Tras más de dos meses de intensa promoción, Telecinco estrenó finalmente la ficción médica “DOC”  (Foto: Rai Fiction)
Tras más de dos meses de intensa promoción, Telecinco estrenó finalmente la ficción médica “DOC” (Foto: Rai Fiction)

“DOC”, la serie italiana médica, es la nueva que buscará conquistar a la audiencia española con su historia; tarea difícil, pues tendrá como competidora a grandes producciones turcas, la apuesta de Mediaset desde hace algún tiempo, que no ha decepcionado a nadie. Tras más de dos meses de intensa promoción, estrenó, finalmente, la serie protagonizada por el actor Luca Argentero y que está basada en hechos reales.

MÁS INFORMACIÓN: El horario de esta semana de “Love is in the air” por Divinity y Telecinco

, título original de la serie, es producida por Lux Vide en colaboración con Rai Fiction. El drama médico se estrenó el pasado 20 de marzo, en plena pandemia, y su primera temporada logró un gran éxito en Italia, convirtiéndose en la ficción más vista del momento. La primera entrega está dividida en dos partes, cuenta con un total de 16 episodios; y actualmente se encuentra en el rodaje de su segunda temporada.

¿DE QUÉ TRATA “DOC”?

El Dr. Andrea Fanti es uno de los más brillantes especialistas de medicina interna y trabaja en el Policlínico Ambrosiano de Milán. Tras un terrible incidente, Andrea pierde todos los recuerdos de sus últimos 12 años, consecuencia de una gravísima lesión en la cabeza. Fanti se encontrará, por primera vez, en el otro lado, en el del paciente. Despojado de años de recuerdos, se sentirá a la deriva en un mundo desconocido, en el que hijos, amigos o colegas del hospital, le resultarán ajenos y extraños. Sin embargo, en un intento por mantener la cordura, tomará la decisión de permanecer en su lugar de trabajo.

MÁS INFORMACIÓN: “Ömer: Sueños robados”, actores y personajes
Actores y personajes de "Doc - Nelle tue mani", la nueva serie médica de Italia (Foto: Rai Fiction)
Actores y personajes de "Doc - Nelle tue mani", la nueva serie médica de Italia (Foto: Rai Fiction)

¿QUIÉN ES QUIÉN EN “DOC. NELLE TUE MANI”?

Andrea Fanti, interpretado por Luca Argentero

Es el protagonista de la serie. Trabaja en el Policlínico Ambrosiano de Milán y es el jefe del departamento de medicina interna. Es brillante, ha publicado importantes tesis sobre nuevos fármacos y da conferencias médicas en toda Europa. Está dotado de una sensibilidad particular, que le permite comprender las dolencias de los pacientes sin que ellos hablen.

A raíz de un accidente que le hace acabar en coma durante unos meses, Andrea pierde parcialmente la memoria: sus últimos recuerdos se remontan a 12 años antes, precisamente en la primavera de 2008, cuando era médico de carrera recién contratado. A lo largo de la serie, va tomando conciencia de muchos detalles acaecidos en los años que ha olvidado. Si bien nunca volverá a ser como era antes, el protagonista no ha perdido de vista su pasión y su mayor compromiso: ser médico y salvar la vida de las personas.

Andrea Fanti, interpretado por Luca Argentero (Foto: Rai Fiction)
Andrea Fanti, interpretado por Luca Argentero (Foto: Rai Fiction)

Giulia Giordano, interpretada por Matilde Gioli

Es médica del departamento de medicina interna, colega de Andrea y su asistente cuando él era de primaria. Está muy orgullosa de su trabajo y considera que la sala de medicina interna es el “cerebro” del hospital. Tiene un carácter reservado, por lo que hace que el trabajo y la vida privada sean muy distintos.

Giulia es la única en el hospital que lamenta el carácter del “anterior” Andrea, considerado por ella como un ejemplo de autoridad y dedicación. Además de esto, es muy cercana a él también por la historia de amor que se estableció entre ellos poco antes del accidente; de hecho, le entristece el hecho de que él no la reconozca y es de los primeros en esperar que recupere la memoria.

