Lucifer y Chloe se dan cuenta que la serie "Teniente ¡Diablo!", está inspirado ene sus vidas (Foto: Netflix)
Lucifer y Chloe se dan cuenta que la serie "Teniente ¡Diablo!", está inspirado ene sus vidas (Foto: Netflix)

y ‘Chloe Decker’ se volvieron a reunir en el capítulo tres de la quinta temporada de la serie. El personaje de Tom Ellies regresó a la superficie luego que ‘Amenadiel’ le avisará que ‘Michael’ había bajado del cielo para poner de cabeza a todos, así que no dudó en ir en busca de su ama y resolver los problemas que dejó su hermano gemelo.

MIRA: “Lucifer” 5: ¿qué pasó y qué significa el final de su primera parte?

El reencuentro de la pareja se llevó a cabo en el episodio tres, que irónicamente ha sido llamado “¡Diablo!”. Los protagonistas se volvieron a juntar para resolver el asesinato del megalómano showrunner del “Teniente ¡Diablo!”, un drama televisivo de Warner Bros. que, en siete episodios, fue “el mayor éxito del otoño”.

No cabe duda que este episodio se inspiró en un caso de la vida real y siendo más exactos, en la misma producción de . Los productores decidieron burlarse de la industria televisiva y claro, lo mejor era empezar por ellos mismos.

MIRA: “Lucifer”: ¿cuándo será estrenada la parte 2 de la temporada 5?
El episodio 3 de Lucifer es una burla de ellos mismo (Foto: Netflix)
El episodio 3 de Lucifer es una burla de ellos mismo (Foto: Netflix)

EL CAPÍTULO DE LUCIFER QUE ES DE LA VIDA REAL

¡ALERTA SPOILER!

En el episodio tres de “Lucifer”, la pareja se dirige a los estudios de Warner Bros. televisión para investigar el asesinato del creador de “Teniente ¡Diablo!” y se dan con la sorpresa que el creativo era amigo de Lucifer.

Al recorrer las instalaciones y llegar hasta el set de grabaciones, ‘Lucifer’ y ‘Chloe’ se dan con la sorpresa que los protagonistas están inspirados en ellos pero mucho más cómico. La diferencia es que el héroe siempre es ‘Diablo’ y que ‘Dancer’ había pasado de ser una bailarina de pole dance a detective en tan solo tres años y esto, sin duda, le ocasionó mucho desconcierto a Decker.

Alex Quijano fue el actor que interpretó a ‘Diablo’ y Brianne Davis se puso en los zapatos de ‘Dancer’. Otros de los actores que se vio fue al detective “Doofus”, Amenadiel y la Dra. Belinda.

Diablo fue inspirado en la historia de Lucifer (Foto: Netflix)
Diablo fue inspirado en la historia de Lucifer (Foto: Netflix)

En una entrevista para , los showrunner de Lucifer aseguraron que su intención era burlarse de la industria televisiva y que lo mejor era empezar por ellos.

“Pensamos que si íbamos a burlarnos de la industria, lo primero que teníamos que hacer era burlarnos de nosotros mismos. Eso fue muy importante “, contó Joe Henderson, así mismo el co-showrunner Ildy Modrovich dijo: “Tiene que ser fuego amigo en primer lugar y sobre todo. ¡Y es por eso que un showrunner de mierda es la víctima! "

La número 2 del showrunner asesinado, Keri Belwood, “lleva el nombre de Sheri Elwood, una de nuestras antiguas EP”, señaló Henderson. “Y la oficina de Keri Belwood es mi oficina, pero reformada porque mi oficina está vacía y triste, y la de ella parece un lugar en el que alguien querría trabajar”. Del mismo modo, “La sala de escritores es nuestra sala de escritores, pero arreglada se ve mucho mejor”.

El capítulo tres fue grabada en el mismo set de Lucifer (FOto: Netflix)
El capítulo tres fue grabada en el mismo set de Lucifer (FOto: Netflix)

Ademas, aseguraron que el guion que se lleva para leerlo en la comisaria fue escrito por sus propios guionistas, pero se les ocurrió poner cosas mucho más locas para demostrar que todo era una burla de ellos mismos.

