Tráiler de "Detrás de sus ojos", serie de Netflix

” (“Behind Her Eyes” en su idioma original) es una miniserie británica de suspenso psicológico que está basada en la novela de 2017 del mismo nombre, de Sarah Pinborough. Creada por Steve Lightfoot y dirigida por Erik Richter, la ficción de sigue a Louise Barnsley, una secretaria y madre soltera que tiene una vida rutinaria hasta que tropieza en un bar con David, un misterioso hombre que resulta ser su nuevo jefe, además de esposo de Adele, una mujer a la que Louise conoce por accidente en la calle.

MÁS INFORMACIÓN: “Detrás de sus ojos”, ¿tendrá temporada 2 en Netflix?

En estas circunstancias, Louise mantiene un amorío con el psiquiatra y empieza una extraña amistad con su esposa, quedando atrapando en una peligrosa red de secretos donde nada ni nadie es lo que parece.

Con un triángulo amoroso en ciernes desde sus primeros episodios, “” revela que Louise sufre terrores nocturnos y que frecuentemente camina sonámbula, mientras que Adele, tras perder a sus padres en un incendio del que se salvó gracias a David, estuvo internada en un centro psiquiátrico, donde conoció a Rob, un joven con problemas de sueño similares a los de la secretaria.

MÁS INFORMACIÓN: Diferencias entre la serie y el libro de “Detrás de sus ojos”

Luego que Adele recibe un golpe en la cara cuando intenta comprar drogas, el nuevo paciente de David, Anthony Hawkins, aparece en la puerta de la casa del psiquiatra y lo acusa de golpear a su esposa, y si bien la pareja desmiente todo, Louise comienza a tener dudas sobre su amante, sobre todo después de leer en el diario de Rob que el psiquiatra había sido supuestamente responsable del incendio que acabó con la vida de los padres de su amiga.

David cree que su esposa esta loca, pero la verdad es mucho más profunda (Foto: Detrás de sus ojos / Netflix)
David cree que su esposa esta loca, pero la verdad es mucho más profunda (Foto: Detrás de sus ojos / Netflix)

¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “DETRÁS DE SUS OJOS”?

En el cuarto episodio de “”, David le confiesa su amor a Louise, sin saber que Adele los observa a través de una especie de sueño lúcido, aunque la esposa traicionada no reacciona de inmediato, ni siquiera cuando la secretaria la anima a dejar al psiquiatra. Solo dice que no puede dejarlo porque David tiene en su poder un archivo que la hace parecer loca y que puede usarlo en su contra en cualquier momento.

David descubre poco después la amistad entre su esposa y su amante y despide a Louise para conservar su matrimonio. Sin embargo, ella se aferra y mantiene contacto con Adele, al tiempo que sigue leyendo el diario de Rob y aprende a controlar sus sueños y a realizar viajes astrales con la ayuda de su amiga.

Entonces, enterada de las sospechas de Adele sobre la participación de David en el asesinato de Rob, Louise escribe una carta anónima a la policía, donde acusa a su antiguo jefe, sin darse cuenta al instante que Adele la espía.

Adele vigila a su esposo gracias a los viajes astrales (Foto: Netflix)
Adele vigila a su esposo gracias a los viajes astrales (Foto: Netflix)

Claramente asustada, Louise busca respuesta a Marianne, quien al parecer tuvo un romance con Louise, para obtener respuestas. Más tarde, encara a Adele y le advierte que su esposo irá a hablar con la policía.

Como parte de su plan para no perderlo todo Adele le envía un mensaje suicida a Louise, quien de inmediato acude en su ayuda e incluso utiliza la proyección astral. Esto último es aprovechado por la esposa de David que se mete en el cuerpo de su rival y la asesina.

Finalmente se revela que en realidad se trata de Rob, quien años atrás hizo lo mismo con Adele para quedarse con David. “Detrás de sus ojos” termina con “Louise” casándose con el psiquiatra y mudándose junto con su hijo.

Louise cayó en la trampa de Adele /Rob y fue asesinada (Foto: Netflix)
Louise cayó en la trampa de Adele /Rob y fue asesinada (Foto: Netflix)

¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “DETRÁS DE SUS OJOS”?

Aunque al principio parece que Rob está enamorado de Adele en realidad anhela su vida y sobre todo a su prometido, David. Luego de pasar unos días con la feliz pareja, Rob se niega a renunciar a esa vida y planea aprovechar lo que amiga le enseñó sobre los viajes astrales para quedarse con su vida.

Rob la convence de que deberían intentar proyectarse astralmente en el cuerpo del otro. Lo hacen y Rob, en el cuerpo de Adele, le inyecta una sobredosis de heroína a su rival, y arroja el cuerpo a un pozo. Cuando siente que está a punto de perder a David hace lo mismo con Louise.

Aparentemente nadie, excepto su hijo, se da cuenta que Louise ha cambiado. Considerando que David no notó el cambio de Adele y solo pensó que estaba loca, es poco probable que lo haga con su nueva esposa. Entonces, ¿qué pasará con Rob/ Louise y David? ¿Qué sucederá con el hijo de Louise? ¿Habrá segunda temporada que responda estas dudas?

aún no ha confirmada una nueva entrega de “Detrás de sus ojos”, pero la autora Sarah Pinborough dijo a que cree que no habrá más episodios. “No que yo sepa. “Me interesaría ver a dónde lo llevarían, ya que es un final bastante cerrado. Pero si le va bien, nunca se sabe”.

¿Qué hará Rob ahora que tiene que cuidar al hijo de Louise? (Foto: Netflix)
¿Qué hará Rob ahora que tiene que cuidar al hijo de Louise? (Foto: Netflix)