Estos son los Hashira o Pilares de "Demon Slayer", los guerreros más fuertes de la organización. (Foto: Crunchyroll)
Estos son los Hashira o Pilares de "Demon Slayer", los guerreros más fuertes de la organización. (Foto: Crunchyroll)

Los Hashira son los pilares del Cuerpo de Asesinos de Demonios en la franquicia de “”. Son sus guerreros más fuertes, cuyo objetivo es erradicar a todos los demonios para proteger a la humanidad. Este grupo está bajo el control directo de Kagaya Ubuyashiki, y solo permite que el más fuerte de los cazadores se aliste en sus filas y así tener siempre guerreros poderosos.

MÁS INFORMACIÓN: “Demon Slayer”: cuándo será estrenada la temporada 2 del anime “Kimetsu no Yaiba”

Aunque los fans no lo sabían, el primer pilar que conocen en la serie es a Urokodaki, el maestro de Tanjiro que le enseñó todas las técnicas de la Respiración de Agua, una respiración que lo acompañaría hasta el descubrimiento que la danza que hacía su padre era parte de una respiración muy antigua utilizada por los cazadores de demonios.

Estos pilares están en constante búsqueda de un sucesor, al que algún día transmitirán sus técnicas. Esto se mantiene a lo largo de la historia para que la organización de los “” continúe ganando luchadores fuertes a lo largo del tiempo. Para convertirse en Hashira, un Demon Slayer debe derrotar a una de las Doce Lunas Demoniacas o derrotar a 50 demonios.

MÁS INFORMACIÓN: “Demon Slayer: Mugen Train”, ¿realmente puede entenderse si no se ha visto la temporada 1 del anime?

Pero, ¿Quiénes son los Hashiras en “”? Esta es una pregunta que los fans han tenido desde que vieron a todos estos personajes reunirse al final de la primera temporada del anime. Es por eso que aquí te presentamos a todos ellos, incluidos a los que se retiraron del cuerpo.

¿QUIÉNES SON LOS HASHIRAS EN “DEMON SLAYER”?

1. Mitsuri Kanroji - Pilar del Amor

Mitsuri Kanroji - Pilar del Amor (Foto: Crunchyroll)
Mitsuri Kanroji - Pilar del Amor (Foto: Crunchyroll)

Mitsuri es el actual Pilar del Amor en el mundo “Demon Slayer”. Con su interesante técnica de respiración, ha derrotado a muchos enemigos en su época como cazadora de demonios. Mitsuri es una persona muy suave y apasionada, que regularmente tiene pensamientos positivos sobre quienes la rodean. A pesar de su título de amor, Mitsuri no duda en presencia de un demonio.

En cambio, acciona un interruptor y se vuelve aún más mortal. Está desesperadamente buscando un marido, pero hasta ahora ha fracasado. Ella es una combatiente especial con una piel más densa que la de un humano promedio y cuando usa su marca, su poder aumenta exponencialmente.

2. Kanae Kocho - Pilar de la Flor

Kanae Kocho - Pilar de la Flor (Foto: Crunchyroll)
Kanae Kocho - Pilar de la Flor (Foto: Crunchyroll)

Kanae fue la antigua Pilar de la Flor en el Cuerpo de Cazadores de Demonios, así como la hermana del antiguo Pilar de Insecto, Shinobu Kocho. Kanae era una de las pocas Cazadoras de Demonios mentalmente estables, y regularmente mostraba una hermosa sonrisa en su rostro. Una niña cariñosa, siempre se asegura de cuidar a sus hermanas, Shinobu y Kanoi Tsuyuri.

Durante su vida, Kanae espera profundamente que el mundo llegue a un lugar donde los humanos y los demonios puedan coexistir pacíficamente, a pesar de su historia compartida de derramamiento de sangre. No se ha visto a Kanae peleando a menudo en la serie, pero su lugar en los Pilares es un testimonio de sus habilidades.

3. Jigoro Kuwajima - Pilar Rugiente

Jigoro Kuwajima - Pilar Rugiente (Foto: Crunchyroll)
Jigoro Kuwajima - Pilar Rugiente (Foto: Crunchyroll)

Jigoro es el maestro de Zenitsu y el antiguo Pilar Rugiente. Actualmente es un anciano, por lo que su fuerza disminuyó significativamente debido al paso del tiempo. Pero, como maestro de las técnicas secretas para matar demonios, todavía tiene una cantidad considerable de conocimientos que puede transmitir a la siguiente generación.