La pelea entre ‘Chloe y ‘Dancer’ se da en el set de grabación de ‘Lux’, la discoteca que le pertenece a Lucifer, lo único que hicieron fue eliminar una de las paredes y re acomodar todo.

Chloe y Dancer se enfrentan en el capítulo de Diablo (Foto: Netflix)
Chloe y Dancer se enfrentan en el capítulo de Diablo (Foto: Netflix)

Modrovich dijo que lo más gracioso de este episodio fue que el día que estaban grabando el se presentó en el set de grabación y sin darse cuenta, fue parte de una de las escenas, pero él recién se enteró de esto en la sala de edición.

Finalmente los showrunners de “Lucifer” han dicho que fue increíble crear este episodio y que lo más impresionante es que Warner Bros. TV les haya permitido filmar el capítulo que sin duda, fue una burla de sus creadores.

MIRA: Absolutamente todo sobre la segunda parte de la quinta temporada de “Lucifer”

PREGUNTAS QUE DEBE RESPONDER LA SEGUNDA PARTE

  • ¿Lucifer realmente ama a Chloe?

Según una explicación del portal "Radiotimes", en la temporada 5 surgió la idea de que Lucifer puede no amar a Chloe de la misma manera que ella lo ama a él.

En los nuevos episodios vemos que Lucifer recupera su invulnerabilidad, mientras que Michael explica que puede deberse a que sus sentimientos por ella se desvanecen.

Pero, ¿esto podría ser posible? Recordemos que al final de la cuarta temporada, le dice a Chloe que ella fue su primer amor. Entonces ¿qué significa que ahora no esté enamorado de la detective?

  • ¿Cuál es el plan de Michael?

vemos cómo todo se complica con la llegada de Michael, el hermano gemelo de Lucifer. Michael llegó a Los Ángeles para usurpar la vida del diablo y estuvo a punto de destruirla por completo.

Tal cómo lo explica portal “Radiotimes”, cuando Lucifer confronta a Michael sobre sus verdaderas intenciones, él responde: “Tendrás que esperar y ver”. Esta frase resonó en los espectadores que creen que el gemelo tiene algunas sorpresas más bajo la manga.

  • ¿Qué significa la aparición de Dios?

Al final de la primera parte de , vemos a Dennis Haysbert interpretar a Dios. Su presencia ha abierto varias interrogantes ¿es una señal del fin de los tiempos? ¿se reconciliará con Lucifer? ¿intervendrá entre Michael y Lucifer?

Aunque hay varias dudas, lo cierto es que el Todopoderoso tendrá un papel protagónico en la segunda mitad de la quinta temporada. Esperemos ver más teorías locas en las próximas semanas y meses.

MIRA: “Lucifer”: ¿cómo afectará el final original de la serie a la temporada 6?

¿POR QUÉ LA TEMPORADA 5 DE “LUCIFER” SOLO TIENE 8 CAPÍTULOS?

En realidad, la quinta temporada de “” consta de 16 capítulos, pero fue dividida en dos partes de ocho. La primera fue estrenada el 21 de agosto, mientras que la segunda todavía aguarda una fecha de estreno en Netflix, que podría estar lejos como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

En una entrevista con la revista Da Man, Tom Ellis reveló que la filmación de la quinta temporada se cerró a la mitad del episodio final después de que se paralizaran las actividades en la industria del entretenimiento para frenar la expansión del COVID-19.

“Estábamos angustiosamente cerca de terminar, pero el encierro nos ganó. “Entonces, todavía tenemos el 60 por ciento de nuestro final de la quinta temporada para rodar”, explicó.

Aunque se desconoce la fecha de estreno de la segunda tanda de episodios de la temporada 5, lo que sí está confirmado es que  de 16 capítulos.

VIDEO RECOMENDADO

Mira aquí el tráiler de la quinta temporada de “Lucifer”

Mira aquí el tráiler de la quinta temporada de “Lucifer”
Mira aquí el tráiler de la quinta temporada de “Lucifer”

MÁS SOBRE LUCIFER