Jane Fonda como suegra de Jennifer López en "Una suegra de cuidado" (Foto: Spring Creek Productions)
Jane Fonda como suegra de Jennifer López en "Una suegra de cuidado" (Foto: Spring Creek Productions)

¿Cuál es el del Día de la Suegra? Cada 26 de octubre se celebra esta peculiar en varios países del mundo, aunque su historia como festividad en sí no es muy conocida. ¿Cómo surgió esta curiosa fecha? A continuación, lo que debes saber sobre este homenaje a la madre del cónyuge. Su origen tiene un matiz muy llamativo.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué significa soñar con la suegra?

En principio, tiene un día para conmemorar a la suegra, un miembro clave en cada familia, por más que el cine y la televisión pueda presentarla de cuando en cuando como una persona imposible, a veces cruel.

Los chistes sobre las suegras también son clásicos, tanto en la como en la vida real, aunque no siempre son justos. Después de todo, es sabido que la madre política es un pilar dentro del hogar.

MÁS INFORMACIÓN: Entre el horror y el miedo, así vivieron los limeños el último terremoto que sacudió la capital en 1974

Lo cierto es que, a pesar de todo, la suegra tiene su día especial que se conmemora todos los 26 de octubre. Se suele agasajarla no solo en la intimidad de la casa, sino también a través de las redes sociales, con mensajes, dedicatorias y otros gestos de cariño.

Las suegras suelen ser el pilar de una familia, un soporte y apoyo desde la experiencia. (Foto: Pixabay)
Las suegras suelen ser el pilar de una familia, un soporte y apoyo desde la experiencia. (Foto: Pixabay)

¿QUÉ SE SABE DEL ORIGEN DEL DÍA DE LA SUEGRA?

El Día de la Suegra se celebra todos los 26 de octubre en Argentina, así como en otros países, y tiene un origen difuso dentro de la cultura popular. Los argentinos celebran esta fecha desde el 2018, por lo que se puede decir que el origen estaría dentro de las redes sociales.

Sin embargo, en Estados Unidos ya se celebraba el Día de la Suegra por una iniciativa del diario Amarillo Daily News. Dicho medio de Texas, en 1935, lanzó una campaña para festejar dicha efeméride, inspirado en el Día de la Madre que se empezó a conmemorar desde 1908.

En la década de los 70 fue cuando se señaló que el 26 de octubre se celebraría el Día de la Suegra en todos los Estados Unidos, gracias al trabajo de la Sociedad Estadounidense de Floristas, de acuerdo a portales internacionales.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuándo se creó el Día de la canción criolla?

¿QUÉ PASA EL 26 DE OCTUBRE?

El 26 de octubre se celebra El Día de la Suegra en Argentina y, además de dar presentes y gestos de cariño, los usuarios en redes sociales también muestran todo su ingenio con divertidos memes sobre el cariño que se le tiene a la madre de cada uno de los cónyuges de una pareja.

Las suegras suelen generar opiniones divididas, pero se han ganado su día de celebración. (Foto: Pixabay)
Las suegras suelen generar opiniones divididas, pero se han ganado su día de celebración. (Foto: Pixabay)

MEMES DEL DÍA DE LA SUEGRA


¿CUÁL ES SIGUIENTE FERIADO EN ARGENTINA?

Según el calendario, el próximo feriado de este año será el sábado 20 de noviembre y se festeja el Día de la Soberanía Nacional. Ese fin de semana también será largo porque el lunes 22 fue decretado día no laborable con fines turísticos. En este día se conmemora en honor a la batalla de la Vuelta de Obligado. El 20 de noviembre de 1845, en un recodo del río Paraná, al norte de la provincia de Buenos Aires, se enfrentaron la Confederación Argentina, liderada por Juan Manuel de Rosas, y la marina anglo-francesa que tenía como objetivo invadir estas tierras

Esta batalla es uno de los eventos más importantes de la defensa de la soberanía nacional de Argentina. El Día de la Soberanía Nacional se celebra en Argentina recién a partir de 1974 y que desde 2010 esta fecha es considerada feriado.

MÁS INFORMACIÓN: Feriados en noviembre para Chile, revisa el calendario completo