Módulos Tomas de Canal

"Descendientes 3": ¿por qué estas fotos de la actriz Dove Cameron fueron tan aplaudidas como cuestionadas?

Descendientes 3 | Dove Cameron | Manifiesto feminista | La famosa actriz de Disney causó un enorme revuelo en las redes sociales por una foto que publicó en su página personal. ¿Por qué fue así?

Dove Cameron | Instagram

Descendientes 3: ¿por qué esta foto de Dove Cameron causó tanta polémica y admiración? (Foto: Instagram)

Instagram

Descendientes 3 | Dove Cameron | Manifiesto feminista | Dove Cameron, algunas semanas después de estrenar la tercera parte de "Descendientes", encendió el debate cuando compartió un par de fotos con un mensaje feminista. Sin embargo, su publicación causó tanta admiración como polémica.

El miércoles pasado, la actriz de Disney, de 23 años, subió un par de fotos frente al espejo, donde luce un top blanco, sin ropa interior debajo. Al parecer, se preparaba para realizar alguna grabación o sesión de foto, por las distintas piezas de maquillaje vistas en su mesa.

Desde hace muchos años, se sabe que los niños de Disney llevan un enorme peso encima, ya que no solo crecen con el peso de convertirse en verdaderos profesionales de la actuación en la comedia o en el drama, sino que también se transforman en iconos para millones de jóvenes a lo largo de todo el mundo.

Si bien es cierto que Dove Cameron ya no se encuentra dentro de los pequeños talentos, ella sigue siendo un referente para todos aquellos que crecieron con sus programas de televisión o películas.

Descendientes 3

Este es el tráiler de "Descendientes 3", la última película de Cameron Boyce (Video: Disney)

Por ello, cuando publicó estas fotos con su mensaje feminista, muchos la apoyaron y reconocieron su valentía, aunque otras personas la criticaron por considerar que sus fotografías eran demasiado atrevidas para una estrella Disney.

Dove Cameron

Dove Cameron subió esta foto que causó mucha polémica (Foto: Instagram)

Dove Cameron subió esta foto que causó mucha polémica (Foto: Instagram)

"Las mujeres TIENEN una historia que ha sido sistemáticamente suprimida. Nuestra espiritualidad colectiva se ha contaminado en gran medida para satisfacer las necesidades de los hombres y los que están en el poder. Esto tiene un profundo efecto en la autoestima de las niñas y las mujeres en las que se convierten.

Esta influencia se puede ver en sus elecciones de vida, socios y seguridad financiera por el resto de sus vidas. También tiene un efecto en la forma en que sus futuros socios los verán y, en última instancia, los tratarán. Nuestras chicas merecen algo mejor. El momento de presentar el feminismo y la espiritualidad centrada en la mujer a TODOS los niños es ahora."

A pesar de que las intenciones de Dove Cameron eran nobles, en Instagram se observan algunos comentarios que califican negativamente la acción de la actriz y compositora, en especial porque se hacen visible sus pezones por no usar ropa interior.

Parte de este grupo que crítica a Cameron son madres a las que no les gustó la idea de que la ídolo de sus hijas diga que está bien pasear sin sujetador, algo que para ellas es muy escandaloso.

Sin embargo, Cameron no se quedó callada ante la súbita ola de comentarios por su foto, así que subió otra más reafirmando su posición feminista frente a sus casi 30 millones de seguidores, con un mensaje similar al de la primera fotografía.

Dove Cameron

Dove Cameron subió una foto similar para reafirmar su posición en la red social (Foto: Instagram)

Dove Cameron subió una foto similar para reafirmar su posición en la red social (Foto: Instagram)

"Esta es la era del ascenso del Principio Femenino. En estos momentos, las mujeres pueden verse a sí mismas con nuevos conceptos de valor y brillantez. ¡Sin importar cómo habites y expreses ser! ¡Mujer, abrázate de esa manera hoy!".

Por ahora, la gigante Disney no se ha pronunciado con respecto a estas fotografías y es posible que tampoco lo haga en un futuro. La compañía se reserva los estatutos de sus contratos con los actores, así que es difícil saber qué tipo de restricciones tienen para sus publicaciones en redes sociales, en especial cuando ya cumplieron la mayoría de edad.

La actriz, por su parte, está muy contenta por todo el apoyo que los fans de "Descendientes" han dado a la tercera parte de la franquicia y hacia ella, en especial porque en estos momentos aún sigue digiriendo el sensible fallecimiento de su amigo Cameron Boyce.

Parece ser que este hecho ha provocado en ella un gran cambio, dándose cuenta de lo activa que tiene que ser para representar un buen modelo a seguir como actriz de Disney. Así lo ha demostrado junto a otras personalidades de la compañía con Wielding Peace, un movimiento que busca detener la violencia con las armas, un sueño que tenía Cameron Boyce desde hace mucho tiempo.

¿QUIÉN ES DOVE CAMERON?

Chloe Celeste Hosterman, mejor conocida como Dove Cameron, es una actriz, cantante, modelo, bailarina y compositora estadounidense, nacida el 15 de enero de 1996 en Seattle, Washington.

Cameron es reconocida por su papel doble de Olivia y Maddie Rooney en la serie original de Disney Channel "Liv and Maddie" y por sus papeles protagónicos en las películas "Cloud 9", "Descendants", "Barely Lethal", "Descendants 2" y "Descendants 3".

IrMundial 2018