Hay diferentes posturas en cuanto a respiración durante los combates de espadas. (Foto: Ufotable)
Hay diferentes posturas en cuanto a respiración durante los combates de espadas. (Foto: Ufotable)

El anime “” ha tenido una secuela exitosa en los cines de Japón, durante el año pasado, y ha vuelto a poner en la palestra a las historias sobre .

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Muzan desea tanto acabar con Tanjiro

No solo ha conseguido ser un estreno mundial taquillero de 2020, recaudando más de $ 469 millones en el mundo, sino que hay planes de volver al anime con una segunda temporada en este año.

Por ello, mientras esperas nuevas entregas de “Demon Slayer”, te recomendamos los 10 mejores animes sobre demonios que han aparecido hasta ahora.

MÁS INFORMACIÓN: Cuáles son los estilos de respiración del combate con espadas y quiénes lo utilizan

10. Blue Exorcist

El anime cuenta la historia de Rin Okumura, quien es criado por un exorcista, el padre Fujimoto, pero que termina por enterarse que su padre es Satanás. Al enterarse de este secreto, se entrena en la academia True Corss para vencer a las fuerzas malignan que, inevitablemente, forman parte de su linaje.

Blue Exorcist
Blue Exorcist

9. Black Butler

Aquí la ficción se centra en Ciel Phantomhive, quien vende su alma a un demonio para vengar el homicidio de sus padres. A pesar de solo tener 13 años, consigue la protección de un guardaespaldas demoníaco para lograr su objetivo.

Black Butler
Black Butler

8. High School DxD

Issei Hyodo protagoniza este anime al convertirse en un demonio tras una cita fallida con una chica, quien lo mata. Al resucitar, es obligado a trabajar para Rias Gremory, un demonio muy poderoso que tiene un gran parecido a la joven más hermosa de la escuela.

High School DxD
High School DxD


7. Overlord

Momonga queda atrapado en un videojuego, de manera casual, donde se encuentra con un mitológico y aterrador Cocytus. El solitario joven deberán conquistar el nuevo mundo y, para esto, tiene que derrotar al emperador demonio Jaldabaoth y sus secuaces. Los seguidores de esta serie continúan a la espera de una posible temporada 4.

'Overlord' (Temporada 2) (Internet)
'Overlord' (Temporada 2) (Internet)


6. Nura: Rise Of The Yokai Clan

Este anime comparte una gran similitud con Demon Salyer porque el protagonista, Rikuo Nura, divide su papel entre su vida como humano y su ascendencia demoníaca. El adolescente, muy atormentado, intenta ocultar su doble dimensión mientras lidera a demonios por las noches.

Nura: Rise Of The Yokai Clan
Nura: Rise Of The Yokai Clan

5. Yu Yu Hakusho: Ghost Files

Con 112 episodios y tres temporadas, aparecido entre 1992 y 1995, este anime es un clásico y cuenta las aventuras de Yusuke Urameshi, quien con 14 año muere atropellado al rescatar a un bebé. Cuando reencarna, como segunda oportunidad en la vida, tiene que cumplir una serie de misiones como “detective” del Inframundo.

Yu Yu Hakusho: Ghost Files
Yu Yu Hakusho: Ghost Files

4. Claymore

Con solo una temporada de 26 episodios se convirtió en uno de los más aclamados animes sobre demonios. Narra la historia de la joven soldado Clare, quien debe entrenar a guerreros híbridos (humanos y Yoma) para acabar con los monstruosos Yoma y la destrucción que ocasionan en la isla medieval.

Animes y mangas parecidos a "Attack on Titan" (Foto: Amazon)
Animes y mangas parecidos a "Attack on Titan" (Foto: Amazon)

3. The Devil Is A Part-Timer!

Satanás es arrojado a la Tierra, sin sus poderes malignos, y obligado a trabajar como empleado de comida rápida en un Japón contemporáneo. Con un humor muy fino, cuenta las aventuras del demonio en medio de la humanidad. El programa regresará con una segunda temporada en febrero del próximo año.

The Devil Is A Part-Timer!
The Devil Is A Part-Timer!

2. Inuyasha

Este es un anime que nadie debería dejar de ver. Este clásico tiene como trama la misión de Kagome Higurasho, de 15 años, quien debe salvar al demonio Inuyasha en el Japón feudal. En esa tarea, se enfrentan a un gran número de seres del inframundo.

“Inuyasha”, cuya transcurre en el Período Sengoku, se emitió entre los años 2000 y 2004. (Foto: Sunrise)
“Inuyasha”, cuya transcurre en el Período Sengoku, se emitió entre los años 2000 y 2004. (Foto: Sunrise)

1. Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba

Y, por supuesto, “Demon Slayer” tiene que entrar, de todas maneras, en la lista de los 10 mejores animes sobre demonios. Tanjiro quiere evitar que su hermana Nezuko se convierta totalmente en un demonio y, para revertir esto, se convierte e uno de estos seres para combatir a una serie de monstruos.

La determinación de Tanjiro sorprendió a Rengoku en el Mugen Train (Foto: Crunchyroll)
La determinación de Tanjiro sorprendió a Rengoku en el Mugen Train (Foto: Crunchyroll)
Guía del anime en Netflix: los estrenos de abril, los clásicos disponibles y cómo elegir cuál ver
En abril, la plataforma de streaming aumenta su catálogo de animes para que mueras de risa... o de miedo. Conócelos y elige los mejores para una buena maratón con el otaku que todos tenemos dentro.
MÁS INFORMACIÓN: Cuáles son todas las posturas de la Respiración del Agua