La segunda temporada de "Demon Slayer" será estrenada en algún momento del año 2021 (Foto: Ufotable)
La segunda temporada de "Demon Slayer" será estrenada en algún momento del año 2021 (Foto: Ufotable)

¿Cuándo será estrenada la segunda temporada de “Demon Slayer”? Basada en el manga del mismo nombre de Koyoharu Gotouge, “” (“” en su idioma original) es un anime que sigue las aventuras de Tanjiro Kamado, un adolescente que se convierte en cazador de demonios luego que su familia es asesinada por uno de estos seres, que pronto estrenará su segunda temporada.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS: ¿Cuánto sabes sobre “Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba”?

La serie fue estrenada originalmente en Japón en julio de 2019 y al poco tiempo llegó al resto del mundo a través de plataformas como , con tal éxito que la historia fue continuada con la película “”, que batió récords de taquilla en su país de origen y consiguió números más que alentadores en el resto del mundo desde el año 2020.

Desarrollada por Ufotable, la segunda temporada de “” fue confirmada en febrero de 2021 como una adaptación de ‘’ (’Arco del Distrito del Entretenimiento’ o ‘Arco del Distrito de la Luz Roja’), el octavo arco, y uno de los más alucinantes, del manga original. Todavía no se sabe oficialmente cuántos capítulos tendrá esta entrega, pero una reportó que serían solo 18, ocho menos que la primera.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de la primera temporada de “Demon Slayer”
Póster de la segunda temporada de "Demon Slayer" (Foto: Ufotable)
Póster de la segunda temporada de "Demon Slayer" (Foto: Ufotable)

¿QUÉ PASARÁ EN LA TEMPORADA 2 DE “DEMON SLAYER”?

¿Todas estas mujeres son demonios? (Foto: Demon Slayer / Ufotable)
¿Todas estas mujeres son demonios? (Foto: Demon Slayer / Ufotable)

La primera temporada de “Demon Slayer” se desarrolló principalmente en la naturaleza, pero para la segunda entrega, los personajes estarán más cerca de las áreas urbanas, con una misteriosa mujer, vista en el primer teaser, como una presunta enemiga.

La segunda parte del anime cubrirá la historia conocida como Entertainment District Arc’, un memorable arco del manga, además del más largo, que infiltra a los cazadores de demonios en un distrito urbano, donde las personas no saben nada sobre los demonios y donde Tanjiro, Zenitsu e Inosuke se unen a Tengen Uzui, el Pilar del Sonido (Hashira del Sonido), para ayudarlo a encontrar a sus esposas. En esta locación, los personajes conocen distintos elementos, así como nuevas tecnologías, que conducen la trama hacia un clímax muy atractivo cuando hace su aparición Daki, de los Doce Kizuki.

Para “Demon Slayer”, este arco es fundamental, debido a que deja atrás las misiones episódicas y comienza a vincular aún más las peleas entre sí hasta sentar las bases para el juego final. El ‘Arco del Distrito de la Luz Roja’, que tiene lugar inmediatamente después de los , también desbloquea nuevos poderes de Tanjiro y Nezuko y afianza su relación con Zenitsu e Inosuke, sus compañeros de viaje, de entrenamiento y amigos.

A partir de “Mugen Train” también podría esperarse una visita a la familia de Rengoku, el fallecido Pilar de la Llama, más apariciones de Akaza y en respuesta, de los cazadores más poderosos de la cofradía para vengar a su compañero caído.

Zenitsu podría explorar más sus poderes en la segunda temporada de "Demon Slayer" (Foto: Ufotable)
Zenitsu podría explorar más sus poderes en la segunda temporada de "Demon Slayer" (Foto: Ufotable)

De otro lado, “Demon Slayer” lanzará este año su primer videojuego para PlayStation 5, Xbox Series X y PC. Desarrollado por CyberConnect2 y parecido a “”, “” saldrá el 15 de octubre de 2021 a la venta en plataformas digitales.

MÁS INFORMACIÓN: Explicación del final de “Demon Slayer: Mugen Train”
Inosuke será tan impulsivo como siempre en la segunda temporada (Foto: Demon Slayer / Ufotable)
Inosuke será tan impulsivo como siempre en la segunda temporada (Foto: Demon Slayer / Ufotable)

TRÁILER DE “DEMON SLAYER” - TEMPORADA 2

A finales de marzo, durante el AnimeJapan 2021, también fueron presentadas algunas nuevas imágenes de “Demon Slayer” que puedes .

