonio. Al bajar su espada con una inmensa cantidad de fuerza, Tanjiro crea un efecto de ola que suaviza la fuerza de gravedad y daña a los enemigos a su alrededor.

“Demon Slayer” sigue las aventuras de Tanjiro Kamado, un adolescente que se convierte en cazador de demonios luego que su familia es asesinada por uno de estos seres. (Foto: Ufotable)
“Demon Slayer” sigue las aventuras de Tanjiro Kamado, un adolescente que se convierte en cazador de demonios luego que su familia es asesinada por uno de estos seres. (Foto: Ufotable)

Noveno curso: Chapoteo Caótico

Esta técnica es diferente de las otras porque ignora en gran medida el movimiento de la espada. El propósito de esta forma es dar a aquellos que han dominado la respiración de agua la habilidad de fluir a través de cualquier ambiente que encuentren, sin importar cuán seguro sea su equilibrio.

Décima Postura: Ciclo de Cambios

Ciclo de Cambios aprovecha la forma en que un practicante de la respiración de agua fluye por el campo de batalla aumentando la fuerza de su espada con cada rotación de su cuerpo.

Undécima postura: Bonanza

Bonanza, creada por el Pilar del agua: Giyu Tomioka, se trata de un avanzando movimiento que el atacante deja de moverse y en su lugar anula toda ofensa rival, sencillamente no pueden acercarse.

El éxito de “Demon Slayer” se debe a su gran historia y batallas. (Foto: Ufotable)
El éxito de “Demon Slayer” se debe a su gran historia y batallas. (Foto: Ufotable)