MÁS INFORMACIÓN: Qué pasó al final de su primera temporada de “Love Is in the Air”
Giulia Giordano, interpretada por Matilde Gioli (Foto: Rai Fiction)
Giulia Giordano, interpretada por Matilde Gioli (Foto: Rai Fiction)

Lorenzo Lazzarini, interpretado por Gianmarco Saurino

Es un experto en medicina interna, colega de Andrea Fanti. Hombre dotado de carisma y gran encanto, Lazzarini es también uno de los médicos más conocidos del Policlínico: su especialidad es la radiología y el diagnóstico por imagen. Lorenzo es soltero y vive en un pequeño apartamento, pero su fama de Don Juan es conocida por todos

Lorenzo ya no tiene a sus padres, pero tiene una hermana gemela, Susanna, que sufre de Síndrome de Down, por eso la sobreprotege. Lazzarini, habiendo superado sus celos iniciales hacia Andrea, comenzará a apoyarlo seriamente en el diagnóstico, a verlo como un amigo de confianza y colega experto, llegando incluso a defenderlo ante la comisión disciplinaria.

Lorenzo Lazzarini, interpretado por Gianmarco Saurino (Foto: Rai Fiction)
Lorenzo Lazzarini, interpretado por Gianmarco Saurino (Foto: Rai Fiction)

Agnese Tiberi, interpretada por Sara Lazzaro

Es el director médico del policlínico y ex esposa de Andrea Fanti. Años antes también trabajaba en el departamento de medicina interna junto a él, pero tras la separación de esta última y consciente de no sobresalir en la profesión médica, decide avanzar hacia el sector administrativo del hospital, donde puede expresar mejor su capacidad y marcar la diferencia.

Los difíciles debido a problemas de salud (fibromas uterinos que la llevaron a una histerectomía), la muerte de su hijo Mattia y la separación de Andrea, la volvieron fría y autoritaria. Muestra cariño solo con su pareja Davide y con su hija Carolina. Sin embargo, a pesar de las apariencias, una parte de ella sigue enamorada de su exmarido.

MÁS INFORMACIÓN: Quiénes son los verdaderos padres de Beren Gökyildiz
Agnese Tiberi, interpretada por Sara Lazzaro (Foto: Rai Fiction)
Agnese Tiberi, interpretada por Sara Lazzaro (Foto: Rai Fiction)

Elisa Russo, interpretada por Simona Tabasco

Elisa Russo es residente de medicina interna y está cerca de convertirse en una doctora de pleno derecho, por lo que a menudo se la conoce como Doctora Russo.

Elisa Russo, interpretada por Simona Tabasco  (Foto: Rai Fiction)
Elisa Russo, interpretada por Simona Tabasco (Foto: Rai Fiction)

Marco Sardoni, interpretado por Raffaele Esposito

Es un experto en medicina interna, colega y amigo de Andrea. Tras el accidente, fue él quien lo sustituyó como principal. A pesar de tener mucha experiencia, Marco es un hombre ambiguo, egoísta y arrogante y parece haber perdido hace mucho tiempo la voluntad y el espíritu para curar a los enfermos.

Marco es el principal antagonista de la serie. Sin embargo, en el transcurso de los episodios, emerge lo que realmente es: un médico frustrado y frágil, que intenta enmascarar sus debilidades y su falta de capacidad detrás de la autoridad de la figura primaria.

Marco Sardoni, interpretado por Raffaele Esposito (Foto: Rai Fiction)
Marco Sardoni, interpretado por Raffaele Esposito (Foto: Rai Fiction)

Riccardo Bonvegna, interpretado por Pierpaolo Spollon

Es un joven residente de medicina interna. Los superiores se dirigen a él llamándolo por el apellido, pero a todos los demás se presenta como Ric, es de carácter afable y muchas veces bromista, aunque muy sensible. Debido a un accidente en su adolescencia, perdió parte de su pierna derecha. Está muy avergonzado de su discapacidad, escondiendo su prótesis de todo el mundo.

MÁS INFORMACIÓN: Qué pasó con Kübra Süzgün, la actriz que hacía de Nisan en “Kadin”
Riccardo Bonvegna, interpretado por Pierpaolo Spollon (Foto: Rai Fiction)
Riccardo Bonvegna, interpretado por Pierpaolo Spollon (Foto: Rai Fiction)

Gabriel Kidane, interpretado por Alberto Boubakar Malanchino

Es residente de medicina interna. Originario de un pueblo de Etiopía, Gabriel es un residente “senior”, es decir, un estudiante que necesita unos meses de formación para obtener el título y convertirse en médico. Gabriel se presenta como un médico muy capaz y talentoso; motivado por la gente de su pueblo natal hizo una recaudación para pagar sus estudios y les prometió que volvería a su tierra natal para atenderlos y dirigir un hospital.