El 21 de julio, en tanto, Funimation confirmó que emitirá la nueva temporada del anime en Estados Unidos, al tiempo de compartir un nuevo teaser del llamado ‘Entertainment District Arc’.

A finales de septiembre, la producción de “Funimation” compartió algunos otros adelantos, que intercalan los eventos de “Mugen Train” y del nuevo arco.

También fue publicado en octubre este otro reel.

MÁS INFORMACIÓN: Lo que debes saber sobre el ‘Arco del Distrito del Entretenimiento’
En septiembre sería revelado un nuevo tráiler de la segunda temporada de "Demon Slayer" (Foto: Ufotable)
En septiembre sería revelado un nuevo tráiler de la segunda temporada de "Demon Slayer" (Foto: Ufotable)

FECHA DE ESTRENO DE “DEMON SLAYER” - TEMPORADA 2

Tanjiro Kamado aprenderá más acerca de sus poderes en la segunda parte de "Demon Slayer" (Foto: Ufotable)
Tanjiro Kamado aprenderá más acerca de sus poderes en la segunda parte de "Demon Slayer" (Foto: Ufotable)

La segunda temporada de “Demon Slayer” será estrenada el domingo 5 de diciembre de 2021 en Japón y el mismo día, en Estados Unidos (, y Hulu) y América Latina (Crunchyroll).

también tendría los derechos de reproducción, aunque solo para compartir los capítulos varios meses después de su lanzamiento original. La nueva entrega comenzará con un episodio especial de aproximadamente una hora de duración.

Ahora, desde el 10 de octubre están siendo emitidos siete episodios del arco del Tren infinito para los fans que no han visto la película. Serán seis capítulos que abordarán los eventos de la cinta, con imágenes y música nueva, además de un episodio adicional e introductorio que presentó a Kyojuro Rengoku en una misión inédita, un día antes de embarcarse en el tren.

Demon Slayer: Mugen Train” está disponible en plataformas digitales para su compra o alquiler desde el martes 22 de junio de 2021. En el caso de su edición Blu-ray, el metraje saldrá el 21 de diciembre a la venta, con el siguiente material adicional: un CD de la banda sonora original, un folleto deluxe, una caja con artes exclusivos diseñados por Akira Matsushima, entre otros productos.

MÁS INFORMACIÓN: La mayor tragedia de “Demon Slayer: Mugen Train”
Una misteriosa mujer aparecerá en la segunda temporada de "Demon Slayer" (Foto: Ufotable)
Una misteriosa mujer aparecerá en la segunda temporada de "Demon Slayer" (Foto: Ufotable)

“DEMON SLAYER: MUGEN TRAIN”, LA PELÍCULA

Según la sinopsis oficial de “Demon Slayer: Mugen Train”, Tanjiro Kamado y sus compañeros de la cofradía de cazadores de demonios acompañan a Kyojuro Rengoku, el Pilar de la Llama (Hashira de la Llama), para investigar una serie de misteriosas desapariciones en un tren inusualmente largo, sin saber que Enmu, la última de las Lunas Inferiores de los Doce Kizuki, también está a bordo y que les ha tendido una trampa.

¿Qué pasa a lo largo de la película? Todos los detalles, . ¿Cómo ver la película? lo que debes saber sobre el acceso a “Mugen Train”, filme que a la fecha ha recaudado más de US$ 455 millones a nivel mundial, según . Solo en Japón, la cinta ha conseguido casi US$ 50 millones.

Al menos para el público estadounidense, “Mugen Train” está disponible desde el 22 de junio en , mientras que para el de España, el filme puede verse desde el 13 de septiembre en Amazon Prime Video, bajo el título de “Guardianes de la noche: Tren infinito”. Desde el 4 de octubre, la película también forma parte del catálogo de en América Latina.

De otro lado, a principios de julio de 2021 fue revelado que el manga de “Demon Slayer” tendrá un spin-off a modo de gag manga, titulado “, donde Tanjiro, Nezuko y compañía serán vistos en la escuela.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué significa el final de “Mugen Train” para la segunda temporada de “Demon Slayer”?

