‘’Doc’' está dirigida por Jan Maria Michelini y Ciro Visco, quienes se inspiraron en la historia del doctor Pierdante Piccioni. (Foto: DOC/ Instagram)
‘’Doc’' está dirigida por Jan Maria Michelini y Ciro Visco, quienes se inspiraron en la historia del doctor Pierdante Piccioni. (Foto: DOC/ Instagram)

es una serie italiana de drama médico basada en la historia real del médico italiano Pierdante Piccioni. La ficción se estrenó en marzo de 2020 en el canal italiano Rai 1 y su éxito ha permitido que se expanda a otros territorios como España, donde se trasmitirá por Telecinco el 2 de agosto de 2021.

MÁS INFORMACIÓN: Doc, el nuevo drama médico basado en hechos reales

Andrea Fanti, interpretado por el actor Luca Argentero, el protagonista de la serie . Él es un prestigioso doctor que trabaja como jefe de Medicina Interna de un hospital y suele mostrar poca empatía con sus pacientes. Tras recibir un disparo en la cabeza, pierde parte de su memoria y es incapaz de recordar los últimos 12 años de su vida.

Ahora debe enfrentarse a un mundo desconocido donde familiares, hijos y amigos vuelven a ser unos extraños para él. Su carrera también debe empezarla desde el principio como residente. Esto lo llevará a redescubrirse como médico, a tratar de ser mejor persona y a darse cuenta de que la empatía es un arma fundamental para tratar a los enfermos.

MÁS INFORMACIÓN: Todo sobre el drama médico francés “Nina, una enfermera diferente”

“DOC”, ACTORES Y PERSONAJES: QUIÉN ES QUIÉN EN LA SERIE ITALIANA

LUCA ARGENTERO COMO ANDREA FANTI

Luca Argentero interpreta a Andrea Fanti, el personaje principal basado en la historia de Pierdante Piccioni, quien sufrió un incidente el 31 de mayo de 2013 y lo retrató en el libro “Menos doce”. Él fue uno de los mejores médicos en el campo de la medicina interna, tiene un carácter frío y distante, además de ser arrogante con sus compañeros de trabajo. Su vida cambia cuando un accidente acaba con los recuerdos de sus 12 últimos años y la persona que era.

AGNESE TIBERI COMO SARA LAZZARO

Agnese Tiberi interpreta a Sara Lazzaro, directora del hospital y ex esposa de Fanti. Ella tendrá que supervisar el trabajo de Fanti después del accidente que sufre, mientras intenta mantener el equilibrio entre la faceta profesional y el cariño que siente por él.

MATILDE GIOLI COMO GIULIA GIORDANO

Matilde Gioli interpreta a Giulia Giordano. Ella encontró en Andrea, su jefe, un apoyo cuando llegó al hospital. Ahora está dispuesta a todo por ayudarle a recobrar la memoria.

RAFFAELE ESPOSITO COMO MARCO SARDONI

Raffaele Esposito interpreta a Marco Sardoni. Es un hombre disciplinado y ambicioso, siempre ha estado a la sombra de Andrea en el hospital, hasta que aprovecha el accidente que sufre éste para ascender en el hospital y convertirse en médico jefe.

BEATRICE GRANNÒ COMO CAROLINA FANTI

Beatrice Grannò interpreta a Carolina Fanti, la hija de Andrea, el protagonista de la serie. Ella es estudiante de Medicina. Es una joven que arrastra problemas psicológicos derivados de una tragedia familiar y la relación con sus padres es distante.

PIERPAROLO SPOLLON COMO RICCARDO BONVENGA

Pierparolo Spollon interpreta a Riccardo Bonvenga, un estudiante en prácticas que trabaja en el equipo del doctor Fanti.

GIANMARCO SAURINO COMO LORENZO LAZZARINI

Gianmarco Saurino interpreta a Lorenzo Lazzarini, uno de los tres ayudantes de Andrea. Se dedica principalmente a las pruebas médicas. Es un hombre que no se compromete en el amor y lleva un estilo de vida desenfadado, sin embargo está enamorado en secreto de la doctora Giordano.

ALBERTO MALANCHINO COMO GABRIEL KARADA

Alberto Malanchino interpreta a Gabriel Karada, un estudiante de medicina interna en prácticas que trabaja con sus demás compañeros en el equipo del doctor Andrea Fanti.

SILVIA MAZZIERI ES ALBA Y SIMONA TABASCO ES ELISA

Silvia Mazzieri y Simona Tabasco son Alba y Elisa, respectivamente. Ellas son dos médicos en prácticas dentro del equipo de medicina interna del doctor Fanti.