La película "Kimetsu no Yaiba: Mugen Train" fue la más taquillera del 2020. (Foto: Ufotable)
La película "Kimetsu no Yaiba: Mugen Train" fue la más taquillera del 2020. (Foto: Ufotable)

¿Qué pasó en “” 2? Sin lugar a dudas, la transformación a la Forma Despierta de Nezuko significó un gran momento en la temporada 2 del anime de “Kimetsu no Yaiba”, un poder que disipará varias interrogantes hacia la demonio. La pelea entre Tanjiro Kamado y Daki, la sexta Luna Creciente de Muzan, llegó a un punto crítico cuando el protagonista estuvo a punto de cortarle el cuello pero cayó desvanecido por el esfuerzo de la respiración solar o la Danza del Dios del Fuego.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Cuánto sabes sobre “Demon Slayer”?

Esto sucedió en el capítulo 6 de la serie que se puede ver en Crunchyroll. De esta manera, cuando parecía que el estaba acabado, apareció el único pariente que le queda con vida y logró darle batalla a la poderosa villana.

Sin embargo, en un primer momento, Nezuko fue herida de gravedad por Daki, a tal punto de que fue cortada por la mitad. Aunque parecía que la batalla se resolvería pronto, la furia de la hermana de Tanjiro sacó a relucir un nuevo nivel de pelea, con la llamada Forma Despierta: creció como adulta, se regenera con mayor rapidez y su fuerza es igual que la .

MÁS INFORMACIÓN: Quién es Akaza de “Demon Slayer”

Esto, además, ha generado una serie de preguntas a los seguidores del anime de “Kimetsu no Yaiba”, algo que, por supuesto, ya se conoce en el manga, pero que la temporada 2 de la serie responderá finalmente.

Tanjiro en una pelea en "Kimetsu no Yaiba". (Foto: Ufotable)
Tanjiro en una pelea en "Kimetsu no Yaiba". (Foto: Ufotable)

¿QUÉ SE CONOCERÁ SOBRE LA FORMA DESPIERTA EN “DEMON SLAYER” 2?

Con la Forma Despierta de Nezuko, la temporada 2 de “Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba” responderá varias de las preguntas más importantes sobre la transformación de la protagonista en demonio. Por ejemplo, ¿por qué ella puede sobrevivir y hacerse más fuerte solo con dormir y sin consumir sangre humana?

Una de las claves estarían en el tiempo que ella estuvo sin su hermano, cuando este se preparaba para convertirse en un matademonios. Otra interrogante es saber el origen de su nueva fuerza: ¿es el odio, la preocupación por su hermano u otra fuente que todavía no se cuenta?

También, muchos fanáticos de “Kimetsu no Yaiba” esperan saber si esa es la forma definitiva y más fuerte de Nezuko, a tal punto de que iguala a los guerreros más fuertes de Muza, o todavía tendrá muchas sorpresas que dar más adelante. En la temporada 2 de “Demon Slayer” se resolverán estas inquietudes.

MÁS INFORMACIÓN: La letra de la canción “Gurenge” traducida al español
Nezuko en su Forma Despierta en "Demon Slayer" 2. (Foto: Ufotable)
Nezuko en su Forma Despierta en "Demon Slayer" 2. (Foto: Ufotable)

¿CUÁNTOS EPISODIOS CONFORMAN LA TEMPORADA 2 DE “DEMON SLAYER”?

Mientras que se ha conocido que la temporada 2 del anime de “Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba” cuenta con un total de 18 episodios, de acuerdo a información oficial de la producción. La ficción protagonizada por Tanjiro Kamado ha estrenado el domingo 5 de diciembre nuevos episodios del arco del Distrito del Entretenimiento, que continúa lo sucedido en el arco del Tren Infinito.

La segunda temporada de la ficción japonesa se divide en los primeros siete episodios que conforman lo visto en la película “Mugen Ressha-hen” más contenido adicional. Mientras que los siguientes 11 capítulos contarán las aventuras de los matademonios en el arco Distrito del Entretenimiento.