MÁS DATOS SOBRE LOS PERSONAJES DE “DEMON SLAYER”

EL ORIGEN DE NEZUKO KAMADO

Kamado nació como cualquier niña normal, en el seno de una familia humilde y feliz. Fue la segunda hija del matrimonio y siempre tuvo un fuerte vínculo con su madre y sus hermanos. Todo marchaba bien hasta que un trágico día un demonio llamado Muzan Kibutsuji llega a su casa y asesina a sus seres queridos.

Tras el desgarrador suceso, los únicos sobrevivientes fueron Nezuko y su hermano mayor Tanjiro, quien no se encontraba en el lugar durante los hechos. La única razón por la que ella sobrevivió fue por qué Muzan la había transformado en un demonio, lo que significaba que desde ese momento tendría un fuerte deseo de sangre humana. Es así como su hermano se convierte en su primera víctima.

LE PERDONA LA VIDA

Cuando estaba por devorar a Tanyiro, un Demon Slayer llamado Giyu Tomioka aparece en la escena y evita que Nezuko mate a su hermano. Como si no fuera suficiente, Giyu les perdona la vida y se convierte en el instructor del joven, a quien su antiguo maestro entrenará para que se convierta en un Demon Slayer.

Pero como no todo es color rosa, se les advierte que si un día Nezuko asesina a un humano, entonces Tanjiro y otros Demon deberán asesinarla y posteriormente suicidarse cometiendo seppuku como restitución por su transgresión.

Afortunadamente nunca será necesario llegar a esos extremos, pues la joven pondrá de su parte para tener un buen comportamiento y acompañará a su hermano en la búsqueda de una cura para ella; así como en su preparación para matar a Muzan.

Debido a que a Nezuko se le inyectó una gran cantidad de sangre demoníaca de Kibutsuji, es muy poderosa para ser un nuevo demonio.

¿POR QUÉ INOSUKE LLEVA UNA CABEZA DE JABALÍ?

Inosuke Hashibira usa una cabeza de jabalí durante gran parte del tiempo en la serie, lo que se relaciona con su historia de cuando era niño. Esta se remota a cuando Inosuke era tan solo un bebé, cuando su madre huyó de su esposo abusivo y se refugiaron en un culto. Sin embargo, cuando supo que estaba dirigido por el demonio Doma, trató de huir al bosque, pero este la mató.

Tras la repentina muerte de la mujer, Inosuke fue criado por jabalíes. Esto explica por qué el personaje de “Demon Slayer” actúa de una manera más animal y no es muy sociable. También se revela que la cabeza del jabalí perteneció a su madre jabalí y la usa para honrar su memoria.

¿POR QUÉ DEBÍA MORIR RENGOKU?

El fin del personaje se debió a su función en la vida de Tanjiro. Como se recuerda, la relación entre Rengoku y el protagonista del programa era de mentor y alumno; el Hashira lo llevaba por el buen camino, lo que no era compatible con lo que se tenía planeado para el hermano de Nezuko en todas las temporadas.

Como maestro de la respiración de llamas, Rengoku pudo guiar a Tanjiro en el arte de dominar el Hinokami Kagura. Lamentablemente, su muerte surge antes de que el joven requiera estos conocimientos.

¿QUÉ HABRÍA PASADO SI RENGOKU SIGUIERA VIVO?

La principal respuesta es que el recorrido del aprendiz Demon Slayer hubiera sido mucho más fácil. Toda la información almacenada en Rengoku habría nutrido a Tanjiro, evitando que cometiera errores o reduciendo su tiempo de formación. Lo cierto es que nos hubiéramos perdidos de muchos capítulos interesantes de no ser por el fallecimiento del maestro.

¿ERA REALMENTE NECESARIA SU MUERTE?

Si bien su muerte fue la manera más fácil de quitarlo de la vida de Tanjiro, no era la única vía. Y es que existen otras formas que podrían haber sacado al joven de su tutoría. Se conoce que Negoku tenía un hermano menor, de quien estaba siempre pendiente; además de recibir constantemente órdenes de Kagaya Ubuyashiki, líder del Cuerpo de Demon Slayer. Así que pudo haber continuado vivo al lado de alguno de ellos.