La pareja comenzó su relación  varios  años antes de iniciar las grabaciones de “Café con aroma de mujer” (Foto: Diego Cadavid y Laura Archbold / Instagram)
La pareja comenzó su relación varios años antes de iniciar las grabaciones de “Café con aroma de mujer” (Foto: Diego Cadavid y Laura Archbold / Instagram)

” es una de las producciones colombianas más exitosas del último año. La ficción está basada en la telenovela homónima de 1994 creada por Fernando Gaitán y cuenta con un reconocido elenco de actores entre los que destacan y Laura Archbold.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Qué pasó al final de “Café con aroma de mujer”?

La serie sigue la historia de Sebastián Vallejo (William Levy) y Gaviota (Laura Londoño), una pareja que vive un tórrido romance a pesar de pertenecer a clases sociales totalmente distintas y de tener en contra a Lucía Sanclemente (Carmen Villalobos).

Cadavid y Laura interpretan a los hermanos Iván y Paula Vallejo, quienes junto a su madre (Luces Velásquez) se oponen al noviazgo de su hermano Sebastián y la recolectora de café. Las estrellas colombianas conforman una de las duplas más molestas de la novela, pero fuera de está solo emanan puro amor.

DIEGO CADAVID Y LAURA ARCHBOLD

La pareja comenzó su relación varios años antes de iniciar las grabaciones de “Café con aroma de mujer”. Fue en 2015 que dieron a conocer su noviazgo y hasta la fecha se mantienen unidos y enamorados, tal como expresan sus redes sociales, donde comparten imágenes con románticas dedicatorias que demuestran lo sana y sólida que es su unión.

Mi Diego, mi amor, mi compañero de vida, risas, juegos y espectáculos. Me enseñaste que para acompañar no siempre es necesario hablar, que basta con estar, con abrazar. Y tus abrazos si que me reinician. Salud por las habladas pero sobretodo por los silencios cómodos”, escribió la joven a su novio el día de su cumpleaños.

Por su parte, el nacido en Medellín también grita a los cuatro vientos lo orgulloso que está de ella y lo mucho que la ama: “Feliz vida negrita bella! Gracias por cada segundo de amor puro, por las conversaciones profundas y los abrazos eternos de los qué encalambran el brazo! Gracias por enseñarnos, a los que te amamos, a apreciar la vida de esa forma tan particular. Salud y vida para ti, amiga eterna de mi alma! Te amo con toda mi pez!”.

¿QUIÉN ES DIEGO CADAVID?

Diego Andrés Cadavid Chica nació en Medellín el 8 de diciembre de 1978. Actualmente, continúa en el mundo de la actuación, pero desarrolla a la vez sus otras pasiones: la fotografía y la música.

Las últimas producciones televisivas en las que estuvo son: “El general Naranjo” (2019), “Señora Acero” (2018-2019), “Nicky Jam: El ganador” (2018), “Ingobernable” (2017), “Contra el tiempo” (2016), “La ronca de oro” (2014), “5 viudas sueltas” (2013-2014), entre otras.

El actor también incursionó en el cine en las películas: “El empantanado” (2016), “La lectora” (2012), “El Cartel de los Sapos” (2011), etc.

Debido a sus destacadas actuaciones obtuvo diversos reconocimientos. Entre ellos están: Mejor Actor Protagónico de Telenovela con “5 viudas sueltas” y Mejor actor Protagónico con “La Saga, negocio de familia”, ambos en los Premios India Catalina.

Asimismo, ganó tres veces en los Premios TVyNovelas y dos galardones en los Premios Talento Caracol.

Cadavid, de 41 años, conmocionó a su público al revelar que sufría de depresión, pero pudo superarlo; por lo que entendió que debía cuidar su estado físico y emocional, implementando la meditación en su rutina, publicó el portal .

Ahora es muy constante en sus redes sociales donde publica todo lo que realiza, además de lucir su trabajada figura.

Diego Cadavid le dedica bastante tiempo a la música, otra de las pasiones que tiene (Foto: Diego Cadavid / Instagram)
Diego Cadavid le dedica bastante tiempo a la música, otra de las pasiones que tiene (Foto: Diego Cadavid / Instagram)

¿QUIÉN ES LAURA ARCHBOLD?

