La serie debía estrenarse en 2020, pero debido a la crisis del coronavirus finalmente fue lanzada el 22 de enero de 2021, con un total de seis episodios (Foto: Netflix)
La serie debía estrenarse en 2020, pero debido a la crisis del coronavirus finalmente fue lanzada el 22 de enero de 2021, con un total de seis episodios (Foto: Netflix)

“ (”” en su idioma original) es una serie juvenil basada en el programa animado “Winx Club”, que sigue a un grupo de hadas que se entrena en Alfea College, entre ellas, Bloom, una nueva estudiante que ha sido criada en el mundo humano y que desconoce que tiene poderes especiales para salvar a todos. Bloom junto con sus compañeros y directora deben enfrentar a los quemados que los amenazan y asechan su existencia.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó y qué significa el final de la primera temporada de “Destino: La Saga Winx”?

La serie de fantasía llegó a Netflix el 22 de enero de este año con un total de seis episodios y atrapó tanto al público que ya espera una segunda entrega. Mientras se conoce la fecha de su lanzamiento, de seguro te percataste que varios de los personajes que aparecen en ella son rostros conocidos, por lo que te mencionamos dónde los has visto antes.

ABIGAIL COWEN – BLOOM

Abigail Cowen es Bloom. (Foto: Netflix)
Abigail Cowen es Bloom. (Foto: Netflix)

Abigail Cowen interpreta a Bloom Peters, un hada del fuego de 16 años que fue criada en California por padres humanos. Es estudiante de primer año de Alfea y compañera de habitación de Aisha. Al llegar a Alfea siente la necesidad de descubrir su pasado.

La joven estadounidense nació el 18 de marzo de 1998 y actualmente tiene 22 años. Ha trabajado en “Chilling Adventures of Sabrina” como Dorcas y “Stranger Things” como Vicki Charmichael.

MÁS INFORMACIÓN: “Destino: La Saga Winx” Temporada 2, todo sobre los nuevos episodios de la serie de Netflix

DANNY GRIFFIN – SKY

Danny Griffin es Sky. (Foto: Netflix)
Danny Griffin es Sky. (Foto: Netflix)

Danny Griffin es Sky de Eraklyon, exnovio de Stella e hijo del fallecido héroe de guerra Andreas de Eraklyon. Fue criado por Silva y es un estudiante especialista de segundo año.

El actor inglés nació el 2 de julio de 1997 y tiene 24 años. Apareció en “The Gentlemen” como asiático, además interpretó a Shane en “Get Even”.

MÁS INFORMACIÓN: “Salomé” antes y ahora, qué pasó con sus actores 20 años después

EVE BEST – FARAH DOWLING

Eve Best es Farah Dowling. (Foto: Netflix)
Eve Best es Farah Dowling. (Foto: Netflix)

Eve Best interpreta a Farah Dowling, la directora de Alfea, escuela donde se le enseña a las hadas a controlar sus poderes.

Es una directora y actriz inglesa de teatro, cine y televisión. Conocida por el papel de la doctora Eleanor O’Hara en “Nurse Jackie” (2009). Además apareció en “Waking the Dead” como Natasha Bloom.

MÁS INFORMACIÓN: Qué pasó con Ana Lucía Domínguez, la actriz que hacía de Ruth Uribe en “Pasión de gavilanes”

ELIOT SALT – TERRA

Eliot Salt es Terra. (Foto: Netflix)
Eliot Salt es Terra. (Foto: Netflix)

Eliot Salt tiene el papel de Terra Harvey, un hada de la tierra y la hermana de Sam. Se crio en Alfea, pero tiene problemas para relacionarse con sus compañeras de habitación, especialmente con Musa.

La hemos visto en “Intelligence”, dando vida a Evelyn, así como Joanna en “Normal People”, ambas de 2020. Nació en Reino Unido el 18 de enero de 1994 y tiene 27 años.

MÁS INFORMACIÓN: Por qué Chad McQueen rechazó reaparecer como Dutch, uno de los viejos amigos de Johnny Lawrence

ELISHA APPLEBAUM – MUSA

Elisha Applebaum es Musa. (Foto: Netflix)
Elisha Applebaum es Musa. (Foto: Netflix)

Elisha Applebaum coprotagoniza a Musa, un hada de la mente que siente las emociones de otras personas. Ella es una estudiante de primer año y compañera de cuarto de Terra.

