Tengen Uzui, el Pilar del Sonido tiene tres esposas (Foto: Ufotable)
Tengen Uzui, el Pilar del Sonido tiene tres esposas (Foto: Ufotable)

La segunda temporada de “” se estrenó el pasado 5 de diciembre en Japón y ese mismo día en Estados Unidos a través de Fumination, Crunchyroll y Hulu. América Latina también ha empezado a disfrutar de la segunda entrega de uno de los animes favoritos de los últimos años. México, Argentina, Chile, Colombia y Perú, son solo algunos países de la región.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Cuánto sabes sobre “Demon Slayer”?

(en su idioma original) es una adaptación de ‘Entertainment District Arc’ (‘Arco del Distrito del Entretenimiento’ o ‘Arco del Distrito de la Luz Roja’); además, es el octavo arco del manga creado por Koyoharu Gotouge, uno de los más alucinantes de la historia original.

Este arco del manga, además de ser el más largo, infiltra a los cazadores de demonios en un distrito urbano, donde las personas no saben nada sobre ellos y donde Tanjiro, Zenitsu e Inosuke se unen a Tengen Uzui para ayudarlo a encontrar a sus esposas. En esa línea, es importante saber quiénes son las mujeres que decidieron pasar sus vidas junto al Pilar del Sonido (Hashira del Sonido).

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de la primera temporada de “Demon Slayer”
Tengen Uzui junto a sus tres esposas Makio, Suma y Hinatsuru (Foto: Ufotable)
Tengen Uzui junto a sus tres esposas Makio, Suma y Hinatsuru (Foto: Ufotable)

¿QUIÉNES SON LAS ESPOSAS DE TENGEN UZUI?

MAKIO

Makio es una kunoichi y una de las esposas de Tengen Uzui. Es una mujer joven de estatura media que posee una figura esbelta y curvilínea de piel pálida y ojos grandes. Tiene una personalidad testaruda, es audaz y confiada en su forma de actuar.

Si bien no posee ningún tipo de habilidad sobrehumana, al ser criada como una kunoichi es capaz de manejar un kunai, así como de realizar maniobras y luchar mucho mejor que la gente normal.

Makio inicialmente llega al distrito para trabajar encubierta como cortesana en la Casa Ogimoto, intenta recopilar información sobre los informes de un demonio dentro del distrito y envía información a Tengen a través de un cuervo. Un día es capturada por el obi de Daki y rápidamente es interrogada sobre a quién le está enviando las cartas. Negándose a delatar la misión, es encerrada dentro de un búnker subterráneo.

Makio es una de las esposas de Tengen Uzui (Foto: Ufotable)
Makio es una de las esposas de Tengen Uzui (Foto: Ufotable)

SUMA

Suma también es una kunoichi y esposa de Tengen Uzui. Es una mujer joven de figura esbelta y curvilínea y cabello negro hasta los hombros con flequillo corto sobre la frente y ojos redondos. Su personalidad es particularmente similar a la de Zenitsu Agatsuma, siendo sobredramática y exagerada en todas las situaciones en las que se encuentra.

Al igual que Makio, Suma fue criada como kunoichi, por lo que domina un kunai, realiza maniobras y lucha mejor que cualquier ser humano normal.

Al investigar el Distrito de Entretenimiento, Suma fue asignada como oiran a la Casa Tokito. Sin embargo, durante la investigación, desapareció y perdió contacto con Tengen Uzui. Más adelante en el arco, Inosuke Hashibira comienza a buscar al demonio y se topa con una caverna con un obi colgante que mantiene cautivas a varias personas. Cuando comienza su asalto, logra liberar a varios cautivos, incluidos Suma y Makio.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de “Demon Slayer: Mugen Train”
Suma es una de las esposas de Tengen Uzui (Foto: Ufotable)
Suma es una de las esposas de Tengen Uzui (Foto: Ufotable)

HINATSURU

La tercera esposa de Tengen Uzui también es una kunoichi. Hinatsuru es una persona tranquila, paciente e increíblemente amable, similar a Tanjiro Kamado. Además, es estratega y valiente en las batallas.

Hinatsuru también es una kunoichi y posee todas las habilidades que las ninjas femeninas tienen.

Sospechando que el Distrito de Entretenimiento era un escondite ideal para los demonios, Hinatsuru se infiltró en él como un oiran junto a Makio y Suma. Enviada a la Casa Kyogoku, rápidamente se dio cuenta de que el líder oiran Warabihime era un Demonio, pero no podía hacer un movimiento, y por lo tanto bebió veneno para ser enviada fuera de la casa. Enviada al burdel de clase más baja en Yoshiwara, Kirimise, Hinatsuru fue encontrada por Tengen y le dio un antídoto contra el veneno que había tomado.

Hinatsuru es una de las esposas de Tengen Uzui  (Foto: Ufotable)
Hinatsuru es una de las esposas de Tengen Uzui (Foto: Ufotable)

¿QUIÉN ES TENGEN UZUI, EL HASHIRA / PILAR DEL SONIDO?

Uzui hizo una breve aparición hacia el final de la primera temporada del anime, pero jugará un papel mucho más importante en un arco futuro de la serie. Como se recuerda, el arco del Distrito de Entretenimiento es esencialmente el punto medio que comienza un gran cambio en el flujo de la acción de “Demon Slayer”.

Tengen es un hombre muy alto y corpulento, de complexión voluminosa y musculosa, con la piel ligeramente bronceada. Su cabello es blanco y de longitud desigual, los mechones más largos alcanzan sus hombros, y está peinado con tres mechones más notables y más cortos que se arquean hacia arriba para caer en forma de flequillo entre los ojos y a ambos lados de la cara.

TAGS RELACIONADOS