Rengoku fue el primer Hashira que murió en la serie (Foto: Demon Slayer / Instagram)
Rengoku fue el primer Hashira que murió en la serie (Foto: Demon Slayer / Instagram)

En el controvertido manga ‘’’', la muerte no es algo sorprendente; y es que la trama gira en torno a la lucha de los demonios carnívoros y los . Este programa está basado en la serie de cómic creada por Koyoharu Gotouge, emitido por primera vez en el 2016.

Una de las muertes que ha sorprendido a los fanáticos del programa es la de Kyojuro Rengok, pues fue conmovedor ver partir al primer Hashira en la serie. Este personaje era el menos excéntrico del grupo y tenía una personalidad noble. Si bien fue dura su salida, era necesaria para la narrativa general del manga.

MÁS INFORMACIÓN: Conoce el nuevo teaser tráiler y póster de la temporada 2 de “Kimetsu no Yaiba”

¿POR QUÉ DEBÍA MORIR RENGOKU?

El fin del personaje se debió a su función en la vida de Tanjiro. Como se recuerda, la relación entre Rengoku y el protagonista del programa era de mentor y alumno; el Hashira lo llevaba por el buen camino, lo que no era compatible con lo que se tenía planeado para el hermano de Nezuko en todas las temporadas.

Como maestro de la respiración de llamas, Rengoku pudo guiar a Tanjiro en el arte de dominar el Hinokami Kagura. Lamentablemente, su muerte surge antes de que el joven requiera estos conocimientos.

¿QUÉ HABRÍA PASADO SI RENGOKU SIGUIERA VIVO?

La principal respuesta es que el recorrido del aprendiz Demon Slayer hubiera sido mucho más fácil. Toda la información almacenada en Rengoku habría nutrido a Tanjiro, evitando que cometiera errores o reduciendo su tiempo de formación. Lo cierto es que nos hubiéramos perdidos de muchos capítulos interesantes de no ser por el fallecimiento del maestro.

¿ERA REALMENTE NECESARIA SU MUERTE?

Si bien su muerte fue la manera más fácil de quitarlo de la vida de Tanjiro, no era la única vía. Y es que existen otras formas que podrían haber sacado al joven de su tutoría. Se conoce que Negoku tenía un hermano menor, de quien estaba siempre pendiente; además de recibir constantemente órdenes de Kagaya Ubuyashiki, líder del Cuerpo de Demon Slayer. Así que pudo haber continuado vivo al lado de alguno de ellos.

MÁS INFORMACIÓN: Qué significan los colores de todas las espadas en “Kimetsu no Yaiba”

TAGS RELACIONADOS