La serie de Netflix explica los conceptos básicos de la amistad de ambas; entonces, ¿qué pasó con Ricki, la amiga de Stella? (Foto: instagram/Hannah van der Westhuizen)
La serie de Netflix explica los conceptos básicos de la amistad de ambas; entonces, ¿qué pasó con Ricki, la amiga de Stella? (Foto: instagram/Hannah van der Westhuizen)

Ricki, la amiga de Stella, no aparece en pantalla pero es mencionada muchas veces en la temporada 1 de , lo que ha llevado a muchos a preguntarse qué pasó realmente con la mejor amiga del personaje de Hannah van der Westhuizen. Para su crédito, la serie de Netflix explica los conceptos básicos de la amistad de ambas, sin embargo, un giro que involucra a la reina Luna complica la trama secundaria.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó y qué significa el final de la primera temporada de “Destino: La Saga Winx”?

En la primera temporada de , Stella es mostrada como una estudiante privilegiada en Alfea College. Al conocer a la protagonista de la serie, Bloom (Abigail Cowen), el personaje revela que tiene un anillo de fuga, una reliquia familiar que le permitirá escapar del Otro Mundo si la vida se pone difícil.

En tanto, la directora Farah Dowling (Eve Best) les dice al resto de las hadas de Alfea College que “confíen en el proceso”, pero parece que Stella tiene licencia para huir si es necesario. Bloom finalmente descubre que Stella no solo es la verdadera princesa de Solaria, la hija de la reina Luna (Kate Fleetwood), sino que también es la ex novia de Sky (Danny Griffin), hijo de un legendario soldado caído llamado Andreas de Eraklyon. En los primeros episodios de la serie de Netflix, Stella es vista como una chica mala, alguien que desafiará a Bloom a lo largo de la serie.

MÁS INFORMACIÓN: “Destino: La Saga Winx” 2 en Netflix: cuándo será estrenada la segunda temporada de la serie
Hannah van der Westhuizen es Stella (Foto: Netflix)
Hannah van der Westhuizen es Stella (Foto: Netflix)

QUÉ PASÓ CON RICKI, LA MEJOR AMIGA DE STELLA

El tercer episodio de “Fate: The Wing Saga”, titulado “Heavy Mortal Hopes”, posiciona a Stella como alguien con motivaciones cuestionables con respecto a Ricki. En la fiesta anual de especialistas, Sky insinúa que no importa lo que la gente piense sobre ella, quien luego hace una misteriosa mención de su amiga, señalando que “lo que la gente piensa que sucedió con Ricki es lo que pasó”.

Sky luego recuerda una conversación entre Riven (Freddie Thorp) y Bloom, en la que se reveló que Stella cegó a propósito a su mejor amiga. Sin embargo, lo que ni Stella ni Sky se dan cuenta es que ambos han sido manipulados por la reina Luna, quien aparentemente tiene información sobre el paradero de Ricki.

El quinto episodio de la primera temporada muestra lo que realmente pasó con la chica. Resulta que la reina Luna manipuló a su hija para que creyera que tenía que priorizar las emociones negativas. Y, como era de esperar, tuvo un efecto negativo en el estado de ánimo de Stella. La subsecuente falta de control de la princesa sobre sus poderes llevó a que cegara a su mejor amiga.

Desafortunadamente, la temporada 1 de “Fate: The Winx Saga” no explora completamente esta trama secundaria, tal vez porque se convertirá en una historia más prominente en la segunda entrega de Netflix.

MÁS INFORMACIÓN: 5 preguntas que debe responder la temporada 2 de “Destino: La saga Winx”
La ficción, basada en el programa animado “Winx Club”, llegó a Netflix el 22 de enero de este año con un total de seis episodios  (Foto: Netflix)
La ficción, basada en el programa animado “Winx Club”, llegó a Netflix el 22 de enero de este año con un total de seis episodios (Foto: Netflix)

CUÁNDO SE ESTRENA LA SEGUNDA TEMPORADA

Netflix aún no ha dado luz verde a una segunda temporada de , al menos oficialmente. El servicio de streaming generalmente espera de tres a seis semanas para hacer anuncios oficiales de renovación, por lo que los fanáticos probablemente tendrán una respuesta a principios de marzo de 2021.

Los críticos no se han mostrado emocionados por los primeros seis episodios de la serie hasta ahora, pero la serie puede terminar siendo un éxito de transmisión si las historias llegan a popularizarse entre los jóvenes. Parte de la idea de crear una saga , es atraer a todo el público que vio “Club Winx” cuando eran adolescentes.

Suponiendo que el gigante del streaming ordene la temporada 2 en algún momento antes de la mitad del 2021, la producción podría comenzar antes de junio.

Con todo esto dicho, parece probable que la temporada de se lance en enero de 2022. Esta fecha se mantendría igual a menos que la pandemia del coronavirus vuelva a retrasar todas las grabaciones, o en tal caso algo suceda con sus protagonistas. Lo que si es seguro, es que aún queda mucha historia por contar del drama.

MÁS INFORMACIÓN: Diferencias entre “Destino: La Saga Winx” y “El Club Winx”