Así es como se ha repartido la historia del manga de “Kimetsu no Yaiba” para la televisión, lo que ha generado opiniones divididas porque muchos esperaban que aparecieran 24 capítulos en esta entrega. Sin embargo, la mayoría se ha alegrado de volver a ver a Tanjiro, Nezuko, Zenitsu e Inosuke en la pantalla.

MÁS INFORMACIÓN: Qué significan los colores de todas las espadas en “Kimetsu no Yaiba”
Daki es una de las Lunas Crecientes de "Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba" (Foto: Ufotable)
Daki es una de las Lunas Crecientes de "Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba" (Foto: Ufotable)

“DEMON SLAYER”: ARCO DEL DISTRITO DEL ENTRETENIMIENTO

De esta manera, la segunda temporada de “Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba” mostrará un arco fundamental para la serie en su conjunto. El arco del “Tren Mugen” es realmente importante, pero también es el final de las misiones de demonios episódicas de las peleas anteriores.

Convertirlo en un largometraje le da la presentación excepcional que el arco merece, pero no es realmente hasta el próximo arco que la serie realmente comienza su historia en su totalidad. El arco del Distrito de Entretenimiento es esencialmente el punto medio que comienza un gran cambio en el flujo de la acción.

Las peleas comienzan a vincularse más entre sí y, finalmente, sientan las bases para el final del juego. El arco del Distrito de Entretenimiento ve a Tanjiro y Nezuko desbloquear nuevos poderes, el Sound Hashira en acción, más momentos geniales de Inosuke, Zenitsu, y un convincente dúo de villanos.

Como el arco más largo de la serie hasta ahora, es una buena noticia ver a “Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba” abordar esto con otra temporada. Si puede obtener un pedido de 26 episodios como la primera temporada, habrá mucho espacio para disfrutar este arco completo.

MÁS INFORMACIÓN: Cómo se le conoce al creador de la Danza del Dios del Fuego
Tanjiro Kamado utilizando la respiración solar. (Foto: Ufotable)
Tanjiro Kamado utilizando la respiración solar. (Foto: Ufotable)

¿CÓMO SON RESCATADAS LAS ESPOSAS DE TENGEN UZUI?

Uno de los momentos más emocionantes del Arco del Distrito del Entretenimiento o fue cuando Makio, Suma y Hinatsuru son rescatadas por Tengen Uzui en dos oportunidades durante el capítulo 5 de la temporada 2 “Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba”. Primero, el Pilar del sonido encuentra a Hinatsuru quien había sobrevivido a ser devorada por Daki al ingerir veneno. Su esposo corta las bufandas y le da un antídoto para que pueda recuperarse y después huir del distrito.

Luego, Inosuke es quien detecta la guarida de Daki debajo de la tierra. El matademonios acomoda su cuerpo para pasar por el agujero y así llegar hasta donde parte de la bufanda del demonio, que también tiene vida propia, ocultaba a las personas para luego comérselas. Las conservaba intactas al encerrarlas como estampados de tela. Zenitsu estaba entre las víctimas.

Makio y Suma consigue salir de la bufanda gracias a Inosuke, al igual que Zenitsu, pero cuando estaban por tener una batalla agotadora, Tengen aparece y, con un solo movimiento, corta todas las bufandas y rescata a las dos esposas que estaba buscando. Además, el nuevo episodio de “Demon Slayer” muestra algunos pasajes del pasado de las kunoichi y cómo ellas valoran más sus vidas al conocer a Uzui.

Kimetsu no Yaiba: así lucen por dentro las atracciones del popular anime en Universal Studios Japan
Kimetsu no Yaiba es actualmente uno de los animes más populares, y es por ello que en Japón podemos encontrar una serie de restaurantes y atracciones inspirados en la serie. ¿Quieres saber más detalles? Aquí te los contamos.