Según la prensa turca, Ebru Şahin decidió participar de esta súper producción histórica tras quedar impresionada con su guion (Foto: Ebru Şahin / Instagram)
Según la prensa turca, Ebru Şahin decidió participar de esta súper producción histórica tras quedar impresionada con su guion (Foto: Ebru Şahin / Instagram)

es una de las actrices más populares de Turquía, gracias principalmente a su papel protagónico en “”. Si bien ya era conocida en su país por sus diferentes trabajos -hasta fue reconocida con el Golden Butterfly, uno de los galardones más importantes del entretenimiento otomano-, el papel de llevó su carrera a otro nivel, al de la fama internacional.

MÁS INFORMACIÓN: Ebru Şahin, la actriz turca detrás de Reyyan en “Hercai”

En “”, la también modelo interpreta a Reyyan, una joven que es parte del clan Şadoğlu, una de las familias más poderosas de Midyat, pero que es rechazada y maltratada por su abuelo, Nasuh (Macit Sonkan), por no ser de su misma sangre. Felizmente, su suerte cambia cuando conoce accidentalmente a Miran (Akın Akınözü), con quien se casa, sin imaginar que la venganza y el drama seguirán siendo su emblema.

A pesar de su éxito, la telenovela turca finalizó el 25 de abril de 2021 después de tres temporadas y, liberada de sus obligaciones, se embarcó en unas largas vacaciones por las playas de Maldivas junto con su novio Cedi Osman. Pero el recreo terminó. La actriz está de vuelta en el trabajo, esta vez convertida en una guerrera tribal del siglo IX para la producción histórica “Destan”.

MÁS INFORMACIÓN: La historia de amor de Ebru Şahin con un gigante de la NBA
En “Hercai”, la también modelo interpreta a Reyyan, la nieta de la familia Şadoğlu, una de las familias más fuertes de Midyat (Foto: Mia Yapım)
En “Hercai”, la también modelo interpreta a Reyyan, la nieta de la familia Şadoğlu, una de las familias más fuertes de Midyat (Foto: Mia Yapım)

¿DE QUÉ TRATA “DESTAN”?

Según la prensa turca, decidió participar de esta súper producción histórica luego de leer el guion que la dejó impresionada. “Destan” (“Leyenda”) en principio se iba a titular “Akkiz Epic”. La telenovela es una historia de amor ambientada en el siglo IX, antes de la conversión de los turcos al islam.

La ficción gira en torno al amor de Akkiz, una niña huérfana de una tribu de las montañas y Batuga, un príncipe discapacitado. “Destan” está producida por Bozdag Film y está dirigida por Emir Khalilzadeh, con el guion de Ayse Ferda Eryılmaz y Sedef Nehir Erdem.

¿QUIÉNES SERÁN PARTE DE ELENCO?

Entre los actores que participarán en la ficción, se encuentran nombres como Edip Tepeli (“La hija del embajador”), Buse Meral (“Toma mi mano”), Teoman Kumbaracıbası (“Mi hogar, mi destino”), Burak Tozkoparan (“Paramparça: Vidas cruzadas”), Selim Bayraktar (“Stiletto Vendetta”), Elif Dogan (“Hayat: Amor sin palabras”), Deniz Barut (“Amor de contrabando”) y Meltem Pamirtan (“La hija del embajador”).

¿CUÁNDO SE ESTRENA “DESTAN”?

Por ahora se desconoce cuándo se empezará a emitir la nueva telenovela turca de Ebru Şahin; no obstante, se sabe que será en las donde se transmita la nueva historia. Eso sí, tanto la actriz como el productor, Mehmet Bozdag, han compartido las primeras imágenes desde el set de rodaje de “Destan”.

¿QUIÉN ES EBRU ŞAHIN?

Ebru Şahin es una actriz y modelo turca. Nació el 18 de mayo de 1994 en Turquía. Se graduó de la Universidad de Estambul en Ciencias y Deporte, carrera que eligió porque ama los deportes, aunque siempre estuvo interesada en la actuación.

Poco después de graduarse, Ebru Sahin tomó clases de actuación que la llevaron a su debut cinematográfico con un papel en la cinta “Kan Parasi”, de 2016. Su interpretación llamó la atención y un año después participó en la serie de TV, “Savaşçi”.

De manera rápida, su talento la llevó a posicionarse como una de las actrices turcas favoritas y se le veía en series como “İstanbullu Gelin” y “Yasak Elma”. A tan sólo dos años de su debut actoral, Ebru logró su primer protagónico en “Hercai”, la telenovela que le otorga la fama internacional además de varios premios, como el Golden Butterfly por Mejor Actriz en 2020.

La joven actriz es amante del deporte. Hace ejercicios para mantener su esbelta figura y estar saludable. En una entrevista comentó que aprendió a montar a caballo para la novela y desde ese momento se ha convertido en su actividad favorita. También le gusta cantar - lo hace en “Hercai”-, meditar y escribir letras de canciones o frases que le llaman la atención.

Ebru Şahin sale con , jugador de baloncesto de 2,04 metros de estatura. Osman es hijo de padre turco y madre bosnia, y comenzó a jugar basket en las categorías inferiores del KK Bosna en 2001. Luego de unos años vendría su salto a las ligas mayores. Actualmente es parte del equipo de Cleveland Cavaliers.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuántas temporadas y capítulos tiene “Hercai”?
La pareja es conocida en el país otomano, ella por ser una gran actriz y él un excelente deportista (Foto: Ebru Sahin y Cedi Osman / Instagram)
La pareja es conocida en el país otomano, ella por ser una gran actriz y él un excelente deportista (Foto: Ebru Sahin y Cedi Osman / Instagram)