Joseph Quinn es el personaje principal de serie basada en Charles Dickens (Joseph Quinn Fans / Instagram)
Joseph Quinn es el personaje principal de serie basada en Charles Dickens (Joseph Quinn Fans / Instagram)

La tuvo, además de varios momentos memorables, un personaje destacado y que se robó la atención de los fanáticos de la serie de Netflix: , interpretado por .

Y es que el y amigo de Dustin siempre se destacó por su carisma y ocurrencias en sus escenas, además de la impresionante secuencia del último capítulo, donde tocó .

Sin embargo, el personaje perdería la vida en la batalla final, pues fue herido por mientras luchaba para salvar al pueblo que durante toda la temporada lo acusaba injustamente de haber asesinado a Chrissy.

Joseph Quinn interpreta a Eddie Munson en la cuarta temporada de “Stranger Things” (Foto: Netflix)
Joseph Quinn interpreta a Eddie Munson en la cuarta temporada de “Stranger Things” (Foto: Netflix)

“DICKENSIAN”, LA SERIE CON JOSEPH QUINN

Afortunadamente, esto no es lo último que se puede ver de Joseph Quinn, pues años atrás encabezó “Dickensian”, una serie británica basada en la obra del célebre autor Charles Dickens.

En esta producción de 2015, Quinn interpreta a Arthur Havisham, un personaje carismático e irónico, cuyos comentarios suelen ser malinterpretados o incómodos para los demás miembros de la historia.

Arthur es hermano de Amelia Havisham (Tuppence Middleton), una mujer que aún no puede superar el haber sido abandonada por su prometido y cuya conducta gira en torno a su roto corazón.

El personaje, además, conspira junto con Meriwether Compeyson (Tom Weston-Jones), contra su hermana y así obtener su fortuna. Sin embargo, el abuso físico y emocional de este hace que Arthur termine arrojándose de un edificio a una muerte segura.

Lamentablemente, en 2016 se hizo oficial que la serie fue cancelada tras su primera temporada de 20 episodios.

¿CÓMO VER “DICKENSIAN”?

La serie fue lanzada el 25 de diciembre del 2015 a través de BBC One, el canal oficial del medio de comunicación británico que se centra en la emisión de producciones propias, y que forma parte del paquete digital para Reino Unido.

Del mismo modo, la primera y única temporada de la serie está disponible en Amazon Prime .

DATOS DE DICKENSIAN

  • Título original: Dickensian
  • Año: 2015 - 2016
  • Temporadas: 1
  • País: Reino Unido
  • Dirección: Tony Jordan y Harry Bradbeer
  • Basado en: Libros de Charles Dickens
  • Música: Debbie Wiseman
  • Número de episodios: 20 capítulos
  • Producción: BBC
  • Transmitido por: BBC One y Amazon Prime