Gabriel Kidane, interpretado por Alberto Boubakar Malanchino (Foto: Rai Fiction)
Gabriel Kidane, interpretado por Alberto Boubakar Malanchino (Foto: Rai Fiction)

Alba Patrizi, interpretada por Silvia Mazzieri

Es una joven residente de medicina interna. Muy tímida e introvertida. Alba comenzó inicialmente a especializarse en cirugía, departamento que dirigía su madre (Dra. Fabrizia Martelli), pero luego se rindió y prefirió pasarse a la medicina interna por diferencias con esta última.

Alba Patrizi, interpretada por Silvia Mazzieri (Foto: Rai Fiction)
Alba Patrizi, interpretada por Silvia Mazzieri (Foto: Rai Fiction)

Carolina Fanti, interpretada por Beatrice Grannò

Ella es la hija de veinte años de Andrea y Agnese y está estudiando medicina. Carolina está en su segundo año de universidad y vive en un pequeño departamento con uno de sus compañeros de clase. La joven, destrozada por los hechos, se aleja de la familia, y esto provoca la separación de los dos padres.

Carolina crece con su madre y luego con su pareja (Davide), mientras que la relación con su padre se desgasta año tras año y los dos terminan casi nunca viéndose o ni siquiera escuchándose por teléfono, también debido a la creciente carrera de Andrea que lo mantiene ocupado en el hospital y en conferencias extranjeras.

Carolina Fanti, interpretada por Beatrice Grannò (Foto: Rai Fiction)
Carolina Fanti, interpretada por Beatrice Grannò (Foto: Rai Fiction)

Teresa Maraldi, interpretada por Elisa Di Eusanio

Es la jefa de enfermería de la sala de medicina interna, amiga de Andrea.

Teresa Maraldi, interpretada por Elisa Di Eusanio (Foto: Rai Fiction)
Teresa Maraldi, interpretada por Elisa Di Eusanio (Foto: Rai Fiction)

Renato, interpretado por Luca Avagliano

Es enfermero en la sala de medicina interna. Un personaje un tanto extraño.

Renato, interpretado por Luca Avagliano (Foto: Rai Fiction)
Renato, interpretado por Luca Avagliano (Foto: Rai Fiction)

Enrico Sandri, interpretado por Giovanni Scifoni

Es el director del departamento de psiquiatría del Policlínico, colega y amigo de Andrea desde hace mucho tiempo. Es él quien sugiere el hospital como punto de partida para intentar recuperar la memoria del protagonista y siempre es él mismo quien aprueba la interrupción del tratamiento farmacológico, que empeoraba aún más la salud mental de Fanti.

Enrico siempre se muestra del lado de Andrea y, como Giulia, lo anima a continuar en su profesión, aunque como buen psicólogo no excluye la posibilidad de que su amigo comience una vida diferente.

MÁS INFORMACIÓN: La triste muerte de Sirio, el perro de Serkan Bolat
Enrico Sandri, interpretado por Giovanni Scifoni (Foto: Rai Fiction)
Enrico Sandri, interpretado por Giovanni Scifoni (Foto: Rai Fiction)

Fabrizia Martelli, interpretada por Pia Lanciotti

Es jefa de cirugía del Policlínico y madre de Alba.

Fabrizia Martelli, interpretada por Pia Lanciotti (Foto: Rai Fiction)
Fabrizia Martelli, interpretada por Pia Lanciotti (Foto: Rai Fiction)

Davide, interpretado por Simone Gandolfo

Es el nuevo compañero de Agnese. Es un hombre bueno y amable, profundamente enamorado de ella y consciente de que la mujer nunca lo amará como lo hizo con su exmarido. También ama a Carolina, con quien pasó la mayor parte del tiempo después de la separación de su madre.

Inicialmente no siente antipatía hacia Andrea, pero cuando él, perdiendo la memoria, intenta reconquistar a Agnes, Davide muestra abiertamente sus celos. Su deseo es formar una familia con ella adoptando un niño.

Davide, interpretado por Simone Gandolfo (Foto: Simone Gandolfo/Instagram)
Davide, interpretado por Simone Gandolfo (Foto: Simone Gandolfo/Instagram)

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS TIENE “DOC”?

Los capítulos de “DOC” tienen una duración de entre 50 y 59 minutos. Cuenta con dos temporadas, l primera fue dividida en dos partes con un total de 16 episodios. Desde mayo de 2021, la producción se encuentra rodando la segunda entrega de la ficción protagonizada por el actor Luca Argentero.