En “Descuida, yo te cuido”, Peter Dinklage interpreta a Roman Lunyov. (Foto: Netflix)
En “Descuida, yo te cuido”, Peter Dinklage interpreta a Roman Lunyov. (Foto: Netflix)

es un thriller de comedia oscura escrito y dirigido por J Blakeson. La cinta llegó a Netflix en febrero de 2021 con éxito y logró posicionarse en el top 10 de los contenidos más vistos por varias semanas. Incluso, la actriz protagonista, Rosamund Pike, se llevó un Globo de Oro por esta película.

MÁS INFORMACIÓN: 10 películas que puedes ver en Netflix si te gustó “Descuida, yo te cuido”

La ficción sigue la historia de Marla Grayson, una inescrupulosa mujer que aprovechando su rol de tutora de decenas de personas mayores, roba los activos de cada uno de sus supuestos protegidos. Ella ha creado un gran negocio que incluye médicos y ejecutivos de casas de reposo y se dirige a los ancianos, posiblemente el sector más vulnerable de la sociedad.

En “Descuida, yo te cuido”, Peter Dinklage interpreta a Roman Lunyov. (Foto: Netflix)
En “Descuida, yo te cuido”, Peter Dinklage interpreta a Roman Lunyov. (Foto: Netflix)

está protagonizada por Rosamund Pike, Peter Dinklage, Dianne Wiest, Eiza Gonzalez y Chris Messina. En la trama, interpreta a Roman Lunyov, un mafioso que al inicio quiere destruir a Marla Grayson pero que termina aliándose a ella.

Si te gustó la actuación de Peter Dinklage en , conoce aquí las 10 mejores películas y series en las que ha participado en actor de cine, televisión y teatro estadounidense. Basado en un listado de “”.

MÁS INFORMACIÓN: “Descuida, yo te cuido”: lo que hizo Eiza González cuando Rosamund Pike ganó el Globo de Oro

10 MEJORES PELÍCULAS Y SERIES DE PETER DINKLAGE QUE DEBES VER SI TE GUSTÓ “DESCUIDA, YO TE CUIDO”

10. PETE SMALLS IS DEAD (2010):

Se trata de una comedia independiente en la que Peter Dinklage interpreta a K.C. Munk, quien debe pagar un costoso rescate para recuperar a su perro. De la forma menos pensada, K.C. termina envuelto en un funeral y las cosas comienzan a enredarse. Aunque tiene un papel secundario, su gran interpretación dejó cautivado al público.

9. ELF (2003):

Es una comedia navideña de 2003 dirigida por Jon Favreau y escrita por David Berenbaum. Está protagonizada por Will Ferrell, James Caan y Zooey Deschanel. En la historia, Dinklage interpreta a un pretencioso escritor de cuentos infantiles que golpea al personaje de Will Ferrell después de ser insultado accidentalmente.

8. LAS CRÓNICAS DE NARNIA: EL PRÍNCIPE CASPIAN (2008)

Es una película de acción y fantasía dirigida por Andrew Adamson y basada en la novela homónima de C. S. Lewis. El actor Peter Dinklage fue elegido por el director para el papel de Trumpkin en 2008.

7. THE STATION AGENT (2003):

El papel que definitivamente lanzó la carrera de Dinklage fue en la galardonada “The Station Agent” (2003), donde hizo el papel del protagonista. Por dicho papel recibió nominaciones como Mejor actor en los Independent Spirit Awards y Screen Actors Guild Awards.

6. DEATH AT A FUNERAL (2007):

Dinklage tuvo un papel en la película británica de 2007 “Death at a Funeral”. Interpreta el mismo papel en el remake estadounidense del mismo nombre estrenado en 2010. En la comedia oscura de Frank Oz una familia intenta resolver los conflictos en su interior durante un funeral que rápidamente se convierte en un desastre y coloca a Peter en el centro de un chantaje.

5. FIND ME GUILTY (2006):

En 2006, Peter Dinklage actuó en el drama judicial de Sidney Lumet, “Find Me Guilty”, junto a Vin Diesel. La cinta está basada en un juicio real de los años 80, muchos de los testimonios de la película se basan en transcripciones reales.

4. X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO (2013):

El 14 de febrero de 2013, el director de cine Bryan Singer anunció la incorporación de Peter Dinklage a “X-Men: días del futuro pasado” en el papel del antagonista principal, Bolivar Trask.

3. LIVING IN OBLIVION (1995):

Peter Dinklage debutó en la pantalla grande en “Living in Oblivion” (1995), donde hace el papel de Tito, un desganado actor de cine independiente que cuestiona el trabajo del director de la película.

2. AVENGERS: INFINITY WAR (2018):

En la película de Marvel de los hermanos Russo, Peter Dinklage interpreta a Eitri. Las escenas entre Thor y Eitri se filmaron por separado, de manera que primera se grabó la parte de Chris Hemsworth y enseguida se colocó una pantalla verde en el set para completar la parte de Dinklage.

1. TRES ANUNCIOS POR UN CRIMEN (2017):

Es una película de cine dramático, misterio y comedia negra, que gira en torno a la historia de Mildred Hayes, una madre que alquila tres vallas de anuncios para llamar la atención sobre el crimen sin resolver del que su hija fue víctima. En la trama, Peter Dinklage interpreta a James.