La actriz del Reino Unido ha participado en “Undercover Hooligan”, “Mob Handed”, “No Reasons”, entre otros más. Nació el 9 de setiembre de 1995 y tiene 25 años.

MÁS INFORMACIÓN: Así fue destruido el set de “La familia Ingalls” por Michael Landon tras su cancelación

FREDDIE THORP – RIVEN

Freddie Thorp es Riven. (Foto: Netflix)
Freddie Thorp es Riven. (Foto: Netflix)

Freddie Thorp tiene el papel de Riven, un problemático estudiante especialista de segundo año y mejor amigo de Sky. Tiene una relación sentimental con Beatrix.

El actor de 26 años protagonizó “Overdrive” y “The Head Hunter”. También interpretó a Tommy en “To Dream”. Nació el 7 de marzo de 1994.

MÁS INFORMACIÓN: Nath Campos y Rix, todo sobre la acusación de abuso sexual que remeció la comunidad de YouTube en México

PRECIOUS MUSTAPHA – AISHA

Precious Mustapha es Aisha. (Foto: Netflix)
Precious Mustapha es Aisha. (Foto: Netflix)

Precious Mustapha da vida a Aisha, una atlética hada del agua, estudiante de primer año de Alfea y compañera de cuarto de Bloom.

La actriz nacida en Londres estuvo en “Endeavour” y “The Stranger”. Nació el 13 de abril de 1997 y tiene 23 años.

SADIE SOVERALL – BEATRIX

Sadie Soverall es Beatrix. (Foto: Netflix)
Sadie Soverall es Beatrix. (Foto: Netflix)

Sadie Soverall es Beatrix, un hada del aire que puede manipular la electricidad. Ella es una estudiante de primer año, tratando de descubrir más sobre la oscura historia de Alfea.

La actriz nacida en Londres participó en la película “Rose Plays Julie” (2019), haciendo su debut actoral. Nació el 17 de enero de 2002 y tiene 19 años.

HANNAH VAN DER WESTHUYSEN – STELLA

Hannah Van Der Westhuysen es Stella. (Foto: Netflix)
Hannah Van Der Westhuysen es Stella. (Foto: Netflix)

Hannah Van Der Westhuysen tiene el papel de Stella de Solaria, un hada de la luz apasionada con la moda y la princesa de Solaria. A diferencia de sus compañeras de habitación, ella es una estudiante de segundo año.

La actriz del Reino Unido participó en “The Fugitives” (2005), “Grantchester” (2014) y “La bahía del silencio” (2020). Asimismo, a Becca en el thriller de 2020 “The Bay of Silence”. Nació el 26 de agosto de 1995 y tiene 25 años.

THEO GRAHAM COMO DANE

Theo Graham es Dane. (Foto: Netflix)
Theo Graham es Dane. (Foto: Netflix)

Theo Graham da vida a Dane, un estudiante de primer año especialista que se hace amigo de Terra, Riven y Beatrix. Está explorando su sexualidad por lo que está enamorado de Riven y Beatrix.

El actor interpretó a Hunter McQueen en “Hollyoaks”. También estuvo en la serie de televisión “Clink”. Nació el 20 de junio de 1997 y tiene 23 años.

JACOB DUDMAN COMO SAM

Jacob Dudman es Sam. (Foto: Netflix)
Jacob Dudman es Sam. (Foto: Netflix)

Jacob Dudman interpreta a Sam Harvey, un hada de la tierra y el hermano de Terra, que tiene la capacidad de atravesar paredes y objetos. Empieza a salir con Musa.

Es un actor británico de doblaje, impresionista, youTuber y cineasta. Es conocido por sus papeles en la serie “The A List” de BBC iPlayer de 2018, el thriller de Netflix de 2020 “The Stranger” y varios dramas de audio de “Doctor Who” para Big Finish Productions Dudman interpretó a Giulio de ‘Medici en “Medici” y a Thomas Price en la serie de Netflix de 2020 “The Stranger”. También interpretó a Dev en The A List. Nació el 22 de agosto de 1997 y tiene 23 años.