La exitosa serie se emitió originalmente entre 1991 y 1994 (Foto: ABC)
La exitosa serie se emitió originalmente entre 1991 y 1994 (Foto: ABC)

“Dinosaurs” o también conocida como “” en Latinoamérica, narra la historia de los Sinclair, una familia de dinosaurios con características humanas que viven experiencias similares a las de la vida moderna.

MÁS INFORMACIÓN: ¿Cuál es la verdadera historia detrás del trágico final de “Dinosaurios”?

La exitosa serie estadounidense se emitió originalmente entre 1991 y 1994; sin embargo, muchas personas conocieron el programa por sus transmisiones en diversos canales de televisión. Actualmente la ficción se encuentra disponible en .

La serie que fue producida por Michael Jacobs Productions y The Jim Henson Company en asociación con Touchstone Television constó de 65 capítulos divididos en cuatro temporadas. A continuación, conoce a los personajes principales y secundarios de “Dinosaurios”.

MÁS INFORMACIÓN: Así lucían los huevos de los dinosaurios

PERSONAJES PRINCIPALES DE “DINOSAURIOS”

EARL SNEED SINCLAIR

Earl Sneed Sinclair es el padre de los tres divertidos dinosaurios. Tiene 44 años y trabaja como derribador de árboles en la empresa PorqueYoLoDigo, una corporación dirigida por el señor Richfield. Ama a su familia e incluso es capaz de dar la vida por ellos.

Earl, el padre de los dinosaurios (Foto: ABC)
Earl, el padre de los dinosaurios (Foto: ABC)

FRANCINE PHILIPS SINCLAIR

Francine Philips es la esposa de Earl y la madre de los tres dinosaurios. Tiene 38 años y se dedicaba a su hogar. Siempre está pendiente de que no le pase nada a su familia. Asimismo, intenta solucionar de la mejor forma los problemas de sus hijos.

Fran, la madre de los tres divertidos dinosaurios (Foto: ABC)
Fran, la madre de los tres divertidos dinosaurios (Foto: ABC)

ROBERT MARK SINCLAIR

Es el hijo mayor de la familia Sinclair. Cuando la serie empezó tenía 14 años, pero en uno de los capítulos le celebraron su cumpleaños número 15. Por su edad es rebelde y protestón, suele cuestionar las antiguas tradiciones de los dinosaurios.

Robert es alumno del instituto Bob LaBrea High School, nombre puesto en honor a quien fundó la tradición de lanzar al pozo a los ancianos, el “Hogar de los Violentos Trilobites”. Es un buen estudiante y muchas veces saca a su familia adelante con su sabiduría.

Robert, el hijo mayor de la familia Sinclair (Foto: ABC)
Robert, el hijo mayor de la familia Sinclair (Foto: ABC)

CHARLENE SINCLAIR

Es la hermana del medio y terminó la serie con 13 años. Se caracteriza por ser materialista. Además, siempre está preocupada por su aspecto físico. Va a la misma escuela que Robert, pero nunca se les ve juntos.

Charlene, la hija del medio de la familia Sinclair(Foto: ABC)
Charlene, la hija del medio de la familia Sinclair(Foto: ABC)

BEBÉ SINCLAIR

Es el más pequeño de los Sinclair. Ama a su madre Fran, a quien llama Mami, pero saca de sus casillas a su papá diciéndole “¡No la mamá!” o pegándole con una sartén. En el transcurso de la serie se le hizo creer que tenía 3 años, pero en realidad tenía 2.

Bebé Sinclair, el más pequeño de la familia (Foto: ABC)
Bebé Sinclair, el más pequeño de la familia (Foto: ABC)

PERSONAJES SECUNDARIOS DE “DINOSAURIOS”

ETHYL PHILLIPS

La madre de Fran y suegra de Earl, a quien detesta, por lo que él solo espera que llegue el día en que pueda arrojarla al pozo siguiendo la tradición.

ROY HESS

El mejor amigo de Earl. Está enamorado de Mónica, vecina de los Sinclair.

MONICA

Es la vecina de los Sinclair y está divorciada. Trabaja como agente inmobiliario. Earl no confía en ella porque es herbívora, además porque cree que las divorciadas siempre tratan de convencer a las casadas a tomar el mismo paso.

B.P. RICHFIELD

Es el jefe de Earl, es director de la compañía PorqueYoLoDigo y es el antagonista de la serie.

SPIKE

Es el mejor amigo de Robbie. Es un chico rebelde, pero en el fondo se preocupa por él. Siempre intenta ir a comer los banquetes de los Sinclair.

GARY

Es un dinosaurio gigante que reta a Earl. Sin embargo, solo se le ven la cara y los pies.

MÁS INFORMACIÓN: Conoce quiénes son los actores y personajes de la serie de Netflix “Todo va a estar bien”

EL TRÁGICO FINAL DE “DINOSAURIOS”

El último capítulo de “Dinosaurios” se llama “Naturaleza cambiante” y se desarrolla en el aparente fin del mundo para los dinosaurios en nuestro planeta. En la escena final se advierte de un desastre natural que está por ocurrir y que, sorpresivamente, fue causado por Earl Sinclair, el padre de familia de los queridos dinosaurios.

En los últimos momentos de la icónica serie de los 90, Earl pide disculpas a toda su familia por haber provocado un desastre natural sin precedentes en el planeta tras haber quedado a cargo de su fábrica.

“Confié ciegamente en el progreso y la tecnología sin tener respeto por la naturaleza. Claro, es fácil abusar de la naturaleza, pues siempre ha estado ahí”, dijo el dinosaurio.

En el conmovedor final, el Nene Consentido le pregunta a sus padres qué pasará con ellos y ninguno sabe que responder, pues saben la devastadora verdad de lo que ocurrirá con todos los habitantes del planeta.

Finalmente, los creadores de la serie nos muestran un escenario apocalíptico en el que reinan la oscuridad y el frío para dar final a la serie. “Y en cuanto a la previsión del tiempo seguirá la nieve, la oscuridad y las temperaturas bajo cero... Adiós”, dice el dinosaurio conductor del noticiero.