Nacida el 28 de septiembre de 1989 en Isla de San Andrés, Colombia, Laura Archbold es una de las actrices y modelos colombianas más populares del momento. Desde muy joven incursionó en el modelaje y en 2012 se coronó como señorita San Andrés, lo que le otorgó una vitrina para dar a conocer su imagen a nivel nacional.

Fue así como se convirtió en presentadora de la sección de entretenimiento de ‘CM&’ y llegó a protagonizar los videoclips de ‘Ay Vamos’ de J Balvin y ‘Como le gusta a tu cuerpo’ de Carlos Vives ft. Michel Teló. Trabajar frente a las cámaras le gustó, por ello decidió embarcarse en el mundo de la interpretación. De esta forma, ha participado en novelas colombianas como “Niche”, “La niña” y finalmente, “Café con aroma de mujer”. Así mismo, fue parte del elenco de la serie estadounidense ‘Imposters’ y ‘Malcriados’.

Laura nació el 28 de septiembre de 1989 y tiene 32 años (Foto: RCN)
Laura nació el 28 de septiembre de 1989 y tiene 32 años (Foto: RCN)

¿DÓNDE FUE GRABADA “CAFÉ CON AROMA DE MUJER”?

Gran parte de las escenas de “Café con aroma de mujer” se desarrollan en la Hacienda Casablanca, lugar al que ‘La Gaviota’ y ‘Carmenza’, su madre, solían trasladarse para recolectar café. Este lugar también es el escenario donde la protagonista conoció a ‘Sebastián’, su gran amor.

La hacienda es conocida en la vida real con el nombre de Hacienda Venecia y está abierta al público, por lo que los fans de “Café con aroma de mujer” podrán revivir las escenas entre ‘Sebastián’ y ‘La Gaviota’, además de disfrutar de sus hermosos cafetales.

De acuerdo a su página de Internet, la hacienda ha estado en funcionamiento por cerca de 100 años, sin embargo, con el paso del tiempo pasó de ser solo una finca de café a convertirse en un hotel que recibe todo tipo de turistas.

“No importa el presupuesto de viaje que tenga y en qué etapa de la vida se encuentre, tenemos el alojamiento que busca”, dice en su página web la Hacienda Venecia, con el fin de atraer nuevos visitantes.

Además de la casa principal, donde se centra la trama de la telenovela ‘Café con Aroma de Mujer’, los visitantes también podrán dormir en el ‘Coffee Lodge’, en el hostal o en el sitio de overlanders.

Según la página web, una noche en el hostal puede ir de los $35,000 pesos colombianos ($9 dólares) a los $110,000 pesos colombianos ($28 dólares); mientras que en el sitio de overlanders la noche ronda los $25,000 pesos colombianos ($6 dólares).

La Hacienda Venecia ofrece tours que muestran el proceso que sigue el café desde su cosecha hasta que llega a la taza, también se brindan diversos talleres relacionados al café, al ron y al chocolate.

Cabe señalar que también se vende café que ahí se produce, se puede comprar con envío a diversas partes de Colombia o por medio de Amazon USA.

“Café con aroma de mujer” es protagonizada por Laura Londoño y William Levy, con el papel antagónico de Carmen Villalobos (Foto: Telemundo)
“Café con aroma de mujer” es protagonizada por Laura Londoño y William Levy, con el papel antagónico de Carmen Villalobos (Foto: Telemundo)

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS TIENE “CAFÉ CON AROMA DE MUJER”?

En Netflix, “Café con aroma de mujer” presenta un total de 88 episodios con una duración que oscila entre 45 y 55 minutos cada uno. Con cada capítulo se irá conociendo los secretos que esconden las familias, así como podremos observar el nacimiento de una historia de amor entre los protagonistas, a pesar de los problemas que intentarán separarlos.

¿HABRÁ UNA SEGUNDA TEMPORADA DE “CAFÉ CON AROMA DE MUJER”?

En principio, ni Telemundo ni Netflix han confirmado una temporada 2 de “Café con aroma a mujer”. No obstante, debido al éxito que ha obtenido en plataforma de streaming, una nueva entrega podría ser una opción. Por otro lado, al ser una adaptación de la telenovela de Fernando Gaitán de 1994, una continuación de la historia se torna más difícil.