Jigoro es un maestro decidido, que trata seriamente de transmitir sus enseñanzas a Zenitsu. Debido a su experiencia como Demon Slayer, cree que tiene que preparar a la próxima generación para combatir la amenaza de Muzan Kibutsuji. En su mejor momento, Jigoro usó la técnica de respiración relámpago con un efecto mortal, antes de retirarse debido a la vejez y las lesiones.

4. Shinobu Kocho - Pilar Insecto

Shinobu Kocho - Pilar Insecto (Foto: Crunchyroll)
Shinobu Kocho - Pilar Insecto (Foto: Crunchyroll)

Un bicho raro, incluso entre esta fuerza emocionalmente inestable de Demon Slayers. Shinobu era el antiguo Pilar de Insectos del Cuerpo de Cazadores de Demonios y hermana de Kanae Kucho. Shinobu no era como muchos otros Demon Slayers, su falta de fuerza física significaba que no podía cortar las cabezas de los demonios para derrotarlos.

Para compensar esto, desarrolló un estilo de lucha que se basaba en perforar y empujar. Ella usa esto para inyectar diferentes tipos de venenos en sus enemigos, quienes a menudo mueren en confusión. Ella también tenía una increíble cantidad de conocimiento médico en su cabeza que fue de gran utilidad para la corporación.

5. Muichiro Tokito - Pilar de la Niebla

Muichiro Tokito - Pilar de la Niebla (Foto: Crunchyroll)
Muichiro Tokito - Pilar de la Niebla (Foto: Crunchyroll)

Muichiro Tokito es el antiguo Pilar de la Niebla del Cuerpo de Asesinos de Demonios. Ha sido de gran utilidad para ellos y se basa estrictamente en la lógica para resolver sus misiones. Él cree firmemente que las emociones no deberían jugar un papel en el proceso de los cazadores.

A pesar de sus formas lógicas, a veces se puede ver que Muichiro actúa de manera ilógica, a menudo divagando por su cuenta o perdiéndose en su propia mente. A pesar de estas peculiaridades, es eficaz tan pronto como se trata de derrotar a los demonios. Muichiro era lo suficientemente fuerte como para derrotar fácilmente a una luna superior después de despertar su marca.

6. Obanai Iguro - Pilar Serpiente

Obanai Iguro - Pilar Serpiente (Foto: Crunchyroll)
Obanai Iguro - Pilar Serpiente (Foto: Crunchyroll)

Obanai es un hombre estricto, que se adhiere estrictamente a las reglas de la asociación y sirve como su actual Pilar Serpiente. Es conocido por castigar y criticar abiertamente a aquellos que no siguen las reglas de la organización. También alienta a sus camaradas a dar sus vidas por el Cuerpo de Demon Slayer, creyendo que es su deber y no reprime sus palabras, incluso con sus compañeros Hashira.

A pesar de sus formas crueles, Obanai ha demostrado que se preocupa por Mitsuri y Kagaya. El estilo de respiración de serpiente de Obanai le permite adoptar muchas de las técnicas resbaladizas de una serpiente, lo que lo convierte en un combatiente peligroso.

7. Tengen Uzui - Pilar del Sonido

Tengen Uzui - Pilar del Sonido (Foto: Crunchyroll)
Tengen Uzui - Pilar del Sonido (Foto: Crunchyroll)

Tengen es un ex Pilar de sonido, que se retiró del servicio oficial después de sufrir una lesión grave en una batalla contra un miembro de las filas de los Demonios superiores. Tengen es un personaje demasiado extravagante, que casi siempre está tramando algo interesante.

Su rango como ex Pilar habla de su fortaleza, pero sus habilidades de liderazgo también fueron una gran ventaja para él durante sus años de servicio activo. Aunque actualmente está retirado y casado con un par de mujeres diferentes, todavía trabaja duro para ayudar a los Demon Slayers en sus misiones. Sus técnicas de respiración sonora lo convierten en un enemigo mortal para el más fuerte de los demonios.

8. Kyojuro Rengoku - Pilar de la Flama

Kyojuro Rengoku - Pilar de la Flama (Foto: Crunchyroll)
Kyojuro Rengoku - Pilar de la Flama (Foto: Crunchyroll)

Kyojuro fue el Pilar de la Llama más reciente. Antes de morir en la batalla, se sabía que era uno de los Hashira con un potencial loco. Kyojuro fue criado bien por sus padres y le enseñaron que los fuertes siempre deben tratar de proteger a los débiles. Era conocido por cumplir alegremente con sus deberes como Pilar y siempre estaba dispuesto y era capaz de ayudar en momentos de necesidad.

Esto a veces hacía que sus senderos más excéntricos se filtraran, pero su fuerza y dedicación significaban que nadie realmente prestaba atención a sus extraños caminos. Su fuerza residía en el hecho de que practicaba extensivamente su técnica de respiración, puliéndola hasta convertirla en un arma mortal.

9. Sakonji Urokodaki - Pilar del Agua

Sakonji  Urokodaki - Pilar del Agua (Foto: Crunchyroll)
Sakonji Urokodaki - Pilar del Agua (Foto: Crunchyroll)

Sankonji es el antiguo Pilar de Agua y maestro de Tomioka y Tanjiro. Es una de las primeras personas asociadas con los Demon Slayers en ser revelado. Como maestro espadachín, Sakonji tiene una gran experiencia y conocimientos para transmitir. Como tal, a menudo se desempeña como entrenador de aspirantes a Cazadores de Demonios.

Como Tanjiro, posee un sentido del olfato excepcional que a menudo puede ser de gran ayuda durante la batalla. Es el responsable de transmitir la técnica de respiración acuática, que ha salvado a Tanjiro y Tomioka en numerosas ocasiones. Aunque ahora es mayor, todavía ejerce un poder considerable a su disposición.

10. Sanemi Shinazugawa - Pilar del Viento

Sanemi Shinazugawa - Pilar del Viento (Foto: Crunchyroll)
Sanemi Shinazugawa - Pilar del Viento (Foto: Crunchyroll)

Sanemi es el hermano mayor de Genya Shinazugawa y el actual Pilar del Viento. Es conocido por ser obtuso, rápido para enojarse y algo difícil de complacer. Debido al trauma relacionado con los demonios, desconfía increíblemente de ellos. Habiendo perdido a gran parte de su familia a causa de los demonios, ha desarrollado un fuerte odio por ellos y se niega a aceptar la idea de que las dos facciones podrían llegar a vivir en paz.

Sanemi tiene un tipo de sangre poco común que es extremadamente atractivo, incluso para los demonios más fuertes y a menudo lo usa para atraerlos antes de ejecutarlos rápidamente. La combinación de su respiración de viento y su espada lo ha llevado a convertirse en uno de los Demon Slayers más prometedores.

11. Giyu Tomioka - Pilar del Agua

Giyu Tomioka - Pilar del Agua (Foto: Crunchyroll)
Giyu Tomioka - Pilar del Agua (Foto: Crunchyroll)

Giyu es un discípulo de Sakonji Urokodaki, habiendo aprendido las técnicas de respiración de agua del maestro espadachín. Usando estas habilidades, mostró su fuerza y finalmente se le dio el puesto de Pilar de Agua. Giyu ha recorrido un largo camino para dominar estas técnicas y, a menudo, abruma por completo a los demonios que enfrenta.

Giyu a menudo puede ser reservado debido a que lucha por expresarse, pero tiene un corazón amable y sincero. Su espada de cazador de demonio aumenta enormemente su fuerza de lucha y, con el tiempo, podría convertirse en uno de los Demon Slayers más fuertes de la historia.

12. Gyomei Himejima - Pilar de la Piedra

Gyomei Himejima - Pilar de la Piedra (Foto: Crunchyroll)
Gyomei Himejima - Pilar de la Piedra (Foto: Crunchyroll)

Gyomei es considerado como el Hashira actual más fuerte, ya que Kagaya Ubuyashiki lo reclutó para sus filas. Durante una gran parte de su vida, Gyomei fue solo un ciego normal hasta que un demonio lo atacó en el templo, donde vivía con niños huérfanos. El demonio llegó al templo y mató a varios de los niños que vivían allí.

Gyomei, enojado por esta pérdida, pasó a la ofensiva y fue entonces cuando descubrió que era notablemente fuerte. Incluso los demonios más fuertes han llegado a reconocer la fuerza de Gyomei y su técnica de respiración de piedra. Esa técnica, su fuerza física y su espada se combinan para crear el más formidable de los cazadores de demonios.