“Demon Slayer: Mugen Train” dominó la taquilla en Japón desde su lanzamiento inicial el otoño pasado. Ahora está listo para llegar a esta parte del planeta (Foto: Ufotable)
“Demon Slayer: Mugen Train” dominó la taquilla en Japón desde su lanzamiento inicial el otoño pasado. Ahora está listo para llegar a esta parte del planeta (Foto: Ufotable)

La serie Kimetsu no Yiba, también conocida como “” se ha convertido en una de las preferidas de quienes gustan de las producciones que tiene que ver con demonios y zombies. Precisamente, aquí uno puede observar cómo se desarrollan las épicas batallas entre los cazadores de demonios contra las criaturas del mal que solo buscan alimentarse de las personas.

MÁS INFORMACIÓN: “Demon Slayer, Mugen Train” ONLINE en Funimation: fecha de estreno de la película de “Kimetsu no Yaiba”

En la historia se presentan a los guerreros que se han convertido en los cazadores más fuertes entre los que destacan Gyomei Himejima, Sanemi Shinazugawa, Obanai Iguro.

También está Mitsuri Kanroji, Tengen Uzui, Muichiro Tokito, Shinobu Kocho, Kyojuro Rengoku y Giyu Tomioka. Todos ellos han enfrentado a diversos demonios y los han derrotado. Por ello, han logrado convertirse en Pilares tras atravesar y superar varios retos que pusieron en peligro sus vidas, y llevaron su cuerpo y mente al límite. Pero en el anime hay uno de los guerreros que destaca, además, de sus habilidades, por ser distinto a los demás.

MÁS INFORMACIÓN: “Demon Slayer”, 10 personajes de otros animes que se parecen a Tanjiro

QUIÉN ES TOMIOKA GIYU

También conocido como el “Pilar del Agua”, es uno de los guerreros más talentosos en , debido a que ha sabido derrotar a varios demonios con lo que pudo obtener la posición de Hashira y así superar a su maestro Sakonji Urokodaki.

Pero él no siempre fue poderoso, pues, cuando era más joven sufrió mucho cuando los integrantes de su familia fueron atacados por los demonios quienes acabaron con sus vidas. En dicha ocasión él pudo sobrevivir gracias al sacrificio de su hermana.

Giyu Tomioka - Pilar del Agua (Foto: Crunchyroll)
Giyu Tomioka - Pilar del Agua (Foto: Crunchyroll)

Por ello, quisieron llevarlo con un doctor que era muy reconocido en el campo de las enfermedades mentales y trastornos; no obstante, él sabía que todo lo que había sucedido aquella vez era real.

Fue en esa ocasión cuando Tomioka consiguió escapar hacia las montañas y allí encontró a uno de los pilares, el de agua y su nombre era Sakonki Urokodaki. Él ayudó al joven y lo salvó de unos demonios por lo que también quiso convertirse en un gran cazador.

LOS DISCIPULOS

El Hashira del Agua debido a sus grandes habilidades de enfrentar y derrotar a los demonios, también tenía a sus discípulos quienes eran entrenados con la finalidad de continuar la racha de cazar a las criaturas que causaban terror entre los aldeanos.

Al igual que Tomioka, Sabito era otro de los discípulos del Hashira del Agua. Ambos se convirtieron en grandes amigos y destacaban por tener distintas características. Mientras que Tomioka era talentoso, Sabito era aún más y también destacaba por tener gran fuerza y destreza. Esto lo hacía resaltar por sobre los demás discípulos.

LA PRUEBA DE SABITO

Sabito siendo el discípulo más talentoso que tuvo Urokodaki defendió durante una semana a los participantes donde también se incluía a Tomioka Giyu, a quien salvó del Demonios de las Manos, quien terminaría asesinando a Sabito. Poco después Tomioka se convirtió en cazador de demonios, pero esto lo había logrado gracias a Sabito, quien lo había protegido.

DIFERENTE A LOS DEMÁS

El joven Tomioka Giyu siempre aceptó ser diferente a los demás pilares, esto no es porque fuera más especial sino porque simplemente no lo era. Entre lo que se conoce es que su fuerza era la de Sabito y su hermana. Así pensaba el joven, aunque luego de enfrentarse a varios demonios se podría decir que ello lo consiguió gracias a su fuerza.

Pese a que el resto de discípulos si habían ganado una adecuada posición como verdaderos guerreros fuertes había algo en Tomioka que le decía que él no “merecía” pararse junto a ellos.

Ante ello, Tanjiro Kamado le recordaría el por qué luchaba tanto su hermana, Sabito, Makomo y todos los que habían muerto, ello hizo que Tomioka recobrara su motivación para pelar y poder enfrentarse nuevamente a Kibutsuji Muzan, el verdadero responsable de toda la complicada situación.

OTRO PILAR

Similar al Pilar de Insectos, Shinobu Kocho, Mitsuri Kanroji parece pequeña y recatada en el primer encuentro. Los oponentes son imprudentes al subestimar a cualquiera de estos espadachines. Como Shinobu, Mitsuri es tremendamente rápida y ágil. Su desarrollo de la Respiración del Amor, una técnica de espada derivada de la Respiración de la Flama, que se ve por primera vez en el Vol. 13 #112.

Esta técnica le permite usar su espada como un látigo a velocidades y flexibilidad letales. Asimismo, su inmensa fuerza muscular le permite generar poderosas técnicas de acumulación y estilos de batalla. Al igual que Shinobu, solo Mitsuri puede acceder a su respiración amorosa; Shinobu es el maestro de la Respiración de Insecto mientras que Mitsuri es la maestra de la Respiración del Amor.

AUTORA

Se conocen pocos detalles sobre la vida de la autora, más allá de que procede de la prefectura de Fukuoka. Aunque en sus páginas de presentación no hace mención a su género y solo utiliza pronombres neutros, se ha revelado por otras fuentes que Gotouge es una mujer.

Koyoharu Gotouge es el seudónimo que utiliza como autora e ilustradora anónima detrás de “Demon Slayer”. Gotouge solo ha publicado otros cuatro mangas hasta la fecha. Su one-shot debut, “Kagarigari”, recibió un premio Jump Treasure Newcomer Manga Award en 2013. Gotouge siguió a “Kagarigari” con “Monju Shirō Kyōdai” en Jump Next! Y “Rokkotsu-san” en Weekly Shōnen Jump.

LA SERIE

La serie fue estrenada originalmente en Japón en julio de 2019 y al poco tiempo llegó al resto del mundo a través de plataformas como Crunchyroll, con tal éxito que la historia fue continuada con la película “Demon Slayer the Movie: Mugen Train”, que batió récords de taquilla en su país de origen.

Desarrollada por Ufotable, la segunda temporada de “Demon Slayer” fue confirmada en febrero de 2021 como una adaptación de ‘Entertainment District Arc’ (‘Arco del Distrito del Entretenimiento’ o ‘Arco del Distrito de la Luz Roja’), el octavo arco, y uno de los más alucinantes, del manga original. Todavía no se sabe cuántos capítulos tendrá esta entrega, aunque podría repetir los 26 de su primera parte.

MÁS INFORMACIÓN: “Demon Slayer”, Koyoharu Gotouge, el misterioso creador de “Kimetsu no Yaiba”