Hoyeon Jung participó en "El juego del calamar" y ahora se prepara para actuar en “Disclaimer” (Foto: Hoyeon Jung / Instagram)
Hoyeon Jung participó en "El juego del calamar" y ahora se prepara para actuar en “Disclaimer” (Foto: Hoyeon Jung / Instagram)

. Pero al igual que la serie, muchos de los actores que participaron en ella vieron despegar su fama y popularidad. Un claro ejemplo de ello es quien ahora será parte de “Disclaimer” donde trabajará al lado de .

MÁS INFORMACIÓN: La verdadera razón de la repentina pérdida de peso de Hoyeon Jung

La serie “ fue estrenada en Netflix en el mes de septiembre del 2021 y desde aquella fecha se convirtió en una de las más famosas en varios países.

Como parte del elenco de actores de la serie surcoreana aparecen Park Hae Soo como Cho Sang-woo; Heo Sung Tae Tae quien interpreta a Jang Deok-su; Wi Ha Joon como el detective Hwang Jun-Ho; Lee Jung Jae como Seong Gi-hun, entre otros.

MÁS INFORMACIÓN: Quién es la actriz que hace de No. 067 en “El juego del calamar”
Hoyeon Jung junto a algunos personajes de la serie "El juego del calamar" (Foto: Hoyeon Jung / Instagram)
Hoyeon Jung junto a algunos personajes de la serie "El juego del calamar" (Foto: Hoyeon Jung / Instagram)

Además, el nombre que también resaltó fue el de quien tuvo un papel muy aplaudido al encarnar a Kang Sae-byeok en “”. En ese sentido, gracias a su profesionalismo pudo ser elegida como integrante de la serie “Disclaimer”, la cual es protagonizada por Cate Blanchett.

“DISCLAIMER”, LA NUEVA SERIE DONDE PARTICIPARÁ HOYEON JUNG

La actriz surcoreana ha sorprendido a sus miles de fans tras conocerse que será parte de una ambiciosa producción norteamericana que lleva por nombre “Disclaimer”.

En esta serie trabajará al lado de importantes actores como Cate Blanchett y Kevin Kline, quienes protagonizarán la producción que es dirigida por Alfonso Cuarón, el mismo de la película “Roma”.

Como parte del elenco también se podrá ver a Sacha Baron Cohen y Kodi Smit-McPhee. Cabe indicar que esta es una producción norteamericana de Apple TV+ y está basada en la novela de Renee Knight.

Hoyeon Jung es una reconocida actriz y modelo en Corea del Sur (Foto: Hoyeon Jung / Instagram)
Hoyeon Jung es una reconocida actriz y modelo en Corea del Sur (Foto: Hoyeon Jung / Instagram)

¿DE QUÉ TRATA LA SERIE “DISCLAIMER”?

La serie relata la historia de Catherine Ravenscroft (Cate Blanchett), que es una famosa periodista de documentales de televisión cuya popularidad se debe a que ha puesto en aprietos a varias instituciones de país.

Pero todo cambiará para ella cuando descubre la novela de un escritor viudo (Kevin Kline) donde revela un secreto que ella creía oculto.

Entre tanto, es Kim, una joven ambiciosa que trabaja para la periodista Catherine. Como toda joven, Kim se esfuerza para que su empleo le permita avanzar en su carrera y alcanzar sus objetivos trazados.

¿QUIÉN ES LA ACTRIZ HOYEON JUNG?

La actriz nació el 23 de junio de 1994, en la ciudad de Seúl en Corea del Sur.

Se graduó de la Universidad de Mujeres de Dongduk, donde se especializó en modelaje.

Hoyeon Jung en su faceta como modelo (Foto: Hoyeon Jung / Instagram)
Hoyeon Jung en su faceta como modelo (Foto: Hoyeon Jung / Instagram)

Ella es una modelo y actriz reconocida en su país y ha sido calificada como la próxima supermodelo de Corea.

También es reconocida mundialmente por su participación en “El juego del calamar”. A sus 27 años Hoyeon Jung es recordada por haber ganado el Premio SAG a la Mejor Actuación de una actriz en una serie dramática con “El Juego del calamar”.

MÁS INFORMACIÓN: La escena de “El juego del calamar” que hizo llorar a HoYeon Jung, la actriz que interpreta a Kang Sae-byeok
Fotos de Hoyeon Jung en "El juego del calamar" (Foto: Hoyeon Jung / Instagram)
Fotos de Hoyeon Jung en "El juego del calamar" (Foto: Hoyeon Jung / Instagram)

LA ESCENA QUE HIZO LLORAR A HOYEON JUNG EN “EL JUEGO DEL CALAMAR”

La actriz reveló que hubo una escena que la conmovió cuando empezó a leer el guión. El episodio en cuestión es el número 6, donde los participantes se ven obligados a jugar con canicas para eliminar a su rival. En dicho episodio los competidores se agrupan por afinidad, lo que hace que vencer a su compañero sea una decisión sumamente difícil.

En este episodio, Jung Ho Yeon se empareja con Ji-yeong, la participante 240 que es caracterizada por Lee Yoo-mi.

A diferencia de la mayoría de competidores, estas jóvenes deciden ocupar la mayor parte del tiempo destinado para el juego en conversar sobre sus vidas y los planes que llevarían a cabo una vez fuera del concurso. Es así como una de ellas decide quién debe vivir sin contarle su decisión a la otra. .

¿CÓMO HOYEON JUNG CONSIGUIÓ UN PAPEL EN “EL JUEGO DEL CALAMAR”?

Debido a que no tenía experiencia actoral, no creía que conseguiría un papel en la ficción de . “Estaba muy contenta de haber conseguido un papel y de poder actuar. Todavía me pone nerviosa la idea de encontrarme con el público a través de la pantalla. Nunca soñé que el programa se convertiría en una sensación mundial”, contó a Vogue.

Para interpretar a Sae-byeok, la actriz y modelo creó un extenso diario para el personaje. “(En cierto modo) su vida era muy parecida a la mía en el extranjero’, explicó. “Durante esos tiempos, era difícil compartir mis emociones (y) celebrar con la familia y los amigos cuando ocurría algo bueno o averiguar qué hacer cuando ocurría algo malo. Todo (lo que sentía) estaba en mi cabeza y solo en mi cabeza. De ahí que pudiera entender su soledad y cómo se empoderaba”. .

¿DE QUÉ TRATA “EL JUEGO DEL CALAMAR”?

Desarrollada por Siren Pictures Inc. para Netflix, “El juego del calamar” reúne a 456 personas con problemas económicos que son tentados a participar en un misterioso juego que promete al ganador 45.600 millones de wones -alrededor de US$ 38 millones-, una suma más que suficiente para comenzar una nueva vida. Pero lo que parece tratarse de un simple juego de niños, pronto se convierte en una lucha aterradora y escalofriante por su supervivencia.

A lo largo de nueve capítulos, la serie expone cómo la desesperación, la ambición, pero también la humanidad, van y vienen en individuos que creen que no tienen nada que perder, en un tablero de ajedrez dirigido por inescrupulosos sujetos que consideran que están haciéndole un favor a los